TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovación PC

Cptaro

Usuario
Hola buenas, soy nuevo en el foro y he estado indagando un poco sobre las configuraciones hasta que he optado por mejorar el PC que tengo. Resulta que tiene 5 añazos y está empezando a fallar en la CPU, por lo que quiero principalmente enfocarme en renovarla.
Lo que me gustaría conservar es: fuente de alimentación, disipador, gráfica (nueva de hace apenas dos meses) y la caja. Unos amigos me regalaron el segundo módulo de RAM la semana pasada por mi cumpleaños, así que seguramente haya perdido la garantía de devolución por lo que si puedo conservar los módulos DDR3 más que mejor.
Utilizo el PC para jugar y mi presupuesto es de 300-400€

-Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
-RAM: Kingston HyperX Savage 1600MHZ/8GB y Timetec Hynix IC 8GB DDR3 1333MHz
-Fuente de alimentación: Corsair VS650
-Disipador CPU: Cooler Master Type TX3
-Placa Base: Gigabyte 970ADS3P
-Tarjeta Gráfica. Gigabyte GTX 1050 Ti Windforce OC 4GB
-Caja: Talius Drakko Negra
 

Somango

Usuario
En mi opinión mantener los módulos DDR3 no es muy buena opción, sobre todo teniendo en cuenta la bajada de precios en el mercado actual de la RAM donde puedes conseguir 16 Gb DDR4 a buenas frecuencias y buen precio. Creo que el combo CPU + Placa + RAM no te lo quita nadie. Personalmente te recomendaría la segunda generación de Ryzen, o la primera si tienes un presupuesto más limitado, pero vas a notar una mejora muy grande en el rendimiento viniendo de ese FX. El cooler sería compatible con el socket AM4 así que en principio también podrías mantenerlo. Busca una placa base con socket AM4 que tenga el número de puertos que necesitas ( o mira las que tienen Chipset y características de gamas más altas si buscas hacer OC). Ten en cuenta que las memorias de frecuencia 3000 MHz o superior funcionan bastante bien con Ryzen, pero intenta comprar unas que estén en la lista de compatibilidad oficial de la página de AMD porque es un quebradero de cabeza en algunos casos configurar los perfiles. Espero haberte ayudado :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables