TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Puede el stuttering de mi GPU deberse a la falta de potencia?

Hola buenas! Primero queria decir que esta es mi primera vez en el foro, soy un aficionado en el mundo del PC, me gusta montarme mi PC e intentar estar al día de estas cosas.
Hace un par de años que monté mi PC, y nunca me ha dado problemas, hasta hace un tiempo.
Desde hace unos meses que mi PC sufre de stuttering, este, no es solo en los videojuegos, si no en el uso normal. Este problema empezó cuando hice un upgrade de la refrigeración para la CPU y le puse una líquida AIO. Desde entonces el pc me empezaba a dar tirones de vez en cuando: Podia estar 5 minutos funcionando bien pero luego estaba todo el rato a micro tirones cada 1 segundo. Por lo que he estado investigando a la mayoría le ocurre en juegos, por lo cual el problema suele ser causado por otras cosas como una mala configuracion de los Drivers. En mi caso, ocurre cuando uso un poco el PC. Me pasa con los juegos y con el DAW abierto. Con el Xbox game bar, he descubierto que cuando empieza el stuttering, la grafica empieza a dar picos de rendimiento por que sí, por ejemplo:
y estoy jugando un juego "X" que demanda un 50% de la GPU, le dan picos de 80%.
Ahora, desde los drivers de Nvidia he limitado los FPS a 75 para no cargarla tanto y los tirones no son tan bruscos.
También me pasa que, de vez en cuando, los monitores parpadean en negro durante dos segundoss aprox, como si dejase de llegar señal durante un periodo.
Como estoy muy ocupado con el trabajo y estudios tengo el tiempo justo y no he podido re-intalar windows porque tendria que hacer un backup de demasiadas cosas, por lo que no descarto realmente que ese sea el problema.
Los componentes de mi PC
-Ryzen 7 3700X
-Gigabyte NVIDIA GeForce RTX 2060 6 GB
-AM4 Gigabyte X570 GAMING X
-16 GB RAM (HyperX Fury, Memoria Ram de 8 GB (x2))
-Cooler Master MasterLiquid ML240L V2
-Fuente Cougar PC VTE600 80 Plus Bronze 600 Watts
Si alguien sabe que puede ser o alguien necesita capturas o información, que no dude en preguntar.
Muchas gracias y un saludo!
 

Borgetti

Usuario Participativo
Buenos días jackjack,

Se me ocurre que si todo viene desde que has hecho la actualización de la refrigeración liquida, puedes probar a montar de nuevo la que tenias originalmente. Tal vez haya algún problema con el componente o tal vez con el montaje(cuidado con aislar el contacto entre el soporte y la placa base, a veces se pueden olvidar las arandelas que se debe poner y aislarlo y esto se convierte en comportamientos erráticos o directamente no funciona).

Revisa las temperaturas en cualquier caso de el micro, si tienes OC en el AMD Ryzen, pruebalo a valores de stock, lo mismo con la GPU.

Si tienes dudas de que sea un problema de drivers, software.... aunque es un poco lata, la reinstalación desde 0 es lo mas fiable y posteriormente instala la ultima versión de los drivers de Nvidia.

Por ahora esto, espero que te sirva de ayuda y mantennos al día de los avances tanto si son positivos como si son negativos por si te podemos ayudar en algo mas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables