TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar Procesador: De Intel a AMD

roco446

Usuario
Hola a todos, hace poco que me ha dado por actualizar algun componente de mi PC y creo que la he dejado un poco descompensada. A continuación dejo los componentes actuales. Mi idea es sobretodo usarla para juegos de última generación y edición de video profesional.

Lo que he pensado es cambiar el procesador a uno más potente pero como mi placa base es algo antigua no soporta procesadores Intel modenos asi que he pensado que saldría más rentable cambiar la placa para que sea compatible con un procesador AMD que además sería más barato. La pregunta sería..el resto de hardware que tengo seria compatible? La gráfica, la memoria RAM, etc?Tambien he pensado si podria mejorar el rendimiento con una SSD e instalando ahi el SO y dejar los otros discos como almacenamiento unicamente.Agradezdo la ayuda :eek:

Hardware de mi PC:


- Placa base: Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267) Nombre de la placa base: Asus P5B Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM , Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394) Chipset de la placa base: Intel Broadwater P965- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
- Discos duros: Disco duro 1: WDC WD10EZRX-00L4HB0 ATA Device (1000 GB, SATA-III) (Contiene Sistema operativo)
Disco duro 2: ST3320620AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II) (Disco duro de almacenamiento)- Memoria RAM: Módulos de 2 gb DDR2 hasta 8GB
 

roco446

Usuario
Te iba a decir que por que coger un AMD y no un Intel, ¿Cual es tu presupuesto?
Realmente es que aunque comprara un procesador Intel tendría que cambiar la placa base ya que la que tengo no soportaría un Intel i3 en adelante. y creo que en conjunto AMD es mas barato y la diferencia de rendimiento no es tan notoria. Me equivoco? Comparando la misma gama de procesador el de intel costaba casi 300 y el de AMD unos 150. Realmente con 300 me daría para la placa y el procesador AMD sin embargo com intel ya llegaría a 400. Es lo que pienso tampoco soy experto pero si que no me importa que no sea lo ultimo con tal de que funcione bien. Tengo un core 2 duo y estoy ejecutando el watchdogs mas o menos bien. tampoco creo que haga falta un i7 para lo que busco. Con algo económico que vaya bien com la GTX 650 ya estaría genial

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
a ver te da igual cual cojas pq vas a hacer los mismos cambios, todo depende de tu presupuesto, yo haria el esfuerzo para un procesador el intel pq tampoco se llevan tanto, depende de la gama, ademas de que son más frescos y consumen menos luz, es algo a tener en cuenta al hacer la inversion, sin incluir que da más prestaciones :D
 

roco446

Usuario
a ver te da igual cual cojas pq vas a hacer los mismos cambios, todo depende de tu presupuesto, yo haria el esfuerzo para un procesador el intel pq tampoco se llevan tanto, depende de la gama, ademas de que son más frescos y consumen menos luz, es algo a tener en cuenta al hacer la inversion, sin incluir que da más prestaciones :D
Que placa recomendarías y que procesador? Que no sea lo ultimo de lo ultimo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un i5 4670 ahora mismo es la mejor inversion en juegos (aunque se defiende exageradamente bien en todo lo demas). Combinalo con un tx3 y una placa b85 o h87. Mucho mas rendimiento que cualquier amd por el mismo precio, menos calor y menos consumo. Mira las listas recomendadas de smarty, elige la que mas se adapte a tu presupuesto y avisanos para actualizar lo que sea necesario.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si dices mas o menos lo que te quieres gastar te intentamos buscar un presupuesto :)
 

jmaestrelqz

Miembro del Foro
Solicitan algo de bajo costo y recomiendan el i5 4670. Viejo si solo te alcanza para AMD dale con confianza que no te va a dejar mal.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
de un fx 8350 a un i5-4670 la diferencia son 20€ en los demas componentes ni la hay, pq suelen ser parecidos en precio, por eso dije que si podia hacer el esfuerzo yo iria a por intel, con el i5 4570 son 6€ por lo que no es tanta, y sigue dando mas rendimiento, y el consumo es mucho menor al de amd, piensa que el gasto en luz tb es algo a tener en cuenta, x lo menos cd ha subido tanto en los últimos años
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Piensa que al hacer cambio de procesador, significa cambiar placa y ram (aparte del procesador, claro).

Yo opino como forevito, haría el esfuerzo e iría a por intel, mas frescos, mas duraderos, menos problemas.
 

Knarion

Usuario
Veo aquí mucho forofo de intel... Yo iría por un 8 cores de AMD y no consumen tanto como dicen, creo que intel a pleno rendimiento consume mucho más y eso de que sean más duradero es pura patraña, cualquiera puede romperse inesperadamente en cualquier momento, yo he probado intel y amd y si, en algunos aspectos intel tiene ventaja pero cuando añades una grafica ati con un proce amd de última generación ahí te das cuenta que intel es solo un nombre y un precio muy elevado, lo mismo con amd vs nvidia, no por ser más caro es mejor..

Saludos.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No somos forofos de nada. Yo mismo recomiendo ultimamente la r9 270x por su calidad/precio. Adivina, es amd. Pero lo digo ahora y lo dire siempre, quiero que amd se ponga las pilas. Solo sirve para grafica ahora mismo. Estan haciendo avanzar a nvidia y eso es lo que nos beneficia a los gamers. Sin embargo con intel perdieron hace mucho. Y mientras no se pongan las pilas, el 80% de los ordenadores gamers seguiran siendo intel.

No intentes quitarnos credibilidad. Todo lo que decimos esta basado en datos. Pon cualquier pagina de benchmark y conprueba que el i5 4670 esta parecido al 8350 incluso en uso de todos los cores. Usando 4 como en la mayoria de los juegos actuales y venideros ni te digo... Se lo pasa por la piedra unas cuantas veces. Ademas, los amd consumen bastante mas por norma. Un 4670 te consume 84w y un 8350 125w. Y se calientan mucho mas tambien. Pregunta en cualquier otro foro por las diferencias de temperatura intel-amd. Todos te diran lo mismo, les guste una cosa u otra. Eso hace que tengas menos problemas de temperatura y con un tx3 andes sobrado. Y si me apuras, puedes cogerte una placa basica como yo y tirar millas por cuatro duros. Las basicas de amd con ese socket que estuve mirando (Si, tambien mire amd, como todo el mundo cuando compra un ordenador) cuestan unos 10 euros mas. Todo suma y al final lo que decimos siempre. Mismo precio, mas rendimiento menos problemas.

Ya veo lo que te has informado...
 

Knarion

Usuario
Chico no te ofendas, nadie ha quitado o intenta quitar credibilidad a nadie, cierto que los intel sean mejor en algunos aspectos como los reenderizados que es infinitamente mejor, pero no creo que se hayan quedado atrás como tu dices, pienso que un i7 de última generación es lo mejor del mercado pero amigo hay más fuera de intel, repito, intel es muy bueno pero si te compras un fx 8350 creeme que nadie se va quedar corto, yo tengo un fx6300 y sé que el i5 4670 es superior pero tampoco es una diferencia abismal, calidad precio amd.

Por otro lado el tema de las temperaturas... Yo sufro porque tengo el disipador de serie y es una autentica basura ya que el mio se rompió.

Como ya dije no pretendo quitar credibilidad a nadie, pero amigo, si te picas es porque ajos comes.

Saludos.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Apoyate en datos y te dare la razon. Hasta entonces, no confundas a la gente comparando un 6300 con un 4670, porque el intel rinde el doble. Comparalo con un i3 3220, que dara el mismo servicio, o mejor en juegos con un 40% menos consumo, menos calor y si, el mismo precio. Ademas de que te ahorras en placa y disipador. Dime donde esta tu calidad-precio. Y no me pico, solo intento evitar que confundas a la gente con especulaciones sin ningun dato contrastado.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
no es ser forofo, es ver comparativas, y ahora mismo los datos, son a favor de intel, como te han dicho antes, si fuesemos anti-amd (como nos defines), no estariamos recomendando una r9 270x por delante de la gtx 660, pero valoramos calidad/precio
Para que ahora mismo el fx-8350 llegue a rendimiento a un i5-4670, debes ocearlo con lo que eso supone, si un micro pide X watios y otro Y watios, siendo X>Y, no se pero paraa mi,eso significa que consume más uno que otro.
 

jmaestrelqz

Miembro del Foro
La misma pelea de siempre. Yo recuerdo cuando me decían no compres AMD que no sirve para juegos etc etc. Menos mal que no hice caso y me compre el fx 6300 que cuesta menos que un par de zapatos y es muy bueno. Nunca me a dejado tirando. Pero bueno cada quien compra lo que puede y lo que quiere, gustos son gustos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables