TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda conexión fuente de alimentación a placa base

tetulio

Usuario
Muy buenas a todos,

Compré hace un par de días un pc por piezas que me recomendasteis por aquí.
Lo estoy montado y todo bien hasta que ha llegado la hora de conectar la fuente de alimentación a la placa.

La fuente es esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B005616F8Y?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01

Y la placa:

http://www.amazon.es/gp/product/B008KSJNI4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01

El problema viene cuando después de conectar el principal sin ningún tipo de problemas, no puedo conectar el "JPWR2" el que se conecta al lado del disipador del procesador. La fuente trae un adaptador de 6 pines y otro de 8, y el JPWR2 es de 4 pines....
Me podéis echar un cable ( nunca mejor dicho jaja), hay alguna forma de conectarlo? O que debería hacer, que me aconsejais?
Y otra cosilla; conecto el principal, el del procesador, luego el del disco duro sata , el reproductor DVD .... pero a la placa solo irían esos dos verdad ?

Muchas gracias y un saludete
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El de 6 no es, debe ser el de 8, que se divide en 2. Fíjate bien 4+4
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tetulio

Usuario
Efectivamente Alvaro. He separado el de 8 (4+4) y sin ningún problema.
Ya sólo me queda conectar los frontales de la torre a la placa que sí parecen más liosos, miraré a ver.
Y lo que sí tengo la duda de no saber dónde conectarlo... es un ventilador frontal que venía con la torre, que sólo lleva una clavija ancha, es muy parecida a esta:
FOTO%200.7.jpg


Por lo visto hay ventiladores mejores que llevan esa clavija ancha y otra más pequeña. La pequeña se enciende cuando hace falta y la ancha está en constante funcionamiento. No consigo encontrar donde va conectada la unica clavija ancha que me trae.

Gracias, saludos
 

tetulio

Usuario
Resuelto o eso creo.

Por si alguno le vale de ayuda:

Los ventiladores que vienen con la caja, sean frontales o traseros, pueden traer dos tipos de clavidas, las pequeñas de tres pines o unas anchas con dos pines ( color negro y rojo).

La pequeña de tres pines va a la placa base y la ancha va enganchada directamente a los Molex de la fuente de alimentación.



Me queda la duda de donde van conectados los conectores diminutos de la parte frontal de la torre a la placa base

Saludos
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Correcto lo de los ventiladores. Siempre q sea posible es mejor conectarlos a la placa para q esta los controle de acuerdo a la temperatura.
Los conectores frontales tienes que conectarlos en los pines que hay abajo a la derecha, por donde estan los sata. Cada uno o pareja tiene su funcion. Tanto en la placa como en el conector de la caja debe venir su funcion. Si no lo ves bien usa el manual de la placa q viene un esquema. Los pwr+ y pwr- son para encender el pc con el boton. Tendras tambien hd led, pwr led, q son las luces de disco duro y power.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si y no, es decir, la clavija pequeña va a la placa porque tiene la posibilidad de regular la velocidad del giro, la ancha va directamente a la fuente y siempre va a tope. PERO, solo enchufamos una de las dos, ya que si enchufamos las dos, siempre irá a tope y la otra estará de adorno, incluso puede haber problemas de que el pc no encienda, por aquí ha pasado....

Respecto al panel frontal te dejo con Luis Reina (WTF jeje), diría que a parte del vídeo falta la conexión del altavoz, fíjate en las instrucciones de la placa y te pondrá exactamente lo que va enchufado a cada patilla.

[video=youtube;6d3d3zsu2gE]https://www.youtube.com/watch?v=6d3d3zsu2gE[/video]
 

tetulio

Usuario
Solucionado. Ordenador montado!!!!

En el manual de la placa explica donde va cada clavija ( el HDD LED, Reset SWITCH, Power SWITCH, Power LED), en mi placa pone que va montado en la placa donde pone " JFP1", si os sirve de ayuda me alegro
Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables