16 gb de ram: ¿2x8 gb o 4x4 gb?

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por nirvana82, 13 Feb 2014.

1. nirvana82

nirvana82 New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas, si tienes 4 slots de memoria para meterle ram de 1600, de que manera trabaja mejor el PC? ocupando las 4 haciendo los 16 o ocupando solamente 2 haciendo los 16? saludos!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    Es una duda que yo tambien tengo, asique tomo asiento por aki a espensas de que contesten nuestra duda.

A nirvana82 le gusta esto.
  3. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Es prácticamente indiferente, lo ideal es poner dos para aprovechar el dual channel, asi te quedan dos huecos para ampliar en el futuro.

4. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Yo se que entre dos y uno es mejor dos por aprovechar el dual channel... pero ni idea de si existe un quad channel o algo asi... asique me siento con vosotros

Edito: Siempre escribo cuando ya esta contestada la duda... no se como c****** lo hago...

5. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Los unicos procesadores domesticos que aprovechan 4 modulos de ram en lugar de 2 son los i7 de gama superior, cada generacion salen 3 y se suelen llamar x820K x930 y x960, necesitan de placas base especiales de unos 200€ y el precios de estos procesadores es de 250, 500 y 1000€ respectivamente, el primero tiene 4 nucleos y los otros 2 tienen 6 nucleos, los 3 tiene hyperthreading como todos los i7 (dos nucleos virtuales por cada fisico)

Compartir esta página