TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

2x intel xeon E5 2603 v3 vs 1x i7 5820

Quiero armar una pc para uso profecional (Blender3D, CAD, Unity...) y jugar en algunas ocaciones.
Me preguntaba si podia usar una computadora de servidor (doble nucleo) para uso personal y saber si tendria un mejor rendimiento que las pc normales (1x microprocesor)
Si me iria por la de 2 microprocesor elegiria:
Intel xeo e5 2603 v3.
1.8Mhz
six core
15Mb cache
Si me voy por la pc normal:
Intel core i7 5820k
3.5Mhz
Six core
15Mb cache
El i7 tiene una mayor velocidad pero si usara 2x Xeon el cache y los seis cores se duplicarian pero es de una vieja generacion, aunque ambos soportan ddr4 2133mhz.
Cual de ambas opciones me vendria mejor?
Tambien puedo elegir 2x micros de la ultima generacion siempre y cuando me cueste $400 (total)
Las otras caracteristicas como ram, tarjeta de video, fuente de poder, etc... son semejantes, El motherboard seria Asus de ultima generacion.
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para una estación de trabajo, la placa para doble procesador se te iria casi a los 600€, más otros 500€ de los 2 procesadores, y aún así no rendirían al nivel de un solo i7 5820k (tienen otras bondades los xeon, pero en tu caso no les sacarías partido).

Yo me iria a por el i7, te va a rendir mejor y te va a costar más barato.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E5-2603-v3-vs-Intel-Core-i7-5820K
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables