TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema de audio con portatil Dell Inspiron 1545

Serach

Usuario
Hola ^^ !

Llevo tiempo mirando el foro aunque nunca me había registrado hasta ahora, y el motivo de mi registro es compartir con vosotros un gran quebradero de cabeza que tengo con este fallo en mi pórtatil.

Es un Dell Inspiron 1545 , tiene ya 6 años y está bastante machacado, la verdad pero me seguia funcionando correctamente hasta hace un tiempo. Un día lo deje encendido y salí fuera para hacer un par de recados y cuando vuelvo me encuentro con la sorpresa de que el audio de mi portatil no funciona, ni los altavoces integrados ni conectándole auriculares.

He buscado muchas soluciones, reinstalado drivers y bastantes más cosas, hasta que me rendí y compre una tarjeta de sonido externa que se conecta al usb y en ella conecto los auriculares , la verdad es que me hace el apaño bastante bien pero es un poco engorroso.

A si que escribo este mensaje para ver si alguien ha tenido un problema similar y puede ayudarme a resolverlo, porque me sería de gran ayuda.

Window no me da ningún error y se supone que todo funciona correctamente incluso cuando reproduce sonido se ve la barrita verde subir pero no se escucha nada.

Puede ser que sea problema de hardware, pero incluso he abierto el portatil para hacerle una limpieza ( le hacia falta al pobre) después de que le ocurriese este fallo y no vi nada desconectado ni digamos quemado o fundido , aunque no soy ningún experto en esto y puede que no se note el problema a simple vista (es lo más lógico).

Si me podéis dar algún consejo o alguna ayudita os lo agradeceré eternamente.

Un saludo : D
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola !! y Bienvenido

Bueno , yo creo que lo primero seria determinar el origen del fallo , veo que eres apañao asi que no hace falta que te explique como, bajate una distro de linux y quemala en un cd o en un usb ( busca como hacer un usb boteable de linux ) arranca desde el medio que elijas y una vez en Linux da a la opcion de " probar " ( asi no necesitas instalar linux , este se cargara en la ram sin perjudicar a tu windows y podras probarlo) una vez dentro de linux vete a firefox y ve a youtube mismo o a algun sitio a reproducir algo con audio

Acuerdate de subir el volumen y desconectar la targeta externa ,bueno sobra decir que si funciona el fallo es de windows y si no pues es hardware

Dinos como a ido
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Serach

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, ingeniosa forma de descubrir de donde viene el problema , nunca la había pensado jaja, me ha costado un poco pero googleando he conseguido hacer lo que me dices y probar una distro de Linux , muy a mi pesar y como sospechaba el fallo es de hardware D: aunque me parece raro que me detecte los altavoces perfectamente , y no me de ningún fallo de sonido en el PC.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables