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PES 2015, FIFA 2015, de FPS va la cosa

endomorph

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Hola a todos:

No es que tenga ningún problema con estos juegos, es más una curiosidad.

Me he dado cuenta de que el PES me va alrededor de 60 FPS, lo cual esta más que bien. Si limito a 30 por que esté grabando, se ve raro... así que no lo limito :p

Por otro lado, he intentado instalar el FIFA (pirata, así que no lo logré) y al meterme en la configuración, he visto que tenía la opción de limitar los FPS a 30, 60 o sin límite....

La verdad es que es la primera vez que veo algo así, así que me pregunto si el PES estará limitado de manera automática y ni siquiera te da la opción de eliminar dicha limitación como si hace el FIFA.

La verdad es que soy más de PES, pero tenía curiosidad por probar el FIFA y compararlo con el de PS4 que lo tiene mi hermano... Al igual que el FIFA World, pero no se me abre una vez descargado de Origin...así que me quedaré con las ganas....

¿Sabéis de algún otro juego que tenga estas limitaciones?
 

lilsaik

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Los juegos no suelen dar la opcion de limitar los fps. Se limitan automaticamente con la sincronizacion vertical a la tasa de refresco de tu monitor, normalmente 60fps. Tambien puedes limitarlos en el panel de configuracion de la grafica. Yo normalmente suelo tener v sync activado asique no me preocupo de estas cosas
 


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Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

endomorph

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Pues lilsaik, no era v-sync, era dentro de las opciones del FIFA. A mí también me ha sorprendido....

El PES no tiene el V-sync por ningún sitio, y eso que lo he buscado...
 

lilsaik

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Pues es raro, quiza lo tenga con otro nombre, pero deberia tener.

Lo del fifa lo habia entendido, se que hay algun juego asi, pero muy poquitos que yo sepa. No he topado con ninguno personalmente de hecho.
 

endomorph

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¿Sabrías decirme alguno?

Ya es por curiosidad...

Y lo del PES.. sólo te deja elegir entre calidad gráfica baja, media y alta...
 

dicarlo11

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Juraría que The Crew se podía limitar a 30 y a 60, pero no tenía la opción de no limitarlo. Me parece genial que incluyan esas opciones siempre y cuando incluyan tmb la de no limitarlo, para poder aprovechar los monitores de mas de 100 hz.
 

sergi79

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El Sleeping dogs también te permite, desde el juego, limitar los fps
 

Ferrus

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Sio, el sleeping dogs tambien lo permite.
En el fifa debe llamarse de otra forma, pero seguro q lo tiene. Algunos juegos lo tienen en la propia configuración de la resolución, p. ej. 1920x1080 60hz (o fps) ; 1920x1080 75hz (o fps)...

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endomorph

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Y en BF4 irá igual??? Ahora que lo pienso, al elegir la resolución, también sale algo de los MHz.... Así que a ver si van por ahí los tiros.....

Lo curioso es que en el FIFA es al entrar en FIFA Config, donde eliges todos los parámetros del juego antes de arrancarlo. Pero en el PES no lo he visto en SETTINGS
 

Ferrus

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No te puedo ayudar mas porque no tengo en pc ni el fifa ni el pes... Con lo q me he viciado yo en esos juegos siempre [emoji33]

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endomorph

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No Ferrus, si no es que necesite ayuda, el PES va muy bien, el tema es la curiosidad, no había visto nada parecido, y como la gente a veces habla de 150 fps.... pues me ha chocado. También dependerá del monitor supongo...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Hoy día con la guerra consolera en pleno auge,muchísimos ports cutres e incluso los últimos juegos AAA publicados que, aunque posteriormente son optimizados, de salida y por las prisas (o maniobras deliberadas de ciertas desarrolladoras), piden burradas de equipos, casi todos te ofrecen la posibilidad de limitar la Tasa de Refresco a 60fps, 30fps e incluso a 20fps (o no limitarla en algunos casos) como en el caso del AC Unity, The Evil Within, FC4, DA Inquisition, Raven's Cry, Dying Light, etc...la verdad es que se está convirtiendo en una opción bastante común (en especial por intentos nada velados de tapar la incapacidad actual de las nuevas consolas).
 

endomorph

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Hoy día con la guerra consolera en pleno auge,muchísimos ports cutres e incluso los últimos juegos AAA publicados que, aunque posteriormente son optimizados, de salida y por las prisas (o maniobras deliberadas de ciertas desarrolladoras), piden burradas de equipos, casi todos te ofrecen la posibilidad de limitar la Tasa de Refresco a 60fps, 30fps e incluso a 20fps (o no limitarla en algunos casos) como en el caso del AC Unity, The Evil Within, FC4, DA Inquisition, Raven's Cry, Dying Light, etc...la verdad es que se está convirtiendo en una opción bastante común (en especial por intentos nada velados de tapar la incapacidad actual de las nuevas consolas).
OLÉ!!

Cada respuesta tuya que leo me asombras más. Qué bien explicado y razonado Azofaifo!
 

endomorph

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Confirmado, el PES tiene la sincronización vertical activada internamente, no es cosa mía.

Lo sé porque he hecho pruebas con el BF4 y me ha llegado a dar picos de 118 fps a 1366x768...
 

Ferrus

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Confirmado, el PES tiene la sincronización vertical activada internamente, no es cosa mía.

Lo sé porque he hecho pruebas con el BF4 y me ha llegado a dar picos de 118 fps a 1366x768...
Mira entre los archivos del juego q a veces hay un configurador con opciones de video y audio.

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endomorph

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Si Ferrus, el de Settings lo he mirado de arriba a abajo varias veces, pero el V-sinc no está....
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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De salida esto tendría una sencilla variedad de soluciones.

Si simplemente queréis desconectar el v-sync para probar cuantos FPS alcanza, sólo tenéis que entrar al panel de nvidia, sección "controlar configuración 3D", pestaña "configuración de programa" y en la sección "Sincronización Vertical" escoger "Desactivado".

Esto no suele ser recomendable en este tipo de juegos "bloqueados" porque suele provocar que, dependiendo de lo que tire tu PC, se disparen los FPS y se vuelva injugable ya que se generan aberraciones gráficas (como sombras que parpadean), aceleración en cierto tipo de animaciones de los objetos semiestáticos (por ejemplo los cadáveres colgantes de The Evil Within que se balancean demasiado rápido) o fallos en las animaciones del personaje que controlas o en las físicas (como ocurría en la versión 1.0 de Dead Rising 3), ya que el juego "fue concebido para funcionar a tasas específicas de FPS y por eso lo bloquearon" (Traducción: Vamos, que hubo bastante desidia en la optimización debido generalmente al clásico port-consolero "En HD, con algo de antialiasing y para que quieres más" o bien "no destruyas mi visión cinematográfica en 30fps que, naturalmente, no tiene nada que ver con que la consola no llegue a más, es que soy un romántico").

Esto se puede paliar (aunque no siempre) escogiendo v-sync adaptable en el panel.

En todo caso la mejor solución es emplear una aplicación que nos permita desconectar el v-sync y al mismo tiempo limitar la tasa de FPS a un nivel que resulte jugable y no se presenten errores gráficos. Según he leído, lo ideal para los PES es 75fps (como máximo se indica 120fps), que al parecer también evita cualquier tipo de "input lag" (retraso a la hora de el juego/personaje ejecute las acciones asociadas a las teclas/botones que pulsemos). Yo en estos casos empleo el nvidia inspector que para mí es la mejor herramienta y, contrariamente a lo que muchos creen, no vale únicamente para personalizar perfiles de SLI. Aquí tenéis un pantallazo de como se hace (marcado en negrita) con el PES 2014 (el proceso en sí es el mismo):

16jlpwn.jpg



Otra buena opción (también para usuarios de AMD) es utilizar la app "Rivatuner Statics Service" que viene normalmente integrada en el MSI Afterburner y que tiene un limitador de FPS muy sencillo de usar. Escogéis el ejecutable del juego en el panel de la izquierda (si no está en la lista pulsad el botón "+" de la esquina inferior izquierda y lo añadís) y después, en el lado derecho, tenéis la opción "Framerate limit" donde ponéis el que os guste y listos. Si funciona igual que su hermano pequeño el 3DOverrider, para que se apliquen las modificaciones tiene que estar funcionando en segundo plano al menos.


index.php



Espero haber sido de ayuda porque yo al último PES que jugué fue al Winning Eleven 3 Final Versión (el del mundial de Francia del 98) en PSX:p
 
Última edición:

sergi79

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Jeje, con tus respuestas yo creo que poca ayuda más podemos dar los demás ;-)

De todas formas, te comento lo que me paso esta mañana. Jugando al Chivalry (que por cierto recomiendo) el juego iba clavado a 60 FPS si desactivaba en el juego el V-Sinc se quedaba en 62 incluso con todo al mínimo. Probé desactivando por panel de control y todo igual. Entiendan que mi monitor es de 60 y el juego iba genial, era simplemente por cabezón y querer ver como funciona todo. Bueno, al final el tema era que uno de los archivos . ini de configuración tenía limitado a 62 FPS el máximo. Cambié a 120 y listo, ya estaba desabilitado.

Todo este rollo es para comentarte que, a lo mejor, ese juego funciona igual, estando limitado internamente ;-)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Si claro, también es un método muy válido si la opción está reflejada en el listado de instrucciones del archivo (también podemos añadirle líneas extra de nuestra cosecha e incluso crear nuestros propios .ini que funcionen de forma prioritaria pero ese es otro tema y muy largo de explicar;)), así como el método de añadir comandos al acceso directo del juego, si el ejecutable los admite.

El único inconveniente que tiene modificar el .ini es que, en la mayoría de los casos, hay que repetirlo cada vez que el juego recibe un nuevo update y en raras ocasiones puede ocasionar errores o incompatibilidades (cómo cuando se desbloqueó el tema de los fps en el menú del The Evil Within con el update 2), mientras que si lo hacemos mediante una aplicación es rápido y te olvidas porque la instrucción permanece. Pero es muy buena idea aprender a trastear con los .ini y a veces indispensable. Si un juego fuerza el "motion blur" (como en la saga assassin's creed) y no te da opción de quitarlo en el menú de configuración, la solución en el 99% de los casos está en el archivo .ini (porque no conozco ninguna aplicación para suprimirlo si no te gusta).

Al hilo de lo que has comentado, si al desactivar el v-sync desde el panel de control el juego no responde (lo cual no es muy habitual), la solución suele estar, aunque sólo la mitad de las veces, en el archivo .ini pero si lo fuerzas desde el inspector o el rivatuner, se omiten esas instrucciones y siempre te va a dar resultado (al menos en mi experiencia).

Pero repito, trastear con los .ini es muy buena idea y, mientras guardes copia del original, no puede causar ningún daño.
 

sergi79

Usuario Participativo
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Efectivamente, se me olvidó comentarte lo de guardar copia del original. Si vas a probar, ten en cuenta que muchas veces el archivo viene como sólo lectura, por lo que tendrás qué deshabilitar esa opción. Yo además, suelo llevarlo al escritorio, cambio ahí y sustituyo en la carpeta del juego, porque muchas veces no me deja en su propio directorio.

Anoto lo del Blur, porque es algo que siempre desactivo ;-)
 

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