TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mejorar ordenador por unos 600 euros

j0rgit0u

Usuario
Hola, tengo ahora mismo un ordenador que aunque por ahora me va bien siento que va siendo hora de actualizarlo para que me dure mas tiempo. los componentes son:

Tarjeta Gráfica: Nvidia gtx 1650

procesador Intel i5-10500 3.10ghz

Memoria ram 24gb ddr4
 

Borgetti

Usuario Participativo
Un placer @j0rgit0u , cual es el uso que le das al equipo normalmente?, si es un uso gaming con invertir esos 600 euros en una tarjeta grafica como una 4060ti, o una 7800xt que seria superior. Estas 2 por ejemplo entrarian dentro de esos 600 euros y serian una buena actualizacion para que el equipo. Estaria bien saber tambien el resto de los componentes de tu equipo, como la fuente de alimentacion que lleva o incluso por tamaño, el modelo de la torre.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

j0rgit0u

Usuario
Hola, muchas gracias por contestarme y aconsejarme, en cuanto a la fuente de alimentacion es una fuente certificada de 750w y el modelo de la torre creo que es una bitfenix nova noir con cristal. Para responder a la pregunta del principio el principal uso que le doy actualmente al equipo es para jugar pero ahora que paso a la universidad seria para programas como autocad tambien. Siento la tardanza al contestar
 

PLOFY

Miembro del Foro
Yo cambiaría la gráfica y como mucho por algo estilo rtx4060ti de 8Gb o un rx7700 de 12gb.. mas ya sería un cuello de botella del procesador, que en rendimiento estaría ya por debajo del rendimiento de la gráfica!!!

Ambas las puedes comprar x 430€ en adelante.. y no haría falta cambiar fuente, pero antes de comprar la gráfica, mira que por características quepa en tu torre!!
 

j0rgit0u

Usuario
Hola, muchas gracias por la recomendación pero tengo una duda. Un amigo que tengo también aficionado me dijo o mas bien me recomendó que actualizara con ese dinero a un socket de am5.¿Crees que es mejor eso ?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si el uso es para juegos, cambiar solo el procesador te va a mejorar muy muy poco el rendimiento. El problema principal lo tienes en la gráfica ya que una 1650 es una gama baja

El procesador siendo un i5 serie 10 aún puede dar guerra unos años más, así que un cambio de gráfica a una gama media es lo que necesitas, ya te han recomendado las opciones antes

Un saludo
 

PLOFY

Miembro del Foro
Hola, muchas gracias por la recomendación pero tengo una duda. Un amigo que tengo también aficionado me dijo o mas bien me recomendó que actualizara con ese dinero a un socket de am5.¿Crees que es mejor eso ?
De momento el procesador puede rendir muy bien y para unos años, yo no actualizaría a otra plataforma nueva.... el problema es que tú GPU es ya de gama baja y rinde muy por debajo del procesador, formando "cuello de botella"!!!
Vende esa gráfica y te pillas alguna de las que te recomendamos arriba, asi tendrás un equipo equilibrado, y ya con los años, cambias todo por algo mas nuevo!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables