TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas de detección disco duro.

Yojimbo

Usuario
Buenas.

Intenté buscar algo en el foro, y en otros y no encuentro información que me sirva. A ver si alguien me puede iluminar.

Tengo un ordenador, i5, Asus Hero VIII, 16 GB DDR4 Corsair y lo que nos ocupa en este caso, 2xHDD Seagate (500 GB y 3 TB), un Samsung Evo 850 SSD de 256 GB y el nuevo, un Crucial MX100 de 512 GB.

Al ponerme a instalar el Crucial y tras instalar Windows 10 en él me puse a hacerle el OC y trasteando en los parámetros en la BIOS di con los parámetros para poner los discos en RAID, como me daba igual perder los datos de los tres discos más pequeños seguí los pasos, primero elegir RAID, después escoger los discos sobre los que actúa, en este caso solo me aparecían los que yo quería, elegí RAID 5 y formateé.

Obviamente me dio problemas de arranque Windows, lo reinstalé y durante la instalación solo me aparecieron 2 discos, el de 512 SSD y el de 3 TB. Instalé y no me aparecen por ningún lado en el sistema. En la BIOS si están reconocidos, pero al entrar en la configuración RAID me aparecen como inelegibles, uno está como RAID 0 y el otro como RAID 5, el disco de sistema el Crucial no se como está configurado, no encuentro la manera de saberlo.

Si alguien sabe como apañar la que armé se lo agradeceré mucho. Y obviamente si hace falta más información se la doy, creo que va la necesaria pero...

Gracias.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Abre la herramienta de administracion de discos de windows y dime si te los detecta ahi aunque sea en negro. Si los detecta en negro, click derecho, crear nuevo volumen simple y solucionado. Si no los detecta, no sabria que decirte...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Yojimbo

Usuario
Muchas gracias.

En un principio no me aparecían, pero está solucionado, lo hice a las 5 de la mañana y en ese momento no me apeteció postear, quizá le sirva a otro mi experiencia.

Veía que la placa me los detectaba, pero el sistema operativo no, no aparecían por ningún lado, además aunque los tuviese en modo AHCI la placa no me dejaba formatearlos y en el arranque de la instalación de Windows no me aparecían.

Lo que hice fue dar palos de ciego, no seguí ningún sistema mínimamente riguroso. Cambié de puerto SATA las unidades que me daban problemas, y la instalación del OS pareció reconocerlos, pero de repente el principal, el Crucial, dejó de ser una unidad disponible. Lo que hice cuando te pregunta en que disco quieres instalar fue eliminar las unidades o particiones, volver a arrancar, formatear los discos desde la BIOS y por arte de magia allí estaban todos, disponibles, eso si en modo AHCI, también el modo RAID era un poco capricho, podría tener los dos SSD en RAID, pero creo que no iba a ver una mejora real ni siquiera cuando hiciese renders potentes.

De nuevo muchas gracias por tomarte tiempo en responder.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables