TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

caracteristicas de una placa para hacer Overclock al G3258

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La mayoría de las placas compatibles con socket 1150 son compatibles con el OC en ese procesador. En este caso no es necesario hacerse con una placa Z87 o Z97.

Por ejemplo con esta placa puedes hacerle OC:


Esto te pede interesar: http://forohardware.com/showthread.php/8507-El-mejor--para-Jugar-GTA-V-Bf4-y-mas-275e

Nota: Modifico el título de tu post para que sea mas descriptivo y mas gente pueda pasar a ayudarte en esta duda a la vez que mas gente se nutra de las aportaciones que aquí añadimos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como bien te dice smarty, casi con cualquiera de las placas compatibles con ese socket se puede ocear el 20 aniversario. Pero dependiendo de la placa lo podras llevar mas o menos alto. Las h81 cumplen perfectamente la funcion para un pc gaming como el del link. Esos procesadores consumen poco, y estan muy preparados para subir facilmente.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Entonces con la placa msi que smarty me deja arriba, podré hacerle OC al g3258, pero con algún limite? En mi caso quería pasarlo de 3,2 a 4,3 , bastara?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Depende de la placa que uses y de lo oceable que te salga el procesador (incluso siendo el mismo modelo, unos suben mas que otros) pero por lo que he visto, los 4.2 los alcanzan casi siempre con h81. Algunos casos han llegado a 4.8, pero es muy poco comun. Con una z87 o z97 subira mejor, claro, pero una h81 es perfecta para hacerte un pc gamer modesto con este procesador como base.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Había uns página donde ponían todas las placas con chipset h81,b85,h87 y h97 en las que se podía hacer OC al pentium y a que frecuencia llegaban.
 

necx13

Miembro del Foro
Hola buenas espero hacer bien, aprovecho este post para comentar un par de dudas. quiero comprar este CPU por que desde un principio sentí curiosidad por lo que puede ofrecer, se perfectamente que es un dual-core, tengo un i7 4790k el cual no e tocado por que me da un poco de respeto fundirlo con lo bien que va de stock, y me gustaría adquirir uno de estos para hacer ciertas pruebas e leído todo lo habéis comentado respecto a el y mas que encontré por ahí se que básicamente el problema de este procesador son sus 2 cores y algunos juegos no van finos del todo (el tema de los inyectores no lo entendí muy bien si alguien puede explicarme un poco) , actualmente juego al hardline y después de ver muchos vídeos como este

(https://www.youtube.com/watch?v=DYPXt5LYdvM&index=120&list=WL)

me animo mas a adquirir uno para hacer una especie de banco de prueba, en estos momentos dispongo de una HD 5770 1Gb- R9 270 2Gb- GTX 970 4Gb.
Realmente el vídeo que dejo arriba, suponiendo que sea como pone en el, tiene unos FPS muy parecidos a los míos teniendo yo misma gráfica pero un i7 4790K k vale 6 veces mas... imagino que el truco es que el tiene el antialsing quitado, o eso espero, aun así creo que un rendimiento mas que bueno(también creo que montar esa gráfica con ese CPU es un crimen pero se de mucha gente que quieren montar configuraciones "gordas" pero no pueden hacerlo de una vez, siempre puedes pillar uno mas potente en unos meses y vender este de segunda-mano. El tema es que quiero saber su opiniones que se que serán sabias, y si las respuestas son positivas me animare a pillar cpu y placa para sacarle el máximo partido, me gustaría una placa que me permita hacer OC a procesadores mas grandes como el i5 4690k, como comento quiero montar un pequeño banco de pruebas y probarlo con las diferentes gráficas y futuros CPU.

Edito una cosa que se me olvido poner, escogí este juego para mostrar por que según el All CPU meter, me sube los 8 núcleos.

Gracias Un saludo y espero vuestras respuestas^^
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables