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¿Que opinan de la nueva entrega de Mass Effect?

Kega

Usuario Participativo
Bueno,lo dicho,es un juego que va a salir en unos días,y la verdad estoy bastante inquieto respecto a como va a ser,dudo mucho que me guste tanto como las otras 3 entregas (que por cierto lloré con el final de la ultima,porque no pude salvar a shepard xD)

Esta ambientado varios años despues de lo sucedido en la batalla contra los segadores,por lo cual los miembros de la antigua tripulación solo estan en nuestra memoria.

En lo personal,por lo poco que vi del juego (nada de la historia,dudo que les dejen a los reviewers mostrar eso) veo un protagonista bastante vacío..
Pero bueno,voy a esperar a que salga y ver algunos videos mas,ya que la mayoria de los que hicieron reviews acerca del juego difieren bastante.
Ojalá haya valido la pena de 5 largos años esperando otra entrega y que no nos decepcione,me gustaría que si a alguien le interesa la saga,comprarta sus opiniones debajo :rolleyes:
 

Zagrevs

Usuario
Yo como seguidor de la saga desde el principio le daré una oportunidad sin dudarlo, pese a que lo están poniendo verde por todos lados (que si animaciones faciales, que si aquello...). No vi demasiado para no spoilearme, pero parece que mejoraron bastante el tema de los combates cuerpo a cuerpo y puede ser un acierto jugable. Veremos si los nuevos personajes están a la altura de Shepard y compañía, que la historia enganche y que no se convierta en la típica rutina de explorar planetas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kega

Usuario Participativo
Yo como seguidor de la saga desde el principio le daré una oportunidad sin dudarlo, pese a que lo están poniendo verde por todos lados (que si animaciones faciales, que si aquello...). No vi demasiado para no spoilearme, pero parece que mejoraron bastante el tema de los combates cuerpo a cuerpo y puede ser un acierto jugable. Veremos si los nuevos personajes están a la altura de Shepard y compañía, que la historia enganche y que no se convierta en la típica rutina de explorar planetas.

Por mi que critiquen a las animaciones o lo que sea, me da igual a decir verdad, yo se que el punto fuerte de la saga es la historia y los guiones, tiene muchas posibilidades que afectan a la historia (aliarse con los geth pero a la vez perder a todos los quarinos, etc) además son unos gráficos (para mi) aceptables, lo del jetpack esta interesante, además de la exploracion de los mundos, poder crear bases etc
lo que no me gusta mucho es el modificador de armas, me gustaba más el del ME3.
A ver si pueden reemplazar a Shepard
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo he jugado todas las entregas de la saga y la cosa tiene más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose un supositorio:rolleyes:. Si os parece bien voy a dar la opinión del veterano en estos temas.

HISTORIAS DEL ABUELO CEBOLLETA
:eek: (Lectura totalmente opcional)

El problema para los veteranos es la perspectiva.

Los que estamos en esto casi desde el principio hemos conocido una BioWare que construía las mejores historias, llenas de creatividad y de mundos tangibles y repletos de detalles, de personajes absolutamente memorables, de guiones épicos y trabajadísimos, con un tono adulto y repletos de giros verdaderamente inesperados.

Se veían claramente deseos de experimentar con nuevas mecánicas y sobre todo con historias que ayudabas a modelar hasta con las más nimias de tus decisiones y te enfrentabas a misiones con tantas posibles soluciones como tipos de personaje/profesión pudieses crear y que a veces se prolongaban durante todo el juego.

BioWare fue la compañía que tomó el testigo de los RPGs clásicos y los llevó a un nivel de detalle infinitamente superior con grandiosos títulos como Baldur's Gate o Neverwinter, luego con los primeros KOTOR, Jade Empire y con Dragon Age Origins concluyeron una historia brillante...

Y se acabó. Hoy en día reina el "todo vale por la pasta" y se busca contentar al grueso de la comunidad de jugadores saques lo saques, algo muy desagradable para el aficionado a un tipo de juegos, que ve como los géneros se diluyen o pierden lo que les hace únicos.

Ahora tenemos gente que hace años no hubiera tocado un RPG ni con un palo y que han empezado a hacerlo gracias a la llamada "consolización" o simplificación de controles por un estilo más arcade, de las misiones a realizar (con sus indicadores de siguiente objetivo bien visibles), exploración limitada, sistema sencillo de habilidades y que fue abanderada por el infame Dragon Age II. Esos jugadores que les pones delante un Pillars of Eternity o un Darkest Dungeon y te preguntan: "¿Qué es esta mierd#?".

SOBRE LA TRILOGÍA ORIGINAL (También opcional... que eso de leer está mu' mal visto, hoyga;))

Desde Dragon Age Origins la calidad de los juegos de BioWare ha caído en picado, especialmente en comparación con su esplendoroso pasado, por lo que cada juego que sacan es una lotería y desde luego no te va a tocar el gordo de navidad, con suerte te llevas un juego sólido o al menos decente.

Yo llegué con mucha ilusión a Mass Effect 1 y me encontré un juego visualmente alucinante y MUY cinematográfico, con unos personajes bastante sólidos -aunque algunos un poco faltos de carisma-, una buena historia con ideas muy interesantes y una interfaz y un sistema de toma de decisiones/consecuencias similar a Dragon Age pero muchísimo más simplificado. La parte RPG también se había atenuado pero era lo bastante compleja para que cupiese cierta estrategia (pero sin asustar a los recién llegados).

Yo soy un fanático de la ciencia ficción así que me enamoré del juego a pesar de sus pequeños defectos, ya que me presentaba una galaxia enorme para explorar, un universo repleto de razas, de historias y de lugares interesantes y un sistema de combate muy entretenido y visual. Cierto es que acababa haciéndose un poco pesado con el tema de la exploración con el Mako (que curiosamente en un principio fue lo que más me gustó) pero me llegó "a la patata" por como había construido su IP de ciencia ficción desde cero sin caer en demasiados clichés y detalles como las máscaras para la exploración extravehicular, los planetas con climas hostiles, los detalles de las naves, etc...

Luego llegó Mass Effect 2 y la cosa fue a peor.

Las opciones de Bueno, Malo o Neutro... y pare usted de contar que si no es mucho lío para programarlo y además le pongo un marcador para que vea lo malo malísimo o lo angelito que es su personaje:confused: ...estaban aquí para quedarse. Al menos lo compensaban un poco con la toma rápida de decisiones (aunque si habías grabado antes pues cargabas y repetías)... decisiones fáciles, sin necesidad de pensar mucho y con los límites bien definidos moralmente (compara con la saga Wicher y sus dilemas morales que te dejan siempre con la espinita clavada de "¿he hecho algo bueno o malo?").

También se acababan por completo las complejidades. ¿Que compro una Ametralladora/Espada/Armadura/Consolador? Pues todos tenemos la misma y punto (poco higiénico lo veo:rolleyes:). La inteligencia artificial era bastante sencillita, las misiones sólo se podían resolver de una manera y por un camino predeterminado aunque fueses un experto en infiltración (¡Ay!...espera... que no puedes serlo:p) o un tanque humanizado (hasta un FPS tiene más variedad) y olvídate de explorar o de cualquier concepto de mundo abierto...también tuvo algunos DLCs de pago, lo que entonces no pasaba siempre, pero al menos eran de muy buena calidad.

...y sin embargo es mi favorito con diferencia:p...adoro ese juego.

Para mí tiene la mejor historia (especialmente al inicio, durante el reclutamiento) y personajes secundarios de la saga. Disfruté mucho del viaje, porque fue rápido y trepidante y me pilló en una época en la que tenía poco tiempo para jugar, mucho trabajo y no quería cosas complicadas y eso me hizo olvidar el resto y pasármelo como un enano. Eso sí, no volvería a jugarlo porque la experiencia sería en un 95% la misma.

Luego llegó Mass Effect 3, el "Los Inmortales II" o "La Clavera de Cristal" de ME. Ese juego que llegas a la mitad y te lo pasas como la temporada mala de tu serie favorita, para ver que pasa con los personajes o por saber como acaba.

Un bonito shooter sobre raíles, con los personajes secundarios menos interesantes y peor utilizados de la saga (el universo se va al guano pero cantemos una cancioncilla:rolleyes:), una invasión brutal de la tierra (que gran inicio) que parece que va a sucumbir en 48 horas... pero que es más larga más que el campo de fútbol de Oliver y Benji o la pelea de Goku con Freezer... con lo que se pierde toda la sensación de urgencia y de amenaza que se supone que es el eje del juego. Las misiones más lineales que nunca, tiros, diálogo, exploración de zona pequeña y así hasta la saciedad...

...y ESE final. Me meo en todas tus tomas de decisiones previas y en el largo y doloroso camino que te ha llevado hasta aquí. Elija un color, pase por aquí para ver la cinemática correspondiente...su tabaco, gracias.

Es duro decirlo pero la saga Mass Effect -a la que pese a todo le tengo bastante cariño- no le llega ni a la suela de los zapatos a los KOTOR originales (por comparar con títulos clásicos de ciencia-ficción de BioWare) y para los que venimos de épocas mucho mejores para los videojuegos, eso se nota.

Fue muy disfrutable si te gusta la ciencia-ficción, porque tiene una ambientación muy conseguida, un montón de pequeños detalles sobre la vida en otros planetas o en el espacio y crea su propio universo con sus culturas creíbles y (parcialmente) explorable... en especial gracias a ME2 guardo un muy buen recuerdo de la saga...y también entiendo que para los que llegan más o menos nuevos a los videojuegos, que sólo han jugado en consola unos pocos años o no tienen una historia de juego dilatada en PC les parezca la repanocha...pero es lo que hay:rolleyes:

AL GRANO...QUÉ PIENSO DE MASS EFFECT Andalamierd...estooo...ANDROMEDA:rolleyes:


Me preocupa lo que se ve en las reviews, especialmente es esta época de revistas que hacen la rosca a las grandes desarrolladoras...sobre lo de los ojos y las animaciones me parece inexcusable en la época del capture motion hasta en la sopa. Le quitan credibilidad e inmersión al juego y dificulta que empatices con los personajes y sus problemas porque están ahí contándote como los gusanos gigantes descuartizaron a su esposa embarazada con cara de muñequetes con los ojos de cristal (recordemos y comparemos los primeros Assassins Creed Bizcoché Edition con los actuales). BioWare no es una compañía indie, tiene recursos a mansalva y ha tenido tiempo de sobra para producir algo visualmente brillante (que en la Space Opera es MUY necesario si quieres el toque verdaderamente épico a lo Star Wars) y en principio parece que no ha cumplido.

También le han dado bastante caña en los análisis a la historia y las misiones secundarias, así que no puedo evitar pensar que se nos viene otro ME3. El combate si parece haber mejorado pero yo no busco un Shadows of Mordor del espacio, quiero un RPG con buen guión y personajes que tengan algo que decir y en el que se note el peso del liderazgo con decisiones difíciles y todo lo que haga tenga consecuencias y ayude a construir una buena historia. Igual es mucho pedir, pero hace 8 años no lo era.

Lo siento mucho, porque tenía esperanzas pero me temo que pese a contar con un tramo de desarrollo y un presupuesto igual o superior al de Witcher 3 vamos a ver una diferencia de calidad enorme y eso es triste, porque CDPR era una compañía menor que colaboraba con BioWare y localizaba juegos para ellos en Europa y su saga Witcher se basa completamente en el concepto clásico de wRPG de BioWare mostrado en Dragon Age, cuyo motor "Aurora" es la base del Red Engine que utilizan en sus juegos la compañía polaca.

Así le daré un tiento gratuito vía Hermanos Filibusteros (porque no me gusta tragar spoilers viendo gameplays) y decidiré si merece la pena o no pagar por él o si debo esperar a que se baje el precio. Hablamos de un juego que ya parece venir cojeando (tras cinco puñeter#s años, ojito) pero te lo van a cobrar a precio de juego acabado y bien testeado (algo que se ahora hace mucho pero tampoco nadie te obliga a comprar juegos incompletos...aún:rolleyes:).

Respecto a sustituir a Shepard, no es complicado. No era más que una interfaz con un doblaje bastante apagado. ¿Qué sabemos de él aparte del pequeño texto que seleccionamos en ME1? ¿Llegamos durante los tres juegos a explorar verdaderamente su pasado o sus motivaciones de alguna manera? ¿En algún momento reflexiona en solitario o muestra flaquezas humanas? ¿Tiene sus propias misiones "personales" para descubrir que le empuja a luchar o para ajustar cuentas con su pasado como el resto de personajes?

A efectos de la historia Shepard podría haber salido de una cámara de clonación dos horas antes de llegar a Eden Prime. Shepard está ahí para cambiar (drásticamente si quiere) las vidas de los secundarios que le acompañan, para reflexionar sobre lo que ocurre a través de sus diálogos con ellos, para mantener a la tripulación unida y darles un objetivo. Es la fuerza que los mueve a todos y un símbolo de su lucha, pero la verdadera riqueza de ME está en la calidad de las historias de los que acompañan al protagonista. Eso es algo que creo que no debería de cambiar y uno de los mejores puntos fuertes de los ME previos.

Sorry for the tocho;)
 
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Kega

Usuario Participativo
Yo he jugado todas las entregas de la saga y la cosa tiene más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose un supositorio:rolleyes:. Si os parece bien voy a dar la opinión del veterano en estos temas.

HISTORIAS DEL ABUELO CEBOLLETA
:eek: (Lectura totalmente opcional)

El problema para los veteranos es la perspectiva.

Los que estamos en esto casi desde el principio hemos conocido una BioWare que construía las mejores historias, llenas de creatividad y de mundos tangibles y repletos de detalles, de personajes absolutamente memorables, de guiones épicos y trabajadísimos, con un tono adulto y repletos de giros verdaderamente inesperados.

Se veían claramente deseos de experimentar con nuevas mecánicas y sobre todo con historias que ayudabas a modelar hasta con las más nimias de tus decisiones y te enfrentabas a misiones con tantas posibles soluciones como tipos de personaje/profesión pudieses crear y que a veces se prolongaban durante todo el juego.

BioWare fue la compañía que tomó el testigo de los RPGs clásicos y los llevó a un nivel de detalle infinitamente superior con grandiosos títulos como Baldur's Gate o Neverwinter, luego con los primeros KOTOR, Jade Empire y con Dragon Age Origins concluyeron una historia brillante...

Y se acabó. Hoy en día reina el "todo vale por la pasta" y se busca contentar al grueso de la comunidad de jugadores saques lo saques, algo muy desagradable para el aficionado a un tipo de juegos, que ve como los géneros se diluyen o pierden lo que les hace únicos.

Ahora tenemos gente que hace años no hubiera tocado un RPG ni con un palo y que han empezado a hacerlo gracias a la llamada "consolización" o simplificación de controles por un estilo más arcade, de las misiones a realizar (con sus indicadores de siguiente objetivo bien visibles), exploración limitada, sistema sencillo de habilidades y que fue abanderada por el infame Dragon Age II. Esos jugadores que les pones delante un Pillars of Eternity o un Darkest Dungeon y te preguntan: "¿Qué es esta mierd#?".

SOBRE LA TRILOGÍA ORIGINAL (También opcional... que eso de leer está mu' mal visto, hoyga;))

Desde Dragon Age Origins la calidad de los juegos de BioWare ha caído en picado, especialmente en comparación con su esplendoroso pasado, por lo que cada juego que sacan es una lotería y desde luego no te va a tocar el gordo de navidad, con suerte te llevas un juego sólido o al menos decente.

Yo llegué con mucha ilusión a Mass Effect 1 y me encontré un juego visualmente alucinante y MUY cinematográfico, con unos personajes bastante sólidos -aunque algunos un poco faltos de carisma-, una buena historia con ideas muy interesantes y una interfaz y un sistema de toma de decisiones/consecuencias similar a Dragon Age pero muchísimo más simplificado. La parte RPG también se había atenuado pero era lo bastante compleja para que cupiese cierta estrategia (pero sin asustar a los recién llegados).

Yo soy un fanático de la ciencia ficción así que me enamoré del juego a pesar de sus pequeños defectos, ya que me presentaba una galaxia enorme para explorar, un universo repleto de razas, de historias y de lugares interesantes y un sistema de combate muy entretenido y visual. Cierto es que acababa haciéndose un poco pesado con el tema de la exploración con el Mako (que curiosamente en un principio fue lo que más me gustó) pero me llegó "a la patata" por como había construido su IP de ciencia ficción desde cero sin caer en demasiados clichés y detalles como las máscaras para la exploración extravehicular, los planetas con climas hostiles, los detalles de las naves, etc...

Luego llegó Mass Effect 2 y la cosa fue a peor.

Las opciones de Bueno, Malo o Neutro... y pare usted de contar que si no es mucho lío para programarlo y además le pongo un marcador para que vea lo malo malísimo o lo angelito que es su personaje:confused: ...estaban aquí para quedarse. Al menos lo compensaban un poco con la toma rápida de decisiones (aunque si habías grabado antes pues cargabas y repetías)... decisiones fáciles, sin necesidad de pensar mucho y con los límites bien definidos moralmente (compara con la saga Wicher y sus dilemas morales que te dejan siempre con la espinita clavada de "¿he hecho algo bueno o malo?").

También se acababan por completo las complejidades. ¿Que compro una Ametralladora/Espada/Armadura/Consolador? Pues todos tenemos la misma y punto Ç(poco higiénico lo veo:rolleyes:). La inteligencia artificial era bastante sencillita, las misiones sólo se podían resolver de una manera y por un camino predeterminado aunque fueses un experto en infiltración (¡Ay!...espera... que no puedes serlo:p) o un tanque humanizado (hasta un FPS tiene más variedad) y olvídate de explorar o de cualquier concepto de mundo abierto...también tuvo algunos DLCs de pago, lo que entonces no pasaba siempre, pero al menos eran de muy buena calidad.

...y sin embargo es mi favorito con diferencia:p...adoro ese juego.

Para mí tiene la mejor historia (especialmente al inicio, durante el reclutamiento) y personajes secundarios de la saga. Disfruté mucho del viaje, porque fue rápido y trepidante y me pilló en una época en la que tenía poco tiempo para jugar, mucho trabajo y no quería cosas complicadas y eso me hizo olvidar el resto y pasármelo como un enano. Eso sí, no volvería a jugarlo porque la experiencia sería en un 95% la misma.

Luego llegó Mass Effect 3, el Inmortales II o La Clavera de Cristal de ME. Ese juego que llegas a la mitad y te lo pasas como la temporada mala de tu serie favorita, para ver que pasa con los personajes o por saber como acaba.

Un bonito shooter sobre raíles, con los personajes secundarios menos interesantes y peor utilizados de la saga (el universo se va al guano pero cantemos una cancioncilla:rolleyes:), una invasión brutal de la tierra (que gran inicio) que parece que va a sucumbir en 48 horas... pero que es más larga más que el campo de fútbol de Oliver y Benji o la pelea de Goku con Freezer... con lo que se pierde toda la sensación de urgencia y de amenaza que se supone que es el eje del juego. Las misiones más lineales que nunca, tiros, diálogo, exploración de zona pequeña y así hasta la saciedad...

...y ESE final. Me meo en todas tus tomas de decisiones previas y en el largo y doloroso camino que te ha llevado hasta aquí. Elija un color, pase por aquí para ver la cinemática correspondiente...su tabaco, gracias.

Es duro decirlo pero la saga Mass Effect -a la que pese a todo le tengo bastante cariño- no le llega ni a la suela de los zapatos a los KOTOR originales (por comparar con títulos clásicos de ciencia-ficción de BioWare) y para los que venimos de épocas mucho mejores para los videojuegos, eso se nota.

Fue muy disfrutable si te gusta la ciencia-ficción, porque tiene una ambientación muy conseguida, un montón de pequeños detalles sobre la vida en otros planetas o en el espacio y crea su propio universo con sus culturas creíbles y (parcialmente) explorable... en especial gracias a ME2 guardo un muy buen recuerdo de la saga...y también entiendo que para los que llegan más o menos nuevos a los videojuegos, que sólo han jugado en consola unos pocos años o no tienen una historia de juego dilatada en PC les parezca la repanocha...pero es lo que hay:rolleyes:

AL GRANO...QUÉ PIENSO DE MASS EFFECT Andalamierd...estooo...ANDROMEDA:rolleyes:


Me preocupa lo que se ve en las reviews, especialmente es esta época de revistas que hacen la rosca a las grandes desarrolladoras...sobre lo de los ojos y las animaciones me parece inexcusable en la época del capture motion hasta en la sopa. Le quitan credibilidad e inmersión al juego y dificulta que empatices con los personajes y sus problemas porque están ahí contándote como los gusanos gigantes descuartizaron a su esposa embarazada con cara de muñequetes con los ojos de cristal (recordemos y comparemos los primeros Assassins Creed Bizcoché Edition con los actuales). BioWare no es una compañía indie, tiene recursos a mansalva y ha tenido tiempo de sobra para producir algo visualmente brillante (que en la Space Opera es MUY necesario si quieres el toque verdaderamente épico a lo Star Wars) y en principio parece que no ha cumplido.

También le han dado bastante caña en los análisis a la historia y las misiones secundarias, así que no puedo evitar pensar que se nos viene otro ME3. El combate si parece haber mejorado pero yo no busco un Shadows of Mordor del espacio, quiero un RPG con buen guión y personajes que tengan algo que decir y en el que se note el peso del liderazgo con decisiones difíciles y todo lo que haga tenga consecuencias y ayude a construir una buena historia. Igual es mucho pedir, pero hace 8 años no lo era.

Lo siento mucho, porque tenía esperanzas pero me temo que pese a contar con un tramo de desarrollo y un presupuesto igual o superior al de Witcher 3 vamos a ver una diferencia de calidad enorme y eso es triste, porque CDPR era una compañía menor que colaboraba con BioWare y localizaba juegos para ellos en Europa y su saga Witcher se basa completamente en el concepto clásico de wRPG de BioWare mostrado en Dragon Age, cuyo motor "Aurora" es la base del Red Engine que utilizan en sus juegos la compañía polaca.

Así le daré un tiento gratuito vía Hermanos Filibusteros (porque no me gusta tragar spoilers viendo gameplays) y decidiré si merece la pena o no pagar por él o si debo esperar a que se baje el precio. Hablamos de un juego que ya parece venir cojeando (tras cinco puñeter#s años, ojito) pero te lo van a cobrar a precio de juego acabado y bien testeado (algo que se ahora hace mucho pero tampoco nadie te obliga a comprar juegos incompletos...aún:rolleyes:).

Respecto a sustituir a Shepard, no es complicado. No era más que una interfaz con un doblaje bastante apagado. ¿Qué sabemos de él aparte del pequeño texto que seleccionamos en ME1? ¿Llegamos durante los tres juegos a explorar verdaderamente su pasado o sus motivaciones de alguna manera? ¿En algún momento reflexiona en solitario o muestra flaquezas humanas? ¿Tiene sus propias misiones "personales" para descubrir que le empuja a luchar o para ajustar cuentas con su pasado como el resto de personajes?

A efectos de la historia Shepard podría haber salido de una cámara de clonación dos horas antes de llegar a Eden Prime. Shepard está ahí para cambiar (drásticamente si quiere) las vidas de los secundarios que le acompañan, para reflexionar sobre lo que ocurre a través de sus diálogos con ellos, para mantener a la tripulación unida y darles un objetivo. Es la fuerza que los mueve a todos y un símbolo de su lucha, pero la verdadera riqueza de ME está en la calidad de las historias de los que acompañan al protagonista. Eso es algo que creo que no debería de cambiar y uno de los mejores puntos fuertes de los ME previos.

Sorry for the tocho;)

Respecto a si hay que comprarlo o no,nunca compro un juego cuando sale,no me gusta eso,suelo ver gameplays o lo que fuere y me lo pienso antes de gastarme 60 dolares en un juego que puede no valer la pena.
Puede que suene un poco de pirata,pero siempre espero a que salga el juego crackeado y poder jugarmelo pirata,sí,asi te lo digo,ya que el online no me interesa en lo más minimo.
Si veo que el juego me gustó,lo compro,a modo de agradecimiento,aunque suene bastante estupido pero lo hice varias veces ya,y aunque no puedo evitar sentirme sucio,no tengo dinero como para andar gastando en algo que despues puede no gustarme.

Respecto a si se puede reemplazar a shepard,bah,no le tengo cariño por su historia (no tenia) si no por lo que fue pasando (digase la ultima misión del ME3,donde muere en la mayoria de los casos,solo que de los 18 finales que hay si no me equivoco SOLO EN UNO shepard sobrevive) es decir,si me ponías a uno nuevo de estos creo que se llaman Ryder en lugar de shepard en todas las misiones de la triología anterior,probablemente le hubiera agarrado algo de afecto.
Espero que los secundarios hagan algo,tengan un poco de historia como los demás (que tampoco tenían una pelicula cada uno que digamos) pero bueno,siempre les agarraba afecto antes de que se mueran,como cuando Mordin Solus va a curar la genofagia y termina muriendo,no se si me explico,pero me dio pena xD

salu3
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sabia yo q Azofaifo se explayaria bien aquí. Ya tengo lectura para el baño [emoji23] [emoji23]
Yo lo compré hace un mes. Q lr voy a hacer, no he podido resistirme. ME es una de mis sagas favoritas. Tenia el Witcher 3 recién terminado del todo todisimo y necesitaba algo q pudiera sustituirlo.
A partir de mañana veremos lo q han hecho con mi querido ME y si son dignos de continuar la saga, aunque realmente sea un spin off. Iremos comentando por aqui lo q nos parece.

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lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo he leido en el baño, donde si no?

Se me acumulan... ni si quiera tengo terminado el witcher 3, tengo el primer batman a medias (desde hace eones), al total war warhammer solo he echado unas pocas partidas con un amigo... y me amplian las sagas... alguien me da un poco de su tiempo? Menos mal que hace bastante tiempo que deje el lol y pordede ultimamente va como el culo que si no... xD

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endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tengo la misma escuela que [MENTION=4415]Azofaifo[/MENTION] aunque soy también talludito, pero sus tochos siempre me sacan alguna carcajada...

Yo tengo ME3 en la biblioteca de Origin... cuando acabe con el TW3, a lo mejor le doy una vuelta...

Nunca he sido de comerme la cabeza con los juegos salvo épocas contadas, como este verano, que lo necesitaba, pero es cierto que, si esa comida de tarro merece la pena, ya sea por historia, desarrollo de los personajes etcétera, sólo me queda buscar el "Chuck Norris seal of approval" y p'alante...

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Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo ME3 en la biblioteca de Origin... cuando acabe con el TW3, a lo mejor le doy una vuelta...

En eso estoy yo desde q acabé el tw3, rejugando el me3 y me está gustando mas de lo q recuerdo, lo cual dice poco del resto de juegos a los q he ido jugando[emoji12], q sin ser malos no tienen la ambientación de estos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zagrevs

Usuario
Pues yo necesito un juego que me atrape de verdad, de esos que no te dan ganas de jugar a otra cosa, como The Witcher 3, GTA V o Dark Souls 3. Actualmente ando jugando a 3 o 4 (Homefront, Styx, Deus Ex Mankind y Mafia 3) pero ninguno logra atraparme y me aburren al poco de ponerlos y ya quiero cambiar. Espero que el nuevo Mass Effect logre engancharme una temporadita.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sabia yo q Azofaifo se explayaria bien aquí. Ya tengo lectura para el baño

Yo lo he leido en el baño, donde si no?

A mí me parece bien siempre y cuando lo utilicéis para aliviar la dura tarea del empuje mañanero y no fantaseéis con mi terso y lampiño cuerpo bandolero durante el proceso:rolleyes:

Al final he intentado ver algo de gameplays buscando gente que comente el juego sin spoilear y la verdad es que me ha dejado bastante frío...menos mal porque me estaba picando la nostalgia.

76 de las revistas en Metacritic y 46 de los usuarios:p

Lo que más me ha preocupado es que gente que hace análisis decentes y cuya opinión suele ser bastante neutral coincide con el juego ha mejorado mucho en el tema del combate, con mayor facilidad para combinar disparos y la biótica y también más intenso y con mejores controles. También dicen que el concepto de mundo abierto (aunque limitado a 4 tipos de clima/vegetación) está bastante bien y le aporta algo de rejugabilidad y que destaca especialmente el interior de la nave.

Pero todos piensan en que al juego le falta alma, a lo que contribuye el doblaje flojillo. Comentan que los secundarios no son muy carismáticos ni sus tramas especialmente originales, a mí lo primero también me lo ha parecido en lo poco que he visto, recuerdo mirar el fondo de escritorio del ME2 donde estaba todo el grupo y -sin conocer a la mayoría-, ya llamaban la atención y molaban mucho:eek:

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También se ha mencionado bastante que esta vez las decisiones parecen tener mucho menos peso en el desarrollo del juego.

Luego están los gráficos. Huele a que han desarrollado la versión de PS4 y luego han hecho un port mediocre y lo han capado gráficamente para que los de la todopoderosa PS4PRO no lloren, otra compañía -tradicionalmente de PC- que se pliega a la pasta fácil. Es inexcusable que con ese uso limitado del motor Frostbyte tengamos ese popping de personajes y estructuras, especialmente durante los diálogos, y esos entornos blurreados y bastante poco detallados comparando con el resto de los títulos AAA que circulan por ahí.

No hablemos ya de las animaciones, sobre todo las faciales (especialmente de los protagonistas por defecto, que supuestamente son con los que mejor casan). Hay un momento que están hablando de la muerte de un ser muy querido y los personajes parecen dos conejos a los que le ha dado un coche las largas:( ...no se a vosotros pero a mí eso me saca del juego.

maxresdefault.jpg


No empecemos por favor con que los gráficos no importan "pero póngame esa 1070/1080 de ahí, no esa no, la oceada":rolleyes:, eso también lo dice la gente que se comprará la PS5, aunque sólo tenga un juego el día de salida, del mismo modo que se compró PS3 aunque entre la PS1 y la PS2 haya juegos de grandísima calidad para jugar durante 30 años. Recordemos como de espectaculares lucían ME1 o ME2 en su momento. En un juego como este sí importan.

Por lo menos BioWare, fuera de las chulerías y respuestas bordes que se ha marcado uno de los productores principales (Michael Gamble) con los fans que se quejaban en las redes sociales, parece que van a tratar de arreglar los problemas, aunque se muestran reacios a confirmar si vana solucionar lo de las animaciones, que también fallan mucho al andar o correr. Seguro que cuando lilsaik se pase el ME3 ya estará arreglado (y habrá versión remasterizada para la PS7:rolleyes:).

En fin, siempre podemos ver esto y quitarle algo de hierro al asunto;)

[video=youtube;p-msmx9yW5Q]https://www.youtube.com/watch?v=p-msmx9yW5Q[/video]
 

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