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Quiero compartir mi experiencia con Asus Gaming ROG GL

Nosft

Usuario
Queridos compañeros. Por si alguien busca información sobre un ordenador para adquirir quiero dar mi experiencia, por si sirve, a modo de queja.


En julio compre un portátil modelo GL, a un buen precio. Todos lados decían que era una muy buena opción en relación calidad precio. Lo malo vino cuando el portátil comenzó a sacar problemas. Lo uso para trabajar, estudiar y para mi tiempo libre. Pues de pronto el ordenador se apago. Sin hacer nada, ni tirar de tarjeta gráfica ya que estaba realizando informes en un programa editor de texto. Lo envió al servicio técnico al día siguiente por medio de la tienda donde lo compre (ya que me el servicio de ASUS Iberica me dicho que podía enviárselo por mensajero a ellos o llevarlo al establecimiento donde lo compre). Tres semanas después me llega la respuesta de que el ordenador (comprado en Julio de este año) no tiene arreglo y que Asus asume que el fallo ha sido suyo. Hasta aquí todo bien. Pero cual fue mi sorpresa cuando la opción que me ofrecieron no es sustitución del equipo por uno nuevo igual o superior (como dice la normativa). Sino en su lugar le dicen al comercio donde lo compre que les pagan el valor del portátil para que me comprase otro. El problema es que el comercio no dispone de ningún otro de este modelo ni con estas características (24 Ram, 2 Teras + 256 SSD, Grafica Envidia 960M 4G dedicada, 15´6", etc.) en su lugar me dicen de que me tengo que ir a la competencia con ordenadores de muchas menos prestaciones porque "ASUS no esta distribuyendo ordenadores de estas características nuevos" o irme a otro ordenador (también de la competencia) por 700€ más caro y que tiene menos de todo, menos de memoria RAM. Llamo Asus para decir que yo querría que me sustituyeran el ordenador al ser ellos el subsidiario ultimo y responsable del fallo del equipo (admitido por ellos). Me comunican que eso debe pedírselo el establecimiento, el cual tras hablar con ellos se lo piden formalmente por e-mail. Y hoy al llamar a Asus para saber si había llegado el correo; y cual fue mi sorpresa (y esta grabada la llamada) cuando me responden que ellos no tratan directamente con sus clientes, y que no tienen nada que hablar conmigo. Cosa que me parece altamente sospechoso de un fabricante que dice estar de parte de sus clientes. Por esta razón quiero comunicar esto en todos los foros dedicados a la gama Gaming e informáticos. Ya que actualmente me encuentro sin saber que pasara, pero visto la respuesta por parte de la atención telefónica de ASUS Iberica, no me da esperanzas de que asuman su fallo y cumplan su obligación de servirme un portátil igual o de características superiores (sino tienen iguales), tal como dice la Ley; ya que la garantía no cubre el dinero (para devolverlo) sino el ordenador con sus especificaciones y teniendo que cubrir estas en caso de fallo. Por esto, pido que al ser un desembolso muy grande, piensen en que quieren gastar su dinero... Si alguien quisiera que le pase inclusive el numero de serie del ordenador, no duden en decirme.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tambien tuve el modelo de i7 6700hq y gtx 960m con 8gb de ram y fue una porqueria, daban problemas los drivers por todos lados, raras veces activaba la grafica dedicada en juegos potentes como gta 5 y por consiguiente iba lag, al final lo devolvi a pccomponentes y recupere mi dinero. La recomendacion de siempre es comprar pc's de sobremesa siempre que se pueda, sino la mejor opcion es un portatil de msi.
 


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Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nosft

Usuario
Tienes razón. Pero me parece muy fuerte que Asus, una marca que dice apoyar a los usuarios y dedica toda una alta gama, sea así. Abandone a sus clientes. Además admitiendo que el error es culpa suya. Hoy me han respondido, no se hacen cargo de darme otro igual o similar porque no tienen (según ellos) y no de hacen cargo de la diferencia de dinero con otro equipo similar de otra marca. En resumidas cuentas ABANDONAN AL CLIENTE, solo cogen el dinero y lo estafan
 

flashes5

Usuario Participativo
Y9 antes fui un Pro Asus, monitor, portatil, cascos.. Confiaba en ellos, los cascos me fallaron poco mas cumplir los 2 años los di por perdidos habiendolos llevado a la tienda donde los adquiri, pero no recibi una solución, maz que adquirir otros. Fueron unos Asus orion Pro de Republic of Gamers, en comodidad y prestaciones no me he quejado pero si a que me han durado poco.

El monitor sigue vivo y no puedo decir gran cosa de él.

El portátil, apenas lo use tras haber visto que poco rendimiento me ofrecia, actualmente tiene 3 o 4 años.

Tras esta pequeña experiencia tiré por otras marcas, en cascos probe los Sound Blaster, e encantaron por la calidad de sonido, pero eran incomodos y menos indicados para jugar fps, por lo que posteriormente adquiri logitech que estos si que no me han decepcionado para nada, los tendre hace 3 años y van como el primer dia (logitech g35)

En tema del monitor tire a por AOC, viendo las prestaciones que me daba, hace pocos dias que lo tengo y estoy encantado.

El portatil.. Ahi se queda, no tengo la necesidad de tener uno.

Ultimamente la marca que mas confianza me da es logitech, aun que obviamente no tiene una gama tan extendida como Asus, pero en tema de perifericos para mi, es de las mejores.

No me esperaba de Asus tal cosa y menos, siendo una marca tan grande y extendida.
 

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