Generalmente las escenas de acción multitudinarias suelen "orquestarse" en entornos con menor cantidad de polígonos, disimulado con grandes estructuras en primer plano o aprovechando el desvío de atención hacia el centro de la acción.
Respecto a las explosiones, solo se comen recursos si tienen efectos realistas de estelas humo (impacto bajo), efectos de combustión y gases/filtros que afecten al entorno (medio-alto) y físicas de destrucción del escenario avanzadas y/o gran cantidad de partículas (muy alto).
Se pueden hacer explosiones bastante chulas y creíbles que dan el pego (si la cámara no se recrea en ellas) con "cascotes y escombros" genéricos (que no requieren de physx), así que a saber.
Otras veces ciertos efectos de importancia menor dan problemas con ciertas combinaciones de CPU y GPU. Había por ejemplo una opción en el Mordor llamada en español algo así como "transparencia independiente de orden" y cuya única función era dotar de ciertos reflejos a los charcos de agua estancada y a unos potitos mechones dorados en el cabello del prota (AahAaAh!!!! MmIYiRaaHh TiIiAah !!! KmOoh ShAaH YeEenNyYyh tOah rResHulOoOnNaH !!!) que, a gente con equipo para moverlo sobradamente en ultra, les daba "tirones" o "microparones" (stuttering) ajenos a la tasa de fps si lo conectaban.
Evidentemente, el que está rematando la faena y agravando la optimización es el nuevo Denuvo de marras.
Respecto a las explosiones, solo se comen recursos si tienen efectos realistas de estelas humo (impacto bajo), efectos de combustión y gases/filtros que afecten al entorno (medio-alto) y físicas de destrucción del escenario avanzadas y/o gran cantidad de partículas (muy alto).
Se pueden hacer explosiones bastante chulas y creíbles que dan el pego (si la cámara no se recrea en ellas) con "cascotes y escombros" genéricos (que no requieren de physx), así que a saber.
Otras veces ciertos efectos de importancia menor dan problemas con ciertas combinaciones de CPU y GPU. Había por ejemplo una opción en el Mordor llamada en español algo así como "transparencia independiente de orden" y cuya única función era dotar de ciertos reflejos a los charcos de agua estancada y a unos potitos mechones dorados en el cabello del prota (AahAaAh!!!! MmIYiRaaHh TiIiAah !!! KmOoh ShAaH YeEenNyYyh tOah rResHulOoOnNaH !!!) que, a gente con equipo para moverlo sobradamente en ultra, les daba "tirones" o "microparones" (stuttering) ajenos a la tasa de fps si lo conectaban.
Evidentemente, el que está rematando la faena y agravando la optimización es el nuevo Denuvo de marras.
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