TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tengo un problema con una gráfica que compre el año pasado.

kloser23

Facebook User
Buenas, es mi primer mensaje, saludos a todos. Siempre me montado yo el ordenador y no he tenido problemas.

Pero el año pasado compre la 960gtx pasando de una 660 gtx, y ahora me dado cuenta que la han dejado de vender... el problema se que son los 2gb de ram que tiene la gpu es decir que el cambio fue en vano porque la 660gtx tiene los mismos 2gb de ram en la gpu. Y para cualquier juego el minimo sigue siendo la 660... por los 2gb de ram..

He pedido explicaciones a nvidia y se lavan las manos ya que dicen que da igual la antigüedad que sigue siendo una de las mejores del mercado la 960.

He aquí mi dilema, que puedo hacer para que el dinero que invertí en la 960, no sea en vano... porque he visto que el canvio de generacion a 1050/1060 ofrece 4gb y 6 gb?

He visto tambien la radeon rx480 8gb... pero nunca probado una grafica amd... Me gustaria que me aconsejarais ya que estoy algo depre... por ver que hice una mala compra en un mal momento (canvio de generacion) y ahora no se que puedo hacer, si vender la 960... y comprarme algo que me aconsejarais por aquí...


Gracias de antemano!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Te recomiendo que leas esto y no te obsesiones por los gb de una grafica, tienes una buena grafica y no debes estar deprimido en absoluto por la compra que hiciste, sino cada año vas a estar deprimido porque cada año van saliendo modelos nuevos.

[h=3]La cantidad de memoria en una gráfica no determina su potencia[/h]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
+1 a Menta.

Vamos a ver la 960 no es una mala gráfica ni mucho menos.

Desde luego no te aconsejo el cambio a una 1050 ya que ambas rinden lo mismo en muchos casos y la 960 incluso te dará unos pocos más fps en la mayoría de juegos más conocidos (Battlefield 1, Rise of the Tomb Raider, Doom, SW Battlefront, etc...), siendo superada por unos miserables 4-5 fps en algunos casos raros por la 1050 (Overwatch, The Division y algún juego de la maldita Windows Store como el Gears).

La 1050ti tampoco creo yo que justifique el gasto con una subida media de 7-15fps según el juego.

La ram de vídeo de la tarjeta no determina su potencia, sólo te va a dar acceso a ciertas opciones gráficas, efectos y filtros que de poco te van a servir si no hay suficiente "chichaflops" para moverlos. El ejemplo más claro el la 960 de 4gb que arroja resultados prácticamente idénticos a los del modelo de 2gb. Lo importante es la potencia bruta del chip, frecuencias, etc...

Respecto a la marca, ahora mismo nvidia además de dar mejores resultados en igualdad de condiciones, se lleva siempre una mejor optimización en 9 de cada 10 juegos, gracias a sus "cariñosas" tácticas empresariales.

Otra cosa ya es que quieras un rendimiento claramente superior, pero eso siempre es caro por que vivimos en la cultura que rinde culto a lo nuevo, así que vas a sacar más bien poco por la gráfica (respecto a su verdadero valor o lo que pagaste por ella) ya que la mayoría de los usuarios buscan -como tú- renovar hacia una 10xx y los que no, no van a gastarse demasiado en una gráfica de la generación anterior (aunque ahora las generaciones son casi bianuales).

En mi opinión la 960 todavía es una gráfica que da buenos resultados si el juego está correctamente optimizado y puede aguantar al menos un año más fácilmente con muy buenos resultados (si no siempre está la posibilidad de un OC moderado). Si te parece que no rinde como tu quieres puedes ir a por la 1060 que te va a dar alrededor de un 50-60% más según el juego, pero claro está, pasando por caja y seguramente malvendiendo la 960.

Eso sí luego los ports optimizados malamente te los vas a comer con lagazos, bajadas de fps o bugs igual tengas una 960, una 1060 o una 1080ti.

Ahí tienes tú que valorar ¿Realmente estás muy descontento con el rendimiento de tu gráfica ahora mismo?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tuve una 660 de 2gb. Me cambie a una 960 de 2gb y el cambio a mejor fue brutal. Ahora tengo una 1060 de 3gb y estoy contentisimo. Por ahora en casi ningun juego he necesitado mas vram. Mismamente, ayer le he dado caña al wircher 3 en ultra todo menos hairworks, a 60 fps como rocas y segun afterburner no llegaba a consumir giga y medio. Cuando tenia la 960 me bajaban un poco los fps al ponerlo en ultra, pero desde luego que no era por falta de vram.

Esto es solo para dar una experiencia personal sobre lo que te han explicado. Haz caso, el chip es lo importante. No te vayas a gastar cerca de 100€ mas en un producto identico (en la gran mayoria de los casos) solo por tener el doble de vram.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables