Ayuda para un IGNORANTE DE LA VIDA

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por AlejandRock3, 29 Dic 2014.

1. AlejandRock3

AlejandRock3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, antes de cualquier cosa quiero dejar claro que soy el tío más ignorante en cuanto a hardware, software y todoware de todo el foro. Vamos, que no tengo ni idea de nada por mucho que haya usado el ordenador.

Siempre he tenido un sobremesa para hacer todo: trabajos, jugar, etcétera. Hace un par de años mi sobremesa dijo adiós y me compré un ultrabook, ya que le único uso que le daba era para coger apuntes, hacer trabajos y estudiar, nada de juegos. Pero ahora me he decidido por volver al sobremesa (lo quiero tanto para trabajar en casa y no dejarme la vista en la pantalla como para jugar).

Por lo tanto, mis millones de preguntas serían las siguientes:

¿Qué coño debo buscar? De verdad, no sé nada sobre marcas, capacidades de la tarjeta gráfica, de la RAM, ni de su prima de Albacete. Los juegos serían desde básicos -estilo World of Warcraft- hasta juegos de nueva generación -estilo GTA V, y aquéllos que vayan saliendo-, por ello supongo que necesitaré un ordenador de calidad para que me aguante estos años.

Me gustaría que me dijeseis un ordenador en concreto, o las capacidades que debo solicitar en cuanto a gráfica y/o RAM, o todas esas cosas que desconozco.

No digo nada sobre usarlo para trabajar, estudiar, navegar, etc., porque supongo que al estar preparado para lo otro, correrá bien en esos ámbitos... ¿no? En resumen, quiero un ordenador que me sirva para lo normal (navegar, trabajar...) y que esté preparado para jugar a los nuevos títulos.

No sé si se me olvidan preguntas, estoy bastante perdido en cuanto a todo. Menos mal que he visto este foro..., muchas gracias por adelantado.

Edito: he de decir que lo de construirme yo mismo el PC está bastante fuera, ya que no tengo ni idea como he dicho.

Edito 2: ¡se me olvidaba! Mi presupuesto es de 1000 €. Aunque, obviamente, si me lo saco por 800 o así, mucho mejor.

Última edición: 29 Dic 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Saludos AlejandRock3,

Mi recomendación si tienes poca idea de este mundillo es que compres el ordenador a piezas y si no te atreves a montarlo tu mismo que lo lleves a una tienda de informática local para que te lo monten, por unos 20 o 30€ dependiendo de la tienda (aveces incluso menos) te lo montarán en una tarde y tu tendrás un pc mucho mas potente del que te venderían si lo comprases montado.

Te sale por unos 897€ sin los extras opcionales de abajo.

Extras opcionales:

3. alvaroyd1

alvaroyd1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    45
    A Menta le gusta esto.
  4. AlejandRock3

AlejandRock3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Ahora mismo voy a informarme a una tienda para ver si me lo montan, y cojo las piezas por Amazon...

Sólo por curiosidad, ¿hay mucha diferencia con éste? Porque lo he estado mirando en una página (no hago publicidad) muy famosa, y no sé si es igual o parecido a lo que me estás recomendando.

Te pongo aquí lo que lleva.

Caché
    3 MB

Chipset
    Intel H61

Tipo de PC
    PC Gamer

Velocidad
    3.6GHz

Tipo de procesador
    Intel Core i7

Modelo
    Intel Core i7-4790

RAM

Ranuras de Memoria
    2 (Ninguna libre)

Tipo
    DDR3L

RAM
    8GB

ALMACENAMIENTO

Capacidad de Disco
    1TB

Nº de discos duros
    1

Tipo de Disco
    SATA de 3.5"

Velocidad
    7200 rpm

Disco duro SSD
    No

TARJETA GRÁFICA

Capacidad
    4GB

Modelo
    NVIDIA GeForce GTX745

Muchas gracias de antemano. ¡Voy a ver si en la tienda del barrio me lo montan! ^^

PD. Me cobran 799 por éste.

Última edición: 29 Dic 2014
  5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    La gráfica de este que pones es muchísimo peor, no se consideraría una gráfica para jugar vaya, mas bien para multimedia. El procesador es un i7 y están pensados para edición de vídeo y renderizado a modo profesional, en juegos no te dará mas rendimiento que el que te puse ;)

Ademas de que la placa tiene un chipset bastante antiguo y solo dos ranuras de memoria ram, por lo que en el futuro no podrías ampliarla de forma sencilla a 16gb si quisieras hacerlo.

6. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Madre mia lo q están vendiendo por ahí...
    Haz caso a Menta y compralo a piezas. El q te pone es infinitamente mejor q el q tu dices. No hay mejor combinación actualmente en calidad/precio.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

7. AlejandRock3

AlejandRock3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda me han adecuado supuestamente el equipo para que, junto a la pantalla, me sume todo 995 € (por piezas sueltas). Les tengo que dar el sí definitivo, les he dicho que tengo que consultarlo (con vosotros :D).

PLACA BASE 1150 ASUS H97M-PLUS MATX-DVI-HDMI-USB3-4XDIMM
    MIRO INTEL 1150 CORE i5 4670 3.4GHZ 6MB BOX
    8GB MEMORIA DDR-3 PC-1600
    DISCO DURO SEAGATE ITB SATA
    REGRABADORA DVD+RW LG MOD GH22NS70 22X NEGRO
    CAJA ATX
    WINDOWS 8 64BITS
    MONITOR 21,5" LG 22MP5HQ-P LED IPS FULLHD HDMI
    SVGA GEFORCE ASUS CTX750 TI OC 2GD5-DVI-HDMI

Hm... ¿está bien? Todo esto, con el monitor incluido, 995 €.

8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    El rendimiento es muy inferior al que te puse yo, la grafica que te han puesto es de gama baja, y el procesador no es de ultima generación, personalmente no lo compraría por ese precio, ese mismo pc con piezas de amazon te saldría muchísimo mas económico.

9. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Sigue siendo mucho mejor el de Menta. Solo teniendo en cuenta la gráfica ya lo deja por los suelos. La gtx 970 es casi lo más top q hay ahora mismo y la gtx 750 ti ya es gama baja en gaming.

10. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Sip, calculando a ojo debería valer unos 300€ menos

11. AlejandRock3

AlejandRock3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, entonces me han tangado.

Creí que iban a poner algo un poco menos bueno, para que junto a la mano de obra (que me la cobran) y el monitor, no pasase los 1.000 €. Pero si me decís que me han soplado 300 euros...

Gracias.

12. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Es q solo la gráfica son unos 200€.
    Es comprensible q ellos quieran ganar algo por cada pieza y el montaje, peeeroooo....

13. zaakmun

zaakmun New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    -AlejandRock3 te doy un consejo y te lo dice uno que esta igual o mas perdido que tu te puedo dar varios presupuestos de varias tienda de informática (app informatica, y el bastonazo es dynos) en los anteriores con respecto al precio de Amazon son un 30% mas caros y el de dynos era un 40% mas caro con placa y procesadores obsoletos ah! Me regalaban la mano de obra !! Para no regalármela si me cuesta el montaje 200 euros más!
    Consejo pilla las piezas en Amazon y por Face busca un grupo de servicios o algún colega si tu no te atreves de montar y por 30euros lo tienes lo montado y funcionando todo.

A Menta le gusta esto.
  14. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    También en cualquier tienda local de informática de tu barrio, lo suelen montar si les llevas las piezas ;)

15. zaakmun

zaakmun New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    También como dice menta pero es que yo soy un poco desconfiado y me gusta que lo monten yo estando presente (cosas de desconfiado) xD

16. francisc

francisc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar yo tengo la misma grafica que alejandro3 y un procesador muy similar

¿con eso podre jugar a los juegos actuales y más proximos o se queda muy pequeño? yo creia que me iba a dar bien de sobra para jugar a juegos normalitos estilo wow, al gta V, y para navegar, trabajar, etccc...

pero como habeis hablado tan mal de su grafica ahora me da apuro y no se si comprar otra, aunque ando escaso de dinero. lo mismo con el procesador

muchas gracias, encantado de estar en este foro

17. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Que gráfica te refieres francisc? La 750? Depende de muchas cosas.. es una gráfica de gama baja, podrás jugar seguramente pero no a máximos gráficos. Todo depende del precio que te vendan el conjunto del ordenador, en el caso de alejandro era mala compra ya que le cobran el precio de un ordenador de alta gama por uno de gama media tirando a baja.

Si tienes que comprar el ordenador entero, lo mas recomendable es que lo hagas a piezas, sobretodo si vas justo de dinero, sera como mejor aprovecharás cada euro en el rendimiento necesario para el uso que le quieras dar. Si quieres abre otro tema exponiendo tu presupuesto, el uso que le vas a dar al ordenador y te recomendaremos la mejor opción que tienes.

Compartir esta página