TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda PC AMD

Kafkan

Miembro del Foro
Hola a todos!

He estado mirando pc para basicamente juegos y buscando por ahí he pensado en estas opciones

Procesador: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz

Placa base: https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-gaming-pro

La tarjeta gráfica usaría por ahora la Nvidia gtx 950 2gb, con miras a cambiarla por una 580 mas adelante.

Necesito saber que disipador podría cogerme. Disco duro seguiría usando los dos que tengo y mi fuente de alimentación es de 500W.

Que memoria RAM me recomendais coger? Y que cambiariais o mejorariais?

Muchas gracias.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Puedes elegir el 1600 normal y usarlo con el disipador que viene hacerle Oc y te ahorras el dinero, por otro lado 500w no vale, di modelo de fuente para asegurarnos que sea buena

RAM puedes coger las corsair por 140€ de 16gb de 3000Mhz
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kafkan

Miembro del Foro

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esa fuente no es nada del otro mundo, si ademas tiene ya algunos años de tute a sus espaldas podria ser recomendable el cambio

Si el equipo va a ser unicamente para jugar o ese es su objetivo maximo te recomiendo un i5, dan mejores resultados en juegos a costa de perder potencia en streaming o codificacion de videos

Para jugar lo mejor por ahora es el i7 7700K y lo aconsejado es un i5 7600 sus mayores velocidades de reloj los hacen mejor para jugar por encima de los Ryzen, por mucho que me pese para jugar sigue siendo mejor un Intel del mismo precio

Sobre la grafica vete olvidando de las RX por que estan agotadas en absolutamente todas las tiendas de europa y seguramente de todo el mundo, los cryptomineros las han agotado
 

Cabielles

Miembro del Foro
Tan buen resultado han dado las 580 para que se agoten? Creía que la diferencia con las 480 no era muy grande y su consumo se disparaba :confused:
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El consumo se dispara, a la serie 500 le han hecho un overclock bastante bruto de fabrica, se calientan y consumen mucho mas que las 400. Los mineros solemos hacerles underclock y undervolt para rebajar sus consumos y mejorar su eficiencia energetica, yo personalmente les reprogramo la vBIOS y edito los valores de reloj y de voltaje a parametros mas bajos

La cuestion es que rinden mucho mas que las nVidia en la moneda mas rentable de estos momentos y como se ha disparado la cotizacion de las cryptomonedas pues ha habido una fiebre de la mineria, a causa de esto es casi imposible hacerse con una RX a no ser que sea con precompra y teniendo suerte de pillar stock

Para que te hagas una idea con cada RX se saca unos 170€ al mes minando en estos momentos y tras una caida brusca del precio del bitcoin, en el mejor momento hace tres o cuatro dias podia subir hasta los 200€
 

Cabielles

Miembro del Foro
No se si te he entendido bien ¿entonces es más rentable para minar una rx580 con underclock que una rx 480? Tengo algo de curiosidad sobre el tema de la minería, experimentar más que negocio, si no te parece mal te hago después (llego tarde al curro jeje) unas consultas sobre el tema ya sea en otro post para no contaminar este o por privado.

Un saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Se saca lo mismo con las dos RX, tanto las 480 como las 580 se suelen poner sobre los 1100-1200 de core y los 2000-2100 de memoria, ese es su sweetpoint y es el punto balanceado entre consumo y potencia. Piensa que son exactamente el mismo chip, la 580 tiene frecuencias mas altas pero la base es la misma

Si te interesa enviame un privado y te echo una mano con el tema
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables