TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con slots de memoria RAM

Alvaro_SE

Usuario
Buenas!

Primero deciros que llevo mucho tiempo fuera del tema del hardware de PC y estoy bastante perdido. Os cuento mi problema:

Hace dos días me regalaron 2 módulos de RAM de 4gb cada una (Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 CL9) y yo tenía instaladas 2 módulos de 4gb (Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9). Mi placa base es Asus P8Z68-V LX.

Bien, pues las conecto cada una en sus respectivos slots para hacer dual channel. La as antiguas en los DIMM A1 y B1 y las otras en A2 y B2.

Pues al encencder el ordenador, no hay señal de video y veo que en la placa base el DRAM Led está encendido al lado del boton de MemOk.

Creo que he probado todas las combinaciones de slots posibles y no soy capaz de hacer encender el ordenador.

He descubierto que el canal 1 (Dimm A1 y A2) no va. Cualquier combinación de memorias en los otros dos va perfectamente.

¿Hay alguna forma de comprobar si los slots funcionan o están estropeados?
 

ocnocn

Miembro del Foro
Prueba a limpiar correctamente los slot de la memoria, a ver si van a tener algo de polvo dentro y te están haciendo mal contacto, sino me temo que los slot han muerto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables