TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendación tarjeta gráfica antigua

daniblues

Usuario
Hola,

Me estreno con un mensaje quizás no demasiado habitual. En el último trimestre del año tengo previsto comprar un ordenador potente para trabajar con sistemas de información geográfica (SIG) y edición de vídeo, pero mientras tanto quisiera hacer un apaño al siguiente ordenador y comprar una tarjeta gráfica dedicada para ayudarlo en algunas tareas. Como no tengo ni idea de "cuellos de botella" ni demás asuntos relacionados os pregunto, ¿qué tarjeta/s recomendáis? El equipo es el siguiente:

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD A10-5800K 78 °C
Trinity 32nm Technology
RAM
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 798MHz (10-10-11-30)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. F2A88XM-HD3 (P0) 44 °C
Graphics
LG ULTRAWIDE (2560x1080@60Hz)
768MB ATI AMD Radeon HD 7660D (Gigabyte) 16 °C
Storage
232GB Samsung SSD 850 EVO 250GB (SATA (SSD)) 44 °C
698GB TOSHIBA MK7559GSXP (SATA ) 38 °C

Un saludo y gracias por adelantado.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola:

Tu equipo tiene un procesador APU, este tipo de componente es una tarjeta gráfica con forma de procesador, no se debe combinar con ninguna tarjeta gráfica, en caso de que ya tenga una instalada, es conveniente que la retiras de la ranura PCIe.

Lo más conveniente que deberías hacer es añadir un SSD para agilizar la velocidad general de todo el equipo, y sobretodo hacerle mantenimiento tanto de Hardware como de Software. La solución no siempre es comprar hardware más potente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Informático

Usuario Experto/Fiable
Discrepo en la respuesta del compañero Leo.

Sí puedes poner una tarjeta gráfica mejor que la que trae el procesador de forma integrada y mejorar radicalmente algunos aspectos.

Aunque sea una APU no deja de ser una gráfica integrada como la de cualquier procesador que trae una gráfica integrada pero algo más potente.

Si añades una tarjeta gráfica ganarás mucha potencia en juegos y ganarás algo con la previsualización en edición de vídeo.

La mejor gráfica posible para combinar con tu procesador sin preocuparse por el cuello de botella y ganando hasta el triple de potencia en juegos, sería esta 1050ti

Si quieres algo más barato: Conesta 1050 ganarías poco más del doble, la suavidad conseguida sería notable

Yo solo te recomendaría añadir una gráfica si vas a jugar y quieres más potencia en juegos. Si no vas a jugar ahorra para un procesador mejor o un PC mejor como el que ha puesto Smarty aquí: https://forohardware.com/threads/pc-edicion-de-video-4k-economico-2018.21677/
 

daniblues

Usuario
En realidad, lo quiero para trabajar con ArcGis unos meses más. El problema que tengo es que la biblioteca cartográfica es pesada y depende de un servicio de streaming, con lo que cada dos por tres estoy cargando mapa...

Otra posibilidad es la de comprar una tarjeta gráfica que luego pueda usar también en el ordenador que montaré tras el verano. ¿Cambiaría en ese caso la recomendacion?

Quizá en este caso mejorar ese rendimiento no dependa de la tarjeta y sí del procesador u otros elementos. Soy, como veis, todo dudas.

Un saludo y gracias nuevamente a todos.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pese a que SI puedes agregar una tarjeta grafica mas potente tal vez deberias informarte mejor acerca del software que vas a usar, si tu software usa CUDA lo mejor sea poner una tarjeta GTX (como la 1050Ti) pero si tu software usa OpenCL lo mejor seria mirar alguna AMD como la RX 560 4GB. Para mas lio tal vez ese soft que uses de lo que mas "tire" tal vez sea de disco (por lo que comentas que carga muchos mapas) y la mayor mejora venga poniendo un disco SSD (enlace de info https://forohardware.com/threads/guia-ssd-entender-sus-ventajas-cual-escoger-y-porque.14593/)

Si buscas algo de informacion de los requisitos de tu software tal vez te demos una mejor recomendacion
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables