TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendacion Caja.

elButanero

Usuario
Buenas a Tod@s.

Me he registrado xq ando muy perdido en el tema.

Os comento a ver si me podeis echar un cable.
Necesito una caja, que sea bastante ventilada. En verano en la habitacion que tengo el PC hace muuucho calor (se me ha llegado a reiniciar alguna vez).

Ahora mismo tengo una NOX Coolbay SX USB 3.0 (que reutilice de mi antiguo pc)

Los componentes que tengo son:
GPU: GeForce GTX 1070
CPU: Intel(R) Core(TM) i5-7600K CPU @ 3.80GHz
Placa: Asus Prime Z270A
Fuente: Triathlor ECO 650W
Memoria: 32 GB RAM
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Discos: 2 SSD y uno de 3.5

Esta solo con los ventiladores que trae la caja + el del disipador.

Alguna recomendacion? Si pensais que necesito mejor refrigeracion, seria cuestion de ver como saldria de precio.

Presupuesto: Si puede ser menos de 100 la caja, mejor que mejor y si necesito gastar algo mas para meterle mejor ventilacion, en principio no hay problema.

Muchas gracias y un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Tienes hecho overclock al procesador?

El cambio de caja realmente no te va a suponer una mejora, has de pensar que el problema principal es que esa habitación es muy caliente, y por mucho aire nuevo que entre en la caja, no dejara de ser aire caliente. Si quieres ayudar a tener mejor refrigeración en la caja mi consejo seria cambiar los ventiladores de la caja por unos buenos como por ejemplo http://amzn.to/2IM3VfC que mueven mucho caudal de aire y ponerlos como toca, ademas de procurar que el interior del pc este lo mas recogido posible en cuanto a cables, para que el flujo de aire sea optimo, pero igualmente si lo tienes en una habitación horno, el aire nuevo que entre en esa caja no dejara de ser caliente.

Cambiar la pasta térmica y ponerla bien también suele ayudar a bajar algún que otro grado, aunque tu procesador tampoco es que sea antiguo como para necesitar un cambio, ya que suele ser cada 2 o 3 años que se aconseja como mucho.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

elButanero

Usuario
Muchas gracias Menta.

El procesador lo tengo con un 19% de OC (configurado auto con la BIOS).

Si me dices que realmente no necesito un cambio de caja, pues mejor que mejor. Ventiladores cuantos tendria que poner para un buen flujo de aire?

adjunto una foto donde pongo los que tengo y en que direccion mueven el aire (4 - 5 - 6). Tambien he marcado los sitios donde creo que se podrian montar los nuevos. Creo que en la tapa lateral se podria poner uno, lo que no se, si me chocaria con el disipador (tengo ahora mismo la tapa quitada).

coolbay-sx.jpg
Los que tengo son los numeros azules y los verdes son donde "creo" que se pueden poner mas.

Los que ponga, los pongo todos el mismo modelo que me has pasado? (Noctua NF-S12A). Sustituirias los que trae la caja, o los dejarias?

Gracias y un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hombre el OC es algo alto la verdad, y yo creo que por eso mismo que se te apaga. Ese disipador no es para hacer un OC de ese nivel.

Los ventiladores nuevos los pondria todos metiendo aire fresco en el frontal, osea añadiría el 2 y el 3 y cambiaría el 4 por un noctua. El que tienes ahora en el 4 puedes ponerlo en el lugar del 1 sacando aire. Igualmente yo bajaría ese OC un poco y veras como se estabiliza.

Si quieres seguir dándole con ese OC tan alto puede compensarte una refrigeración liquida y un cambio de caja para poder meter la refrigeración seria http://amzn.to/2DMv7Hh y la caja compatible seria http://amzn.to/2u9dwd3 tendrias que poner la liquida en el frontal de la caja. Hacer OC alto, puede salir caro, sobretodo si llegas a estropear el procesador por darle demasiada caña y no mimarlo en cuanto temperaturas, ya que lo estas forzando a pasos agigantados.

CC-9011081-WW-Carbide_400C_AIRFLOW.png
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si la caja que tienes es la Nox Coolbay SX en el frontal solo le caben 2 ventiladores, tenlo en cuenta.

Sistema ventilación (incluido)
• Frontal: 1 x 120 mm LED azul
• Trasero: 1 x 120 mm
Sistema ventilación (opcional)
• Frontal: 1 x 120 mm
• Lateral: 2 x 120 mm o 1 x 200 mm
• Superior: 1 x 120 mm
 

elButanero

Usuario
Bueno, lo del OC realmente no se si le saco partido o no, asi que puedo prescindir de el.

De comprar la caja + la refrigeracion, tendria que comprar aun asi algun ventilador?

Ah, y si. A la caja que tengo ahora solo le entran 2 delante.

Mucha gracias por todo Menta. Me lo voy a pensar, y quiza cambie de caja.

Un saludo, y con lo que termine haciendo volvere a comentar. :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si realmente vas a prescindir del OC, no seria necesario ni cambio de caja ni refrigeración liquida. Tus problemas principalmente vienen a que tienes un OC muy alto y en verano la refrigeración que tienes no da para mas y por eso se apaga, a modo seguridad para que no salga ardiendo. Si se lo quitas puedes tirar con lo que tienes a hora mismo perfectamente, sin necesidad de comprar nada. Y es importante ir vigilando las temperaturas internas del pc, para no llegar a esos apagones nunca mas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables