TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre que es mejor.

Posyavestruz

Miembro del Foro
Tengo 8 Gb de ram de la marca corsair, concretamente 2 modulos de 4 Gb de Corsair Vengeance CL9 a 1600, mi pregunta es si es mejor poner 8 gb mas de la misma marca y modelo o mejor le pongo 8 gb a mas velocidad? lo pregunto porque no se hasta que punto es importante la velocidad de la ram o la capacidad de la misma. O tal vez dejarlo como esta porque quizás ya tengo suficiente ram.
 

algasflw

Usuario
No merece que compres una memoria a más frecuencia ya que trabajaría a la misma frecuencia que la que ya tienes actualmente.

Respecto a si poner más ram yo creo que no, pero depende del uso que le des.

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Posyavestruz

Miembro del Foro
Pero hasta que punto es importante o necesaria la velocidad de frecuencia? Me refiero que a ver si alguien me podria decir que por ejemplo con 8 gb a 1600 hoy en dia se va holgado a la hora de jugar o es recomendable mas capacidad de ram y mas velocidad.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Depende de tu equipo básicamente si tienes intel, por mas frecuencia que le pongas ira a 1600mhz. Los Amd si pueden ir a mas.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No es del todo cierto eso. De stock vienen a 1600 maximo, pero hay una posibilidad sin overclockear. Con el perfil xmp de la placa (casi todas lo incluyen actualmente) puedes poner las ram a frecuencias superiores aunque supuestamente el micro no las acepte. Tendria que leer mas sobre eso, pero tengo entendido que funciona perfectamente y es facil de poner.
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Pues no tenia ni idea de eso! Entonces puede ser que yo compre una ram a 1600 pero debido al procesador este limitado a 1333 y la bios asi me lo refleje? Lo digo porque es lo que me paso pero no se el porqué.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Seguramente la placa las esté limitando. Otra cosa a tener en cuenta, que las ram deben de permitirlo, es decir, si las que tienes ahora son 1600mhz, aunque te pilles de más, al estar puestas juntas, el conjunto no podrá subir de 1600mhz, (máximo permitido de alguna de las memorias)
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Me parece que la placa que me compre admitia 1600 de velocidad y mas, pero ahora no recuerdo cual es la que tengo. Bueno ya lo investigare jajaja.
Gracias por la ayuda!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
si es placa para intel será 1600 o 1333 (que es lo que digo que puede ser), más de eso es como te dice lilsaik, activando manualmente el perfil xmp y subiendolas hasta donde permitan las memorias.

PD: Bonito bull xD, es normal o mini?
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
La placa es para amd de hecho tengo un phenom ll pero no recuerdo la velocidad. El bull terrier es normal xD pero esa foto ya tiene 4 o 5 años.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables