Bueno, te cuento, al final me llegaron las 3 cosillas que me recomendaste, y ya de paso me compre esta
delicia.
Me dispongo a montarlo todo meticulosamente, me tiro mi rato para hacerlo bien y todo ordenadito. Voy a encenderlo y plum, no enciende, la placa no da ni la más mínima señal de vida. Me digo, tranquilo, algo se me habrá pasado. Reviso todo, no funciona, vuelvo a hacerlo, igual, más viendo que todo está correctamente enchufado y apretado. Me empiezo a inquietar, cambio la fuente, lo mismo, vuelvo a desmontarlo TODO, lo vuelvo a montar, no enciende. Me tiro de los pelos, ya me estaba imaginando devolviendo la placa (además, tanto componente nuevo, a saber qué es lo que falla o si de tanto tocar algo me he cargado). Empiezo a probar desenchuando/quitando cosas (RAM, grafica, micro), nada tampoco.
Bueno, pues me da por probar una tontería a la desesperada antes de tramitar devolución. Resulta que tengo en el frontal dos puertos USB 2.0, y dos USB 3.0. Los 3.0 tienen una ranura especial, pues bien, la desenchufo de la placa, y tachán, la placa se enciende como un árbol de navidad (por cierto, muy lumínica ella). 8-10 horas para toda esta broma.
Resulta que el enchufe de la placa, son USB 3.1 (mi anterior placa eran 3.0), y los de mi frontal son USB 3.0 ¿Tiene sentido que la placa tenga para frontales 3.1 y no 3.0? ¿Esos USB 3.0 del frontal los doy por perdidos? ¿Es que están rotos simplemente? También es cierto que la caja ya tiene su tiempo, aunque cumple su función perfectamente.
De hecho, digo, a que la otra placa no encendía por lo mismo. Lo he probado, pero no, no enciende (o por lo menos probando solo con la fuente de alimentación). Asique nada, mi antiguo micro y RAM, guardados y a ver qué puñetas hago con ellos.
El caso que ya tenemos aquí otro supuesto para el hilo de "No me enciende el PC"
Y nada, el montaje bien, he aprovechado para pasarme a Windows 10 (me resistía a dejar el 7), y estoy ahora configurando.
La única duda que tengo hasta el momento es la siguiente:
En mi manual de placa me sale
esto.
Yo he instalado mi nuevo
SSD M.2 en el anclaje M2A (pues sólo tenía una muesca en vez de dos), y tengo ocupadas las ranuras satas del 0 al 4 así:
- Sata 0: SSD antiguo
- Sata 1: Disco 500GB
- Sata 2: Disco 160GB
- Sata 3: DVD
- Sata 4: Un cable que viene del frontal de la torre, ni idea para que sirve, pero algo hará (supongo que alguna luz o algo).
En teoría, todo está bien no?
Bueno, y nada más. Añadir que muchísimas gracias por todo. Espero que no me dé más sustos.