TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema memoria RAM de mi portatil.

Dr4mG56

Miembro del Foro
Hace unos dias publique que tuve un problema con mi portatil, y que empezaba a bloquearse con juegos. Empezo con un error de memoria, el cual aparecia el siguiente mensaje a veces mientras jugaba:
sTC8e5Q.jpg


Despues dejo de aparecer, pero empezo a agravarse, ya que cuando jugaba un juego, a los pocos minutos empezaba a dar "bajones de fps", porque eso no son bajones, son diapositivas xD hasta que se congela completamente. Yo vi que la carga de la gpu bajaba cuando se empezaba a bloquear, por lo que pensaba que era de la gpu, pero esta tarde monitoreando creo que ya he descubierto el problema, por lo que busco solucion a el.

Me he dado cuenta de que cuando empiezo a jugar, la memoria ram esta en mucho uso(por ejemplo en csgo he hecho la prueba) y va subiendo continuamente, no esta fija, sigue subiendo poco a poco hasta que llega al tope(16000mb, ya que mi pc tiene 16gb de ram) y ahi se queda unos segundos medio estable en ram hasta que finalmente es cuando la ram se llena, y el juego se congela. Esto explica el por que cuando minimizo el juego, cuando lo abro otra vez vuelve a ir perfectamente a 60fps, ya que cuando lo minimizo y lo vuelvo a abrir, la ram se libera y vuelve a como estaba al principio, pero otra vez vuelve a subir hasta que otra vez se bloquea ;-;
7xyH3Fr.jpg


Esa es la grafica del uso de la ram y los fps. Cuando la ram empieza a subir es cuando la partida carga y empieza, y justo cuando llega al tope y se desploma es cuando el ordenador se bloquea, y minimizo el juego(coinciden las graficas) luego cuando se descongela, lo vuelvo a abrir ya que lo habia minimizado y otra vez, como digo, vuelve a subir mientras esta perfecto a 60fps hasta que llega al tope y vuelve a bloquearse. Asi lo he probado varias veces para que se vea bien. Lo raro es que hice un test de memoria usando memtest86 y no me dio errores ni nada, por lo que como podria solucionarlo? Saludos!(es un poco dificil de explicar y no soy especialmente bueno explicando cosas, si alguno no ha entendido el problema y lo que creo que lo causa, que lo diga he intentare explicarme mejor ^^')
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un juego como CSGO no puede llegar a gastar 16gb de RAM.
Es como si tuvieras algo en segundo plano que al momento que te pongas a jugar, empieza a gastar recursos de la RAM.
¿Un virus tal vez?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dr4mG56

Miembro del Foro
Claro, un juego como csgo por mucho que ponga graficos al maximo ni nada, gasta 4gb de ram y ya es bastante xD. He hablado con uno de mis profesores ya que estudio informatica y me ha dicho que quiza es un virus, que basicamente alguien cuando al jugar se abre un puerto o algo, y esta usando mis recursos para su beneficio, basicamente manda peticiones ara hacer algo, mi ordenador las ejecuta y las hace en vez de el y se las devuelve, y por eso aumenta tanto el uso de ram, porque mi ordenador esta haciendo algo en segundo plano por el. Quiza esto tambien explica el por que al minimizar el juego, el uso de ram vuelve a bajar, aunque lo raro es que he probado a jugar desconectado y tambien pasa, aunque tendre que mirar si al hacerlo desconectado el disco duro se llena o algo, al no poder enviar de vuelta lo que el teorico ordenador ladron esta pidiendo a mi ordenador.
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, tiene pinta de virus. Por que no puede ser que te consuma tantos recursos. Tiene pinta de ser lo de que alguien está utilizando tu puerto cuando juegas para beneficiarse.
 

Dr4mG56

Miembro del Foro
Ya consegui solucionarlo, era un proceso del propio windows, el game capture DVR creo que se llama(el de grabar video) no se que hacia activo y chupando recursos, la verdad, nunca lo he probado. Y tampoco se como seguía activo y molestando tras apagar y encender el ordenador bastantes veces, pero ya lo he deshabilitado...menuda de funcionalidad, si me pides mi opinion xD no soy fan de los programas que consumen 16gb de memoria ram en unos minutos...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables