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Van a comprar (pre-comprar) Rise of the Tomb Raider?

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Generalmente las escenas de acción multitudinarias suelen "orquestarse" en entornos con menor cantidad de polígonos, disimulado con grandes estructuras en primer plano o aprovechando el desvío de atención hacia el centro de la acción.

Respecto a las explosiones, solo se comen recursos si tienen efectos realistas de estelas humo (impacto bajo), efectos de combustión y gases/filtros que afecten al entorno (medio-alto) y físicas de destrucción del escenario avanzadas y/o gran cantidad de partículas (muy alto).

Se pueden hacer explosiones bastante chulas y creíbles que dan el pego (si la cámara no se recrea en ellas) con "cascotes y escombros" genéricos (que no requieren de physx), así que a saber.

Otras veces ciertos efectos de importancia menor dan problemas con ciertas combinaciones de CPU y GPU. Había por ejemplo una opción en el Mordor llamada en español algo así como "transparencia independiente de orden" y cuya única función era dotar de ciertos reflejos a los charcos de agua estancada y a unos potitos mechones dorados en el cabello del prota (AahAaAh!!!! MmIYiRaaHh TiIiAah !!! KmOoh ShAaH YeEenNyYyh tOah rResHulOoOnNaH !!!) que, a gente con equipo para moverlo sobradamente en ultra, les daba "tirones" o "microparones" (stuttering) ajenos a la tasa de fps si lo conectaban.

Evidentemente, el que está rematando la faena y agravando la optimización es el nuevo Denuvo de marras.
 
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Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
He leído por Steam que mejora mucho cambiando el antialising a fxaa y que la diferencia apenas se nota.
Otros dicen que cambiando a modo ventana se mantiene estable a 60fps.

El modo borderless screen o pantalla sin bordes, suele ayudar a que algunos juegos suban un poco los fps. Normalmente no se nota demasiado a nivel de calidad de la imagen, aunque si te mueves mucho con giros muy bruscos de la cámara se nota algo más y con los AA como TXAA parecen algo más "sucios".

Ya aviso que cuando aconsejan que se haga esto o se reduzca la resolución suele ser mala señal.

Respecto al FXAA es la lacra del antialiasing y el estándar actual de consolas (como no). Prácticamente no atenúa los bordes de sierra, sobre todo en el pelo y las líneas finas como las cuerdas, las jarcias de un barco, las farolas estrechas, etc... que hacen efecto de "escalera" y los detalles y relieves de edificios "rielan" al acercarse o alejarse.

Para eso desconectaría el AA y entraría en el panel de control de nvidia y habilitaria el FXAA o el CSAA de mayor calidad que da un resultado un poco mejor y afecta lo mismo o menos al rendimiento en condiciones normales...incluso probaría con el que incorporan las 970-980 (MFAA), si alguien tiene una.

Para AMD creo recordar que el catalyst hay una opción similar con MSAA (que es mejor que el FXAA).

También se puede probar en el panel de control o mejor aún en el nvidia inspector -en el caso de usuarios de nvidia- a usar un v-sync dinámico de tipo parcial, buscando el equilibrio entre estabilizar algo más los fps pero sin "desgarros" de la imágen (screen tearing).

La última opción es buscar un perfil de SweetFX que incluya un SMAA apañadito y obtienes lo más parecido a un MSAA al mínimo sin apenas impacto en el rendimiento. El problema es que a lo mejor las recombinaciones del denuvo sobre el .exe causan crasheos de la aplicación (como ocurriría con un mod), así que yo esta la probaría la última.

Sin embargo tener que recurrir a estos métodos, en mi experiencia, suele ser signo de optimización infame de la que, aunque se arregle en su mayoría, nunca acabará de ir bien del todo.

Pues nada, me vuelvo a seguir currando que aún me queda un rato para fichar, mañana a mediodía cuando me levante a ver si ya me habéis arreglado el jueguecito que me lo quiero comprar;)
 


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David_STC7

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Pues yo voy a probar en el otro Tomb Raider con el muestreo múltiple (que es el MSAA no?) desde el Cnext (antes Catalyst) y a ver qué tal. Es automático no? Desactivo, habilito desde el panel y ya entra con el nuevo AA? Es que en este solo deja seleccionar FXAA y SSAA.

Otra cosa, hay que iniciar el juego desde el propio panel o no hay problema en eso? Con catalyst creo recordar que no hacía falta.
Pasa que a mi estas cosas no me gustan nada, porque ahora parece que este MSAA y otros ajustes se aplican como globales, cuando yo creé solo un perfil, y después me sorprende que haya caídas de FPS cuando aparentemente voy sin AA o algo así xD
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Pues yo voy a probar en el otro Tomb Raider con el muestreo múltiple (que es el MSAA no?) desde el Cnext (antes Catalyst) y a ver qué tal.

Buff, yo estoy desfasadísimo con el panel de control AMD y no tengo a nadie que tenga una gráfica en mi entorno para toquetear a gusto y ponerme al día.

El MSAA (Multi Sampling Anti Aliasing) es el AA que más recursos consume con bastante diferencia pero para mí es claramente el mejor, muy nítido y sin bordes de sierra (creo recordar que salió una versión un poco mejorada para AMD llamada QSAA a partir de las ATI 6900).

Para 1080p con MSAAx2 ya notas una clarísima diferencia. Me ha sorprendido que se pueda activar desde un panel de control externo ya que es muy taxativo y más complejo de implementar en un juego.

Para quien tenga interés, básicamente el MSAA lleva a cabo un muestreo de texturas, colores y sombreados de los píxeles pero sólo en los bordes de los objetos poligonales, y entonces genera "una media" entre todas las muestras que ha procesado para aplicarla, reescalando la imagen. De ahí su necesidad de mayor rendimiento frente a por ejemplo el FXAA que sólo se limita a desenfocar los bordes.


Es automático no? Desactivo, habilito desde el panel y ya entra con el nuevo AA? Es que en este solo deja seleccionar FXAA y SSAA.

Así debería de ser. En todo caso, si se parece algo al de nvidia, hay que establecer una opción para que lo que indiques que el Cnext se "imponga" a la configuración de la aplicación en ese aspecto concreto. En Nvidia es una opción llamada "Anular cualquier configuración de la aplicación 3D".

Otra cosa, hay que iniciar el juego desde el propio panel o no hay problema en eso? Con catalyst creo recordar que no hacía falta.

Correcto. El juego se inicia de manera normal.

Pasa que a mi estas cosas no me gustan nada, porque ahora parece que este MSAA y otros ajustes se aplican como globales, cuando yo creé solo un perfil, y después me sorprende que haya caídas de FPS cuando aparentemente voy sin AA o algo así xD

Pues eso en raro. En nvidia hay como tu dices unos perfiles (Configuración de programa específico) y nunca he visto que se apliquen como globales.
 

jesuscl50

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Bueno os cuento. Resulta que este tomb raider tiene una opción que se llama pantalla completa exclusiva. Que según dice mejora el rendimiento afectando a una menor velocidad al cambiar de ventana, pero realmente cambiamos de ventana cuando estamos jugando? He activado esa opción y bajado el aa a ssaa 2x (lo tenía a 4x) y ahora con casi todo activado y texturas en alto, me corre entre 70 y 100 fps. Decir que estoy en unas minas oscuras y no tiene el juego mucha carga de trabajo.

Por ahora mejor que antes, os sigo contando.

Edito: he salido a un valle con mucha luz, agua, etc y los fps han bajado a 50-55 que sigue estando muy bien. El pelo pantene activado, como mola.
Al activar eso de la pantalla exclusiva al cerrar el juego, se ha quedado la pantalla negra y no aparecía el escritorio ni de coña. Así he estado durante almenos 1 minuto ctrl alt suprimir, y al darle al administrador ya si furulaba. Supongo que es un modo de darle mucha prioridad al juego.


Saludos

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David_STC7

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Pues yo estoy constantemente tabulando y la verdad es que necesito que me vaya bien el botón de Windows (si, ese que incluso muchos teclados gaming tratan de desactivar con una tecla dedicada es el que más uso yo xD).

Lo de la configuración ya lo entendí, cómo crear bien un perfil individual que solo afecte al AA, era bastante más intuitivo de lo que me pareció al principio. Sin embargo se notaba demasiado en el rendimiento. No bajaba de los 30 FPS creo, pero a los 60 ya no se acerca ni de broma. Con mi gráfica aún siendo del 2013 me da que no va a ser posible, así que creo que dejaré el FXAA, que un poquito se nota y no consume ni la mitad.

Por cierto, no se si habréis visto esto y si sigue en pie a esta hora de la tarde: http://www.ofertasjuegos.com/juegos-baratos-xbox-one/rise-of-the-tomb-raider-barato-mejor-precio/
8.34€, pero desde la tienda de W10. Yo tengo W8.1, y por ese precio si no da problemas después es increíble :(
 

jesuscl50

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Según he leído hay que comprarlo en moneda de Ucrania o por ahí, no se como irá ese tema.


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David_STC7

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Según he leído hay que comprarlo en moneda de Ucrania o por ahí, no se como irá ese tema.


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El único momento en que me he lamentado de no tener W10 :(
No parece que haya problema, y si decidieran cambiar las condiciones o algo, simplemente devolverían el dinero y te quedarías sin juego.
 

David_STC7

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Qué bendición el Tomb Raider de 2013. Acabo de terminarlo tras una semana dándole. 28 horas más o menos, y mira que no soy de acabar los juegos al 90-100%, y menos en una semana.
Así que mil gracias de nuevo Azofaifo, que es tu recomendación :D

Ahora a esperar a que baje de precio el de este año para echarle el guante, parece que poco a poco van metiendo algún parche por lo que leo, pero poco hablan de optimizar :/
 

jesuscl50

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Yo ya he terminado la historia del rise, pero al 73%,me quedan muchas cuevas por descubrir. El final algo predecible, y la apertura para un nuevo juego... Muy trallado. Aun así es muy divertido tanto salto y las cuerdas y todo.. Me ha encantado.
PD. Si configuras bien las opciones va bien. Yo conseguí al final jugarlo todo a 60 fps estables.

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Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Qué bendición el Tomb Raider de 2013. Acabo de terminarlo tras una semana dándole. 28 horas más o menos, y mira que no soy de acabar los juegos al 90-100%, y menos en una semana.
Así que mil gracias de nuevo Azofaifo, que es tu recomendación :D

Me alegro mucho, bandolero:o

Mi hermano se compró el nuevo ayer por la mañana en G2A por 30 euritos y lo he estado testeando:rolleyes: esta tarde.

Al principio (con todo a tope) renqueaba bastante el condenao, pero limitándolo a 60 fps con el Nvidia Inspector, controlando con él tanto el filtrado anisotrópico (x16) como el vsync (variable) y añadiendo una generación de 2-3 fotogramas previos, la cosa ha mejorado y se ha estabilizado más, aunque seguían habiendo bajones importantes a 35-40fps en momentos puntuales.

Mi mayor sorpresa ha sido el efecto del Razer Cortex, normalmente con gráficas de la 970/780ti /980 y superiores sólo consigues bajar el consumo y estabilizar bastante las tasas de fps (que no está nada mal). En cambio con mi antigua 460, la 750ti que tenía mi hermano, la AMD del portátil pavillion de mi novia o las gráficas de gama media/media-alta de mis amigos, el incremento del rendimiento/fps es bastante importante.

Pues bien, en este caso el cambio es muuuy notorio gracias al Razer. Con una sola 980ti y el i7 4790k oceado a 4'7ghz no va por debajo de 50fps en los escasos bajones, al menos en los dos primeros niveles (prólogo siberiano y siria), manteniéndose generalmente a 60 estables la mayor parte del tiempo con todo a tope, incluído el pelo pantene, el SSAAx4 y las texturas que, contrariamente al rumor que corre, no requieren de más de 6 o incluso 8gb (según algunos) de v-ram, aunque si se juntan con otras opciones (como el pelo realista, la densidad y calidad de los entornos, el sombreado avanzado, etc...) si te van a pedir casi 5gb (lo que explica el fuerte stuttering en las 970/980 en configuraciones ultra).

Lo mejor es que muchas veces Steam se resiste al Razer pero este se ha añadido sólo a la librería y cero problemas. Claramente va mucho mejor que la "pantalla completa exclusiva".

En todo caso mi hermano (que lo ha tocado más) dice que es 100% jugable y la experiencia fluída el 99% de las veces. Yo voy a esperarme un update o dos más a ver que pasa y así empiezo (por fin) el Mad Max que anoche, tras largos meses de sacar tiempo a ratitos cortos, me acabé el Witcher 3 (por fin, bis). Así luego lo cojo luego con más ganas.

Eso sí, el juego es una verdadera gozada al igual que el otro, gracias al tratamiento cinematográfico (usuarios de PS4 esto no significa 30fps, aunque en este caso ha faltado poco:rolleyes:) de la cámara y de las animaciones, el carismático estilo aventurero pulp de las historias y en el aspecto jugable es sólido como una roca y repleto de grandes momentos de acción, ya desde el primer minuto.

Pero para el ojo entrenado salta a la vista que lo que se ve en pantalla no justfica ni de lejos el rendimiento que pide este juego. Shadows of Mordor, Ryse, Crysis 3, Metro LL, AC Unity o Witcher 2 y 3 están muy por encima en cuanto a cantidades de elementos poligonales texturizados en pantalla, tienen mejores físicas (aunque las que afectan a la nieve o el suelo en este son muy buenas), prácticamente doblan el alcance de generación y distancia de dibujado de los escenarios y presentan mejores texturas y NPCs muchísimo más detallados. La mayoría de estos se maximizan o al menos "corren" en calidad alta-muy alta con una 970.

No es que el juego sea feo ni mucho menos, gracias a la elección de las tomas de cámara forzadas, la variedad de situaciones y escenarios llamativos en localizaciones exóticas, abundante capture motion y trucos de los de toda la vida para tapar las carencias (como en el último AC), nadie puede decir que gráficamente no satisfaga los estándares de los triple A y además tiene un cierto encanto. Los personajes son muy detallados (el efecto del pelo con escarcha está muy conseguido), aunque ninguno es tan "humano" como la protagonista, pero no está en el tope de gama y de nuevo repito que pide una salvajada para lo que te pone en pantalla (especialmente la texturas en máxima calidad que no son nada del otro mundo).

Eso sí, parece que no estamos ante otro juguete roto como el Batman AK, unos cuantos parches y una buena optimización y creo que va a ser otro juegazo al nivel del anterior (mucho tendría que mejorar el nuevo Uncharted para igualarlo), pero por ahora mejor dejarlo "madurar":rolleyes:
 
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