TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sustituir Nox Kairos

Dudu90

Facebook User
Buenas a todos, ahora que empieza a entrar el calor necesito cambiar mi vieja caja por otra más fresca y grande. Estacajala compré hace 3 años por su precio y por la fuente de serie, con la fuente y la gráfica que compré hace dos años más el disipador de esta navidad, ya no puedo poner los ventiladores que usaba antes. Esta es la placa base.

Me gustaría pedir una nueva lo más pronto posible pero no me voy a precipitar, pido humildemente vuestra opinión mientras me muevo por el foro a ver posibles opciones.

La idea es comprar una caja fresca y en la que en un futuro pueda caber una tarjeta mejor que mi 950, seguramente esperaré y compraré alguna de las nuevas que salgan en verano. A poder ser me gustaría con la fuente abajo, creo que sería más eficiente para el flujo de aire.

¡Gracias a todos de antemano!

Ed. : Olvidaba poner el presupuesto, no me gustaría dejarme más de 50€ pero si hace falta se podría estudiar.
 
Última edición:

Colla7o

Usuario
Todo depende de tu presupuesto compañero, cuanto tienes?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Colla7o

Usuario
Por 50 euros te recomiendo la Nox Hummer MC, es una caja decente para el precio que tiene, y amplia.
Si quieres un poco mejor de calidad se se materiales, pero a cambio de menos espacio, tienes la Aerocool Cylon.
EDITO: Si quieres frescura, mirate un par de ventiladores be quiet! con algo que te ahorres.
 

Dudu90

Facebook User
La verdad que tienen muy buena pinta, además ambas llevan los usb y el botón de encendido arriba lo cual es un detalle muy atractivo, poder manejar la velocidad de los ventiladores en ese panel es algo muy positivo también.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, no te recomiendo comprar una caja ATX para una placa base micro-atx, porque te va a sobrar muchísimo espacio dentro, y el espacio de sobra no significa mejor refrigeración, porque de ese trabajo se ocupa el disipador y los ventiladores. También la mayoría de las cajas actuales, incluso las mas baratas y seguro que tu caja también, tienen espacio suficiente para tarjetas gráficas largas.

La caja no afecta directamente a la refrigeración de componentes, ya que todas las cajas tienen pequeños agujeros por todas partes y no existen cajas de PC que estén cerradas herméticamente para que se sobrecaliente a propósito. Si quieres mantener tus temperaturas bajas, deberías hacerle mantenimiento de Hardware a tu equipo, esto significa abrir la tapa y limpiarlo por dentro, porque la acumulación de polvo puede hacer de barrera contra el aire. También debes renovar la pasta tèrmica regularmente cada 2 o 3 meses.

Si el mantenimiento de Hardware no ayuda a que las temperaturas de tu equipo bajen, en ese caso te conviene cambiar el disipador por uno más grande, ya que cuanto mayor sea el tamaño del disipador, habrá más espacio para que el calor se disipe. Como ultima opción tienes la refrigeración líquida de circuito cerrado que son un poco más caras pero es una inversión que te asegura buenas temperaturas.
 

Dudu90

Facebook User
Lo limpio regularmente y el disipador lo compré esta navidad, el problema es que al introducir nuevas piezas y querer poner los ventiladores que no necesitaba en invierno no tengo espacio, porque si pongo un ventilador en el lateral choca con el conector de energía de la gráfica impidiéndome cerrar la tapa de la caja, si lo pongo detrás tendría que pegarlo al ventilador del disipador yendo ambos juntos uno detrás de otro, puedo ponerlo en el lateral arriba como última opción pero nada más.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Bueno si el problema principal es por espacio en lugar de refrigeración, en ese caso yo personalmente te recomiendo una caja que es pequeña por fuera pero grande por dentro, me refiero a la NOX COOLBAY MX2 (caja micro-atx). Quizás el único inconveniente que tiene es que solo soporta dos discos duros mecánicos de 3.5" y otras dos unidades de 2.5", pero tiene muchísimo espacio interior.

La fuente de alimentación va en la parte superior, pero esto no tiene ningún inconveniente, de hecho, para mí personalmente es mejor, porque a pesar de que no utiliza el aire exterior para refrigerarse, genera corriente de aire en el interior, ayudando a que el aire interior circule más deprisa, ayudando a la refrigeración general de la mayoría de componentes, además de que no traga polvo del exterior.
 

Dudu90

Facebook User
Gracias por la recomendación, ahora mismo sólo tengo dos discos duros de 3.5" un ssd y un hdd, con esos pienso tirar por ahora.

El caso es me gustaría que fuera una caja de futuro, porque con tiempo me gustaría ir cambiando más componentes, incluidos placa y procesador. Básicamente cuando voy teniendo algo de pasta le cambio algún componente low cost por algo mejor xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables