TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejos para mi PC

Cacho

Usuario
Hola, actualmente tengo un pc que como mínimo se puede llamar modesto, hace unos meses se me fundió la gráfica y me tuve que comprar una nueva, me decanté por 660GTX Ti, la cuestión es que ahora quiero comprarme un micro+placa mejores. En principio tengo un presupuesto de unos 350€ pero esas 2 piezas. El ordenador es para jugar basicamente, wow, lol y alguna vez que me de por jugar a algún juego más exigente.

Tengo claro que me quiero comprar un intel y seguramente sea el 4690k, no creo que le haga overclock, por lo menos próximamente pero me gustaría tener la opción de poder hacerlo más adelante. He estado mirando placas base pero no tengo ni idea de por donde decantarme, me han recomendado mucho asus z97 pero veo que tienen bastantes modelos con poca diferencia de precio.

Mi fuente de alimentación es de 500w, en concreto esta: http://www..com/nox_urano_sx_500w.html

-¿Voy a necesitar una nueva fuente para mover estos componentes? ¿Algún procesador con mejor rendimiento/precio?. Si hay mucha diferencia de rendimiento con algún otro procesador donde el margen de gastos sea algo mayor podría dejarme otros 50€ más quizás.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Procesador mejor no hay ninguno, sobre todo si le haces oc.
Placa cualquier z97 te vale, hasta la mas barata. El fabricante ya va en gustos. Yo tengo la asus z97c q la pillé de oferta por 90€ y va muy bien. Muy facil para hacer OC. Eso si, ya tambien puedes hacer OC con con las z87 q son algo mas baratas.
Fuente va justa la q tienes pero puede valer.
Si quieres hacer oc tienes q poner un disipador mejor. El mas barato recomendable es el tx3 evo.
Y si vas a cambiar placa y micro puede q tengas q cambiar ram si no tienes ddr3.

Eso si, apuntas alto para el presupuesto q tienes. Solo el micro se come gran parte. El 4670k es mas barato y es casi igual.
Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cacho

Usuario
Procesador mejor no hay ninguno, sobre todo si le haces oc.
Placa cualquier z97 te vale, hasta la mas barata. El fabricante ya va en gustos. Yo tengo la asus z97c q la pillé de oferta por 90€ y va muy bien. Muy facil para hacer OC. Eso si, ya tambien puedes hacer OC con con las z87 q son algo mas baratas.
Fuente va justa la q tienes pero puede valer.
Si quieres hacer oc tienes q poner un disipador mejor. El mas barato recomendable es el tx3 evo.
Y si vas a cambiar placa y micro puede q tengas q cambiar ram si no tienes ddr3.

Eso si, apuntas alto para el presupuesto q tienes. Solo el micro se come gran parte. El 4670k es mas barato y es casi igual.
Enviado desde algún sitio con Patatalk

Por lo que veo la diferencia de precio entre el 4670k y el 4690k es muy pequeña, no creo que note tampoco la diferencia de rendimiento entre uno y otro. En principio no le quiero hacer OC, pero prefiero dejarlo preparado para que más adelante sea fácil. Por eso he pensado en la linea de procesadores -k.
Sobre el tema de placas base voy perdidisimo, según tengo entendido los h97 no tienen soporte o resultan más complicados para hacer OC. Pensaba dejarme unos 100€ en la placa pero es un número completamente arbitrario, no se si sacaré mucha diferencia entre una placa de 50 a una de 150 por ejemplo y si es así, ¿en qué se diferencian unas de otras?.
Puede que tenga que cambiar la RAM, no estoy seguro de cual tiene (Un dia que no este perezoso lo desmonto) pero en ese caso añadiré otros 70€ al presupuesto para ello. Si tengo que cambiar la RAM, ¿Cuál me recomendáis y de qué frecuencia?

En resumen, la idea es comprar micro+placa por unos 350€, preferiría no tener que comprar una fuente/ram nueva, pero si fuera así no las contabilizo dentro de los 350.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
esos procesadores van bien sin hacer oc, asi que optaria por una version sin K, cd te quieran dejar de rendir y pienses en hacer oc para sacarle ese partido ya andaras pensando en cambiar de pc casi que por capricho, ademas de lo que te ahorras en componente, date cuenta que un mal oc puede dejarte sin pc, suele pasar mucho cd por coste se recorta en refrigeracion por las temperaturas.
SI la ram es ddr3 te valdra lo suyo es que sea 1600 pero si tienes 1333 la podrias aprovechar de momento, y cd pilles una oferta cambiarlas.
Pero la opcion sin k seria un i5 4670 unos 190€, placa sobre 65, ram aproximadamente 73€ y un disipador pal micro 19€, asi a ojo te saldria unos 347€. Y para los juegos que le das te sobra bastante.
 

Cacho

Usuario
Bueno, siguiendo un poco vuestras indicaciones he perfilado esto:

-Asus H97-PLUS
-TX3 EVO CPU Cooler
-Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-i5-4670 3.4Ghz Box

Si veis algún componente que sobresalta o se queda corto no dudéis en decírmelo. Tengo una caja normalita, ¿El ventilador ocupa mucho? Si puedo colgaré una foto mañana.

Edit: Quito los enlaces
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables