TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para la nueva generación con rx5700 XT

MFJ

Miembro del Foro
Buenas,

Dada la falta de stock de las RTX 3000 y de la incertidumbre de cuándo van a estar, me he arriesgado comprando una RX 5700 XT de Sapphire. Digo arriesgarme porque tiene mala fama por el tema de drivers, aunque he leído que está arreglado este tema y por no tener ray traqcing, que dicen que es el "futuro".

¿Con esta tarjeta podría jugar la próxima generación (2020-2026) con un monitor 1080p y con un I7 de 10th generación?

Gracias.
 

pintar9990

Usuario Participativo
Claro que si, aunque como tu dices sin raytracing
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

MFJ

Miembro del Foro
Gracias por responder tan rápido.

¿Afectará mucho visualmente para la nueva generación el no tener ray tracing? Es que no tengo claro si el ray tracing va a ser una moda pasajera o no, porque aunque las consolas nuevas tenga esa tecnología no creo que en estes primeros 2, 3 años sea un estándar en los videojuegos.

¿Cuánta memoria ram me recomiendas? ¿16 o 32?
 

pintar9990

Usuario Participativo
16 de ram te da de sobra, lo del raytracing (al menos yo) no lo he usado nunca pero eso son gustos XD
 

MFJ

Miembro del Foro
XD ¿Nunca porque no te interesa, nunca porque no tienes tarjeta RTX o nunca porque solo la tienen hoy día 3-4 juegos decentemente? XDDDDD

Gracias de nuevo por responder.
 

MFJ

Miembro del Foro

pintar9990

Usuario Participativo
XD ¿Nunca porque no te interesa, nunca porque no tienes tarjeta RTX o nunca porque solo la tienen hoy día 3-4 juegos decentemente? XDDDDD

Gracias de nuevo por responder.
Los juegos que he jugado (tampoco es que sea yo de jugar muchos juegos) no lo tienen, tarjeta rtx si tengo. Aparte que apenas hay juegos hoy en día que lo tengan. De todas formas si que tengo amigos que juegan a muchos más juegos que yo y tampoco lo han usado nunca. Pero como ya te digo eso es cuestión de gustos, mira un video para que veas la diferencia entre ambos.

¿Qué te parece esta configuración?

CPU: Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz
GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
Placa: MSI Z490-A PRO
Memoria: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco duro: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Caja: Corsair 275R Cristal Templado USB 3.0 Negra

Si hay algo que no casa bien o me recomiendas algo mejor, sería de agradecer la opinión.

¿Qué fuente de alimentación me recomiendas para esta configuración?
Ahora en cuanto a la configuración no se si el PC lo quieres exclusivamente para gaming o para otra cosa (evidentemente más potente que gaming) ya que un i5 10400F también iría bien con esa gráfica, además de que podrías ahorra un poco más en la placa. De todas formas si tienes pesando hacer tareas de diseño, renderizado, etc. o simplemente quieres un procesador más potente Si que mejor deja el I7 y la placa esa aunque para ese i7 yo si que me plantearía añadirle un disipador ya que se calienta más que el i5 que te dije y además es K por lo que está desbloqueado para hacerle OC y si lo haces todavía más calor que el disipador de stock no te va a poder disipar correctamente.

La GPU está bien si tienes pesando jugar en 1080p si no quieres esperarte al stock de la serie 3000 de nvidia o a la 6000 de amd (estas están más bien enfocadas al 1440p)

En cuanto a la memoria he visto una de corsair que es igual pero un poco más barata así que puedes considerar cambiarla pero vamos que la diferencia en rendimiento no cambia lo que una es un poco más barata que la otra y ambas marcas tienen muy buena reputación: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Aun así fijate que ni el i5 ni el i7 van a aprovechar tal velocidad de memoria, estas son de 3200mhz pero el i5 de máximo acepta 2666mhz y el i7 2933mhz (por mucha velocidad que tu le pongas como máximo van a trabajar a la frecuencia máxima que aceptan) por lo que aun puedes buscar alguna más barata con menos frecuencia aunque por la diferencia de precio yo me quedaría con la de arriba y si, en algún momento cambias de procesador la memoria te serviría igual.

En cuanto al disco duro yo lo cambiaría por un m.2 nvme ya que el que has elegido va por sata (y está caro por se de los mejores de este tipo) lo que limita mucho las velocidades de lectura y escritura, además que por el mismo precio que ese y también de 1 tb, lo encuentras, como por ejemplo este, que es el mejor calidad-precio que he visto (fíjate la diferencia de dichas velocidades): https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-1tb-pci-express-30-nvme

Finalmente la caja me gusta, no le veo ningún problema, tiene bastante airflow no es muy cara y es bonita (aunque para gustos colores).

Para esa configuración, y si decides más adelante cambiar algo lo mejor es una fuente de 750watts por supuesto que tenga certificación y que sea de alguna marca no demasiado mala, he estado mirando y yo me quedaría con esta, que además es modular (solo conectas lo cables que necesites): https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

Analizando todo esto que te he dicho yo me cambiaría la configuración y me quedaría así (también puedes cambiar la placa si no te gusta el diseño de esa o la quieres ATX aunque el precio sube y no hay diferencia de rendimiento, solo es por hacerlo más bonito por dentro):

https://www.pccomponentes.com/configurador/1dFeD2134

O si quieres con el otro procesador esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B88484Fd7
 

MFJ

Miembro del Foro
Gracias por responder:

El PC lo quiero para jugar y trabajar con documentos, pero he visto que algunos juegos actuales (DRR 2, Ciberpunk 2077, etc.) piden un i7 de requisitos recomendados (aunque no sé si pensando en gráficos altos a 4k).

¿Podría jugar varios años a gráficos altos con un I5?
 

pintar9990

Usuario Participativo
Gracias por responder:

El PC lo quiero para jugar y trabajar con documentos, pero he visto que algunos juegos actuales (DRR 2, Ciberpunk 2077, etc.) piden un i7 de requisitos recomendados (aunque no sé si pensando en gráficos altos a 4k).

¿Podría jugar varios años a gráficos altos con un I5?
Si, con ese i5 tendrías, mientras no pases a gráficas de gama alta como 3080 o más no vas a tener ningún problema. Por ejemplo en una rtx 3070 la diferencia de fps entre el i5 y el i7 puede ser de unos 5 fps más o menos. Sin embargo con la 3080 si que pueden ser unos 20 fps perfectamente ya que el i5 empieza a hacer cuello de botella.

Sin embargo la rx 5700xt es de gama media tirando para alta, no llega a lo que pide una 3070 así que no vas a tener ningún problema.
 

MFJ

Miembro del Foro
Buenas,

Tengo el pc montado a falta de la gpu y no puedo conectar el tercer ventilador de la caja porque no me quedan ranuras. La placa base que me recomendaste tiene 3 ranuras para ventiladores y la caja viene con tres, más el disipador del procesador, 4.
¿Qué puedo hacer?
 

pintar9990

Usuario Participativo
Al final te compraste una de las dos configuraciones que te recomendé?, si el PC enciende es imposible que no te reconozca la gráfica puesto que si compraste una de esas dos configuraciones los procesadores no tienen gráficos integrados por lo que ni siquiera encendería el PC en ese caso.

Si evidentemente no enciende puede ser debido a la gráfica, fíjate que esté bien conectada y con los cables de la fuente bien enchufados.
 

MFJ

Miembro del Foro
Funcionaban los ventiladores y las luces rgb pero windows no reconocía la gpu. Actualicé la bios y la gpu y lo reconoce. Sí, compré la primera configuración que me recomendaste. Ahora estoy instalando el Doom Eternal desde Steam pero le va muy lento la descarga, y no tengo mal internet.

Los ventiladores de la gpu no están funcionando, imagino porque funcionarán a determinada temperatura, no sé.

los ventiladores de la caja funcionan más lento. Tampoco sé por qué.

Podrías resolverme este duda?
 

pintar9990

Usuario Participativo
1º Steam limita la velocidad de Descarga
2º Algunas GPU limitan la velocidad de los ventiladores o directamente no los activan si no es necesario aunque eso lo puedes configurar de forma manual con MSI Afterburner así que prueba con ello para ver si son los ventiladores que no funcionan o que evidentemente tiene un límite de temperatura.
3º No se a qué te refieres con que los de la caja funcionan más lento, también pueden tener un límite de temperatura o simplemente en la caja hay un botón para controlar la velocidad de estos, muchas cajas los traen lo que en la tuya en concreto no lo se.
 

MFJ

Miembro del Foro
Hola:

Después de varios días te escribo para comentarte que el PC me va estupendamente. He jugado al DOOM Eternal y he empezado el Star Wars Jedi Fallen Order y van muy bien. La configuración que elegí fue la primera, con el I5. Quería comentártelo porque en este foro hacéis un esfuerzo en responder a las preguntas que los que no somos informáticos o no pertenecemos al mundo de la informática y creo que lo mínimo es dar las gracias cuando los consejos son acertados y ayudan a los demás.

Sí que quería hacerte algunas preguntas, que no sé si son tontas o no, pero lo cierto es que las tengo:

¿Los juegos establecen una configuración gráfica automática en virtud de lo que los requisitos de tu PC? a pregunta viene porque en DOOM Eternal están automáticamente en alto, salvo un parámetro, y en SW Jedi Fallen Order está todo en épico.

¿Qué es mejor para la cpu y para la gpu, jugar a la mayor calidad gráfica posible siempre y cuando el juego rinda bien (En mi caso a 60 fps y sin tirones) o da igual la calidad general de los gráficos?

Gracias por todo y Feliz Navidad y próspero año.
 

pintar9990

Usuario Participativo
Algunos juegos, tal y como dices si que establecen una configuración gráfica dependiendo de los componentes de tu PC (generalmente casi todos los juegos modernos). Sin embargo, hay algunos que no, que directamente tienen una configuración predeterminada de gráficos y si la ponen como predeterminado a todos los que lo descarguen y luego si quieres puedes cambiarla tu. De todas formas es normal que te lo coloque casi todo a la máxima calidad, esa gráfica es de las mejores para jugar en 1080p por lo que te da para poner casi todos los juegos en alto y tener 60fps estables.

En cuanto a lo mejor pues bueno, lo normal (y recomendable para que se vea mejor) es que, si tus componentes te lo permiten, juegues todo al máximo puesto que se va a utilizar el 100% de la gráfica y esta usará lo que necesite del procesador (aquí se calentará más la gráfica), sin embargo, si bajas mucho la calidad (no creo que llegue a pasarte a ti con la configuración pero puede darse el caso) la gráfica cada ves se utiliza menos potencia para generar una imagen por lo que esta puede generar una mayor cantidad de imágenes por segundo (fps) que el procesador va a tener que procesar por lo cual va a a utilizar más el procesador y se podría dar el caso de que el procesador esté al 100% de su capacidad y la gráfica no (esto es lo que se llama cuello de botella pero como te dije con la configuración esa dudo mucho de que en algún juego llegues a poder bajar tanto la calidad como para hacer cuello de botella).

Por lo que no existe algo que sea "lo mejor" para los componentes, siempre y cuando estas estén a unas temperaturas adecuadas. Aunque lo mejor (para nosotros que somos los que estamos jugado) si que lo mejor sería que se viera lo mejor posible por lo que si vez que está estable a una buena tasa de fotogramas por segundo déjalo en calidad lo más alta posible que, mientras no se lleguen a temperaturas preocupantes para los componentes no les va a pasar nada. Además en caso de que esto suceda tienen una protección que les baja el rendimiento de forma automática por lo que tampoco tienes por qué preocuparte de eso.

Espero haberte aclarado las dudas aunque creo que con la segunda pregunta me he enrollado un poco, si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntármelo.

Saludos y Felices Fiestas.
 

MFJ

Miembro del Foro
Muchas gracias, aunque con retraso, por tu respuesta. Es bueno saber estas cosas.

Tengo otra duda que me ha venido últimamente. Ninguno de los juegos que tengo (DMC 5, The Witcher 3, Bioshock 3, Doom Eternal, Cuphead, Star Wars Fallen Order) me llega a los 60 fps estables. Se quedan en 55,7, 52,3, etc. Se queda entre 52 y 55 fps. ¿Eso por qué se produce? ¿Habrá algo mal en la configuración de mi AMD Radeon? ¿Es algo normal?

PD: Tengo la limitación de los fps en 60 por defecto.
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muchas gracias, aunque con retraso, por tu respuesta. Es bueno saber estas cosas.

Tengo otra duda que me ha venido últimamente. Ninguno de los juegos que tengo (DMC 5, The Witcher 3, Bioshock 3, Doom Eternal, Cuphead, Star Wars Fallen Order) me llega a los 60 fps estables. Se quedan en 55,7, 52,3, etc. Se queda entre 52 y 55 fps. ¿Eso por qué se produce? ¿Habrá algo mal en la configuración de mi AMD Radeon? ¿Es algo normal?

PD: Tengo la limitación de los fps en 60 por defecto.


Hola!

Algo mal configurado debes tener, porque con esa gráfica deberías tener muchos más FPS.
Si quieres bloquear los FPS a 60 estables, te aconsejo lo siguiente:
En el panel de control de Radeon, activa Radeon Chill con un valor mínimo y máximo de 60 (aunque veas en el gráfico 73, en tu caso serán 60):

Radeon .jpg

El resto de los valores, si quieres, tambien puedes ponerlos de la forma que yo los tengo (a mi me va muy bien así).
Y ya puestos, en configuración avanzada (un poco más abajo en la misma pantalla), comprueba que tienes estos valores:

Radeon avanzado.jpg

Con esta configuración, y si tu monitor es freesync, puedes desactivar la sincronización vertical en los juegos. En caso contrario, será mejor dejarla activada.
Saludos!
 

MFJ

Miembro del Foro
Ok muchas gracias!!!

Por cierto, por si ha podido malinterpretarse mi inicio del mensaje anterior. Cuando dije "Gracias, aunque con retraso, por tu respuesta", me refería al retraso de mi agradecimiento, no te tu respuesta --'. Te lo comento por si acaso.

Haré esos cambios a ver si se queda en 60 fps.

Mi monitor tiene freesync. ¿Lo dejo activado en el AMD Radeon, en el juego o en ambos?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables