TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

antop94

Usuario
Buenas antes que nada me presento. Me llamo Antonio y soy nuevo en esta web bajo el nick de antop94. Llevo teniendo problemas con mi ordenador desde hace un tiempo y aunque tengo un grado medio sobre sistemas, en este mundillo de la informática hay errores que si no tienes piezas de repuesto para probar se te escapan de las manos. Voy directamente al grano y pido vuestra ayuda.

Empezemos por lo primero mi pc:
-Procesador: fx8350 Black Box
-Gráfica: Gtx 760 msi twin frozr gaming oc edition 2GB
-Placa Base: Asrock Fatal1ty 990FX Killer Series
-Memoria ram: Kingstom Hyper X 1600 x2 Dual channel
-HDD: WD Caviar Green (Una porquería de HDD)
-Fuente de alimentación: Tacens mars gaming 800w
-Disipador: Enermax Black Twister
-Torre: Una carcasa de Lc-Power que es una basura con un único ventilador en el lateral puesto por mí (Sé que es una basura)
-Monitor: Televisor oki (Tener un pc decente para tener esto de monitor) PD: no me mateis :(

Desde hace ya bastante tiempo cambié mi gtx650 por una gtx760 de msi, encontré problemas jugando a Titanfall y mi ordenador se apagaba. Logicamente cambié la fuente de alimentación por una tacen mars gaming 800w y los problemas se solucionaron. La cosa era que yo jugaba perfectamente a todo. LoL, Titanfall, WOW etc.. Hasta que hace cosa de medio año el pc me empezó a dar unos pequeños tirones al bajar de 60fps a 59fps o incluso al subir de 60 a 63. (He de añadir que siempre uso ls Vsync) De hecho en algunos juegos noté que tenia el efecto de sttutering, en el plants vs zombie garden warfare al caminar notaba tirones todo el tiempo, en el HOTS cualquier efecto, minions etc.. me daban unos tirones brutales,aunque en el lol y en los demás los tirones no eran durante todo el tiempo. Por ejemplo en el lol muchas veces me coincidían con algunos efectos, cuando el narrador hablaba etc.. Durante este tiempo he probado a testear mediante software gran parte de los componentes y de momento todos funcionan correctamente. He de decir que el sttutering del plants vs zombie se solucionó solo y ayer desinstalé el geforce experience y de buenas a primeras juegos como el HOTS que cualquier efecto incluso el andar daban tirones continuos ya no lo dan. Al parecer el tema de los tirones sin sentido se han solucionado en gran medida pero sigo teniendo problemas que no me permiten jugar a gusto.
He medido temperaturas y mirando por internet he visto que rozo con juegos pesados como WOW y GTAV el límite de temperatura sugerido por los fabricantes. He usado el msi afterburner y he corregido la curva del ventilador de la gráfica y de llegara ponerse en 82º lo cual es preocupante ahora se mantiene sobre unos 75º. Mi procesador llega a subir a 62º (jugando) incluso sin usarse al máximo ya que mi caja es una basura y está mal ventilada. Incluso y casi se me olvida decíroslo mi Televisor ha llegado a parpadear varias veces como si la gráfica dejase de funcionar durante unos segundos (Jugando e incluso sin jugar). Os escribo este textaco sabiendo que probablemente sea solo problema de temperaturas, pero como siempre me ha funcionado bien el pc hasta hace cosa de medio año, lo mismo es otro problema o problemas que no he llegado a pensar. Arriba os he dejado toda la información de mi pc.

Si necesitáis alguna captura de pantalla avisadme y en cuanto esté delante del Pc os la facilito. Muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo :eek:


EDITO: Temperaturas y voltajes mientras escribía el post.

Con SpeedFan
https://gyazo.com/cda5dab9642907b18e7856120274cec7

Con CPUID HWMonitor
Placa y procesador: https://gyazo.com/09e353d74cc4b15752a42f836e9edd0b
Disco duro y gráfica: https://gyazo.com/d7280147719f30a741d29148cf00451a

Repito estos pantallazos son sin jugar con el ordenador en reposo mientras escribo este mensaje.

Actualmente en juegos como el WOW o GTAV al bajar los fps de 60 a 55 o más noto realentizaciones. Tal vez sea una putilla de los FPS pero se hace molesto el jugar. es decir no son bajadas normales en las que no vez influenciado la fluidez del juego sino que se nota y bastante.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Le daría la culpa a "HDD: WD Caviar Green (Una porquería de HDD)" es un disco duro de almacenaje, y no para usarlo instalando juegos, sistema operativo etc y tus problemas de ralentizaciones pueden ser por culpa de el.

Otro posible culpable seria la "Fuente de alimentación: Tacens mars gaming 800w" muchos vatios, mala calidad, y con algun tiempo (aunque no mucho) a sus espaldas, es posible que haya bajado mas su calidad, tu equipo es algo tragón y es posible que en determinadas ocasiones demande picos de electricidad que no pueda ofrecer la fuente.

Por otro lado si eres consumidor de piratería, y tienes el sistema operativo y juegos sparrow es posible que tengas algún bot mineador, se han puesto de moda ocultarlos en los juegos piratas y te este consumiendo recursos, sin tu saberlo, así que si es el caso incluso te recomendaría un buen formateo y empezar a ser "legal".
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

antop94

Usuario
Gracias por contestar :D
El S.O no voy a engañarte es pirata, pero todos los juegos de mi pc son comprados. Actualmente es ridículo el precio de algunos juegos con las ofertas de hoy en día.
Volviendo al tema del post. El problema debe ser el HDD, Fuente o temperatura, el problema es que actualmente estoy parado y no puedo hacer un gasto de 3 componentes. La cuestión sería buscar un método de encontrar cual puede ser el posible problema. El disco duro lo he testeado con un par de programas (he de decir que no muy a fondo) y todas las pruebas las marca como correctas. La fuente lo que he llegado a comprobar son los voltajes que te he dejado en las imágenes de arriba y de la caja veo que no tiene un buen flujo de aire (solo tiene un ventilador y es lateral). La cosa es intentar cambiar primero el origen del problema ya que no puedo cambiarlo todo de golpe.

Un dato curioso es que en el WoW por ejemplo si bajo los gráficos al mínimo y luego los subo, los fps se quedan en 20 o 30fps fijos durante un buen rato (incluso 1min) hasta que suben normalmente a 60. ¿Podría ser eso un síntoma claro del HDD?
La fuente de alimentación aunque es mala es relativamente nueva (menos de un año) y el tema de las temperaturas siempre han sido las mismas por eso me extrañaría que los problemas vinieran de eso después de tanto tiempo. Jugando al WoW y GtaV los que más me consumen actualmente la GPU ha llegado a subir a 82º cosa que he arreglado con la curva de los ventiladores y la CPU a 62º. Al parecer tanto la gráfica como la cpu al subir de 80º y 60º respectivamente bajan la frecuencia para enfriarse. Este debe ser el primer problema. Voy a probar con juegos que no excedan tanto, algún COD o algo similar y compruebo si da tirones con temperaturas menores, aunque como ya mencioné hasta el LoL me daba tirones cuando sonaba algún sonido o efecto.

Muchas gracias por tu tiempo :eek:
 

antop94

Usuario
Por lo que veo lo más inteligente sería pillarme un SSD, caja nueva y fuente de alimentación para estas Navidades. Pero como dicho anteriormente si lográsemos encontrar el problema principal podría cambiarlo ya.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Te recomiendo plantearte también el comprar una clave del sistema operativo, no sabes la de gente que tiene problemas por tenerlo pirata es como si lo hubieran puesto inestable para todo el que no quiere pasar por caja, en el foro hay un usuario muy fiable que las vende desde 15€ VENDO Licencias Windows y Office. Usuarios del foro han notado el cambio a mejor con esto.

Por otro lado sin probar, no puedo asegurar lo que es, me atrevería a decir que es el disco duro, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Si algún amigo te dejara una fuente de mas calidad para probarlo, podríamos salir de dudas.

En temperaturas es cierto lo que dices, pero tampoco me parecen extremas como para llegar a ese punto teniendo un AMD, deja el hwmonitor mientras juegas y péganos las temperaturas de procesador y gráfica, a ver hasta que picos alcanza.
 

antop94

Usuario
En el caso de que sea disco duro me recomiendas algún programa para poder comprobar si es de este el problema?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No hay mucho que comprobar, los green caviar son discos duros lentos, buenos para almacenamiento de datos (archivos, fotos, películas). Es para lo que esta diseñado y su función la cumple bien, ya que se calienta poco y consume poco (también tiene menor rendimiento debido a esto), pero al ponerlo de sistema operativo y necesitar acceder a el de forma frecuente, tienes esos microparones por que no es un disco duro diseñado para acceder a el de forma constante (para eso están los blue caviar, black caviar o los barracuda).

Con un ssd instalando los juegos que vayas a usar en el seguramente notarías el cambio..
Si quieres algo que este bien de precio, y te permita poner el sistema operativo, y uno o dos juegos que no ocupen mucho tienes el Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Si necesitas poner varios juegos te recomiendo ir a por uno de 250gb Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La gráfica no es el problema. El procesador tiene picos de 68º es un poco alto, pero no te afecta en el rendimiento si no te pasa de los 70º, dentro de lo que cabe es un procesador bastante caliente y si tienes un disipador bueno, tendrás que trabajar en mejorar el flujo de aire de la caja.

Mi opinión, es que el disco duro te limita.
 

antop94

Usuario
Había leído por internet que si suben de 62º y 80º respectivamente dejan de funcionar al 100% para refrigerarse y que eso puede producirme esos tirones. Lo que haré será comprarme un SSD y una caja nueva. Aguantar un tiempo con el SSD con los 2 o 3 juegos que juegue en ese momento y más adelante comprarme un HDD en condiciones. Aunque como dices puedo usar este para todo menos para juegos.

Podrías recomendarme una caja que venga con ventiladores que tenga un buen flujo de aire y un ssd? El disipador que tengo ocupa bastante eso es importante.
El tema del precio aunque ahora mismo ando pelado literalmente no es demasiado importante. En 2 meses llega cumpleaños etc.. y aunque tengo 21 años siempre cae algo de dinero. Siempre puedo comprarme primero la caja solucionar la temperatura y más adelante el ssd. Así que si tienes tiempo y puedes mirarlo no tiene porque ser lo más barato.
Yo he mirado esta caja http://www.amazon.es/Zalman-Z11-Plu...id=1447798358&sr=1-1&keywords=zalman+z11+plus

Tendría que ver si no hay problema de espacio y si no hay alternativas iguales a un precio inferior.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo :)
 

antop94

Usuario
La verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Habría espacio suficiente para mi disipador? Me imagino que los ventiladores tendré que comprarlos aparte. En caso de ser así cuales, cuantos y que posición me recomendarías para el flujo del aire? De nuevo amigo muchas gracias ^^
 

antop94

Usuario
Me he interesado en esa caja Nox que me enseñaste, pero creo que no hay espacio para mi disipador. Mi caja mide 18cm de ancho y no tiene espacio suficiente para la altura del disipador. Y esta nox tiene 18'5cm. ¿Esas medidas que dan de las cajas es en general o de espacio útil?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Según veo tu disipador tiene una altura de 139mm y en la nox caben disipadores de hasta 160mm así que no debería haber ningún problema.
 

antop94

Usuario
El disipador mide 16cm. He estado testeando y tengo problemas aunque la temperatura no suba. He conseguido bajar la temperatura cambiando el ventilador, de sacar a meter aire. He comprobado que con juego no muy exigentes no tengo problema, solo si el juego es exigente noto realentizaciones y tirones. Aunque en algunos juegos de bajo requisitos tmb noto algo. He puesto el cpu al 100% para ver si rinden todos los núcleos y va perfecto. Pero al hacer lo mismo con la gráfica me muestra esto:
https://gyazo.com/efd5339366f177717c9dbe0305f348f2

Problema de fuente de alimentación? Aunque no hay mucha información por internet creo que es normal el aviso. De hecho de 12v no baja a menos de 1'4v que se supone que esta dentro de lo permitido.

La verdad es que no encuentro el problema.
 

antop94

Usuario
Acabo de realizar una prueba que tal vez nos dé la solución. Estoy estresando el procesador 100% y la gráfica a la vez. Mientras el procesador está al 100% sin ningún problema, la gráfica no se mantiene estable, sube al 80%, baja al 40%, se pone al máximo, baja. Puede ser que la fuente de alimentación no es capaz de dar la suficiente energía?
Los 12v se mantienen a 1'7v mientras realizo el stress. Los voltajes parecen correcto en todo momento. Pero no es normal esa inestabilidad en la gráfica si la cpu está al 100%.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Podría ser, las mars gaming no son buenas fuentes y no serias el primero con problemas raros por culpa de una fuente de alimentación que no da buena alimentación.

No tienes algún amigo que te pueda prestar alguna fuente para probar? Si no a las malas siempre puedes pedir una buena en Amazon y en caso de que ocurra lo mismo con la nueva devolverla, no te pondrán pegas.

Si quieres una de muy buena calidad, tienes Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro modular, 80 plus gold y que te servirá para futuras actualizaciones.
 

antop94

Usuario
A ver si consigo dar con el problema y así compro el componente necesario. En la imagen de la gráfica ese mensaje que aparece en rojo, en el wow cuando estoy en una zona pequeña no aparece y voy fluido, en cuanto la zona es mas extensa y necesita más potencia aparece ese mensaje.

La gráfica la compré en pc componentes, voy a ver como mandar un ticket y le pregunto sobre este mensaje. Lo mismo es un mensaje que viene en todas las tarjetas o lo mismo me corroboran que es la fuente y un problema menos.
 

iGear

Usuario Participativo
Ese error no creo que sea grave, quiero decir, yo tengo un WD Black nuevo y cuando hice un test por un problema de fuente, también me saltaron errores como se ve en tu imagen, pero mi disco está en buenas condiciones. Tampoco sé realmente qué significan esos errores, así que mejor espera a que alguien con más conocimientos te ayude con eso.

Para saber si tu disco está bien o no, usa el crystaldiskinfo, me fue muy últil cuando me murió mi antiguo HDD Seagate.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables