TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda memoria soportada por el procesador

Sacros

Usuario Participativo
Tengo una duda desde hace bastante, y es qué es exactamente la memoria soportada por el procesador. Ejemplo: me compro un Intel Core i7-5820K 3.3Ghz, que según las especificaciones pone Memoria soportada: DDR4-2133, y una placa base MSI X99S SLI Krait Edition, que soporta DDR4-3333, y ponemos una memoria de 3000 Mhz. Por ejemplo la más barata: G.Skill Ripjaws 4 Blue DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15.

Teniendo en cuenta el límite del procesador, ¿iría la memoria a 2133 que es a lo que está limitado (bottleneck)? ¿en la BIOS aparecería 3000 pero realmente luego serían 2133?

En cuyo caso, teniendo en cuenta que el Intel Core i7-5960X 3 Ghz Box tiene de Memoria soportada: DDR4-2133 y es el último del mercado, ¿para qué hay Memorias DDR4 3000?

¡Gracias!
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Yo llevo un tiempo con dudas parecidas sobre las velocidades de las memorias soportadas por el micro. Lo que he entendido por lo que he leído es que si pones una memoria de velocidad superior a la que aguanta tu procesador, ésta funcionaría, pero se ajustaría a la velocidad máxima soportada. En el caso del ejemplo, 2133. Otra cosa es que hagas OC, en ese caso sí se podría llegar a velocidades superiores. Quizás, esto último sea la razón de que haya memorias a 3000.

Como te digo no soy un entendido en estos temas y esto es lo que yo comprendo. A ver si alguien arroja más luz al tema.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esta la opcion de perfiles xmp. Es una forma de "ocear" la ram sin hacerlo con el procesador. Esta opcion esta disponible segun memorias y placas, pero la mayoria de las actuales lo traen. Googlea un poco al respecto para salir de dudas, que no estoy muy puesto en el tema.
 

Sacros

Usuario Participativo
Sí me he fijado que en las placas te pone por ejemplo 3000 (OC), pero pensaba que aunque les hicieras OC el procesador no iba a aceptar esos 3000, pero bueno lo dejamos así entonces. Me siguen pareciendo prohibitivos los precios del DDR4 para la diferencia que ofrecen. Gracias a los dos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables