
Game Dev Tycoon es un simulador de la industria del videojuego, empezando en los 80 y acabando en la novena generación de consolas (ahora estamos en la octava). En él crearemos nuestra compañía e iremos viendo el paso de los tiempos en la industria.
Datos
Fecha de salida: 10/12/12 la versión no-Steam y 29/8/13 la versión de Steam.
Precio: 8,99€
Plataforma: PC
Web del juego: http://www.greenheartgames.com/app/game-dev-tycoon/
Requisitos
- Minimum:
- OS: Windows XP SP3
- Processor: Dual Core a 2 Ghz (Mentira, yo lo he jugado con un single core a 3 Ghz)
- Memory: 2 GB RAM
- Graphics: Integrada
- Resolución: 1024x768
- Recommended:
- OS: Windows 7/8
- Memory: 4 GB RAM
- Graphics: Con 1 GB de memoria
Jugabilidad e historia
La historia es simple. Un paso por la historia de los videojuegos desde los años 80 hasta la PS5. No están todas las consolas que han salido a la venta, y las que aparecen no tienen los nombres originales por temas de licencias, pero siguen siendo totalmente reconocibles. (TES para la NES, Playsystem para PlayStation, mBox para xBox...)
El juego es lineal. No hay mucho más que decir. Creas tu compañía y empiezas a sacar juegos de muy dudosa calidad para sobrevivir. Con el avance de los tiempos, podrás ir mejorando tus tecnologías, ir contrantando personas para tu equipo, obtener licencias para las nuevas consolas...y, llegado el punto, podrás crear tus propias consolas y dominar el mercado.
El desarrollo de un juego es siempre igual, hay 3 partes en las que deslizas unas pestañas para elegir en que aspectos será mejor tu juego. La cosa no cambia en toda la partida, salvo que luego puedes destinar las tareas a miembros de tu equipo cuando tengas una gran empresa multimillonaria.
Hay varios tipos de juegos: pequeño, mediano, grande y AAA. También puedes autopublicarlos o escoger a un editor para que lo publique por ti. Esto hará que venda mucho más, pero te llevarás una miseria de las ventas.
Cuando te salga dinero por las orejas, podrás abrir tu propio laboratorio de investigación y desarrollar tus propias consolas, crear el equivalente a Steam, crear mejores y mejores motores gráficos, licenciarlos...
Entre las características de los engines se encuentran menús, easter eggs, mejores gráficos, online , logros, guardado en la nube...
El juego ofrece muchas posibilidades, que se amplían con los mods, de los cuales he podido probar muy pocos, pero hay muchos en el foro oficial del juego.
El juego incluye muchísimos easter eggs. Muchos se desbloquean poniéndoles un nombre determinado a tus juegos, y hay algunos que son geniales.
[TABLE="class: grid, width: 500"]
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[TD]Consola[/TD]
[TD]Imagen[/TD]
[TD]Fabricante[/TD]
[TD]En la vida real es...[/TD]
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[TD]PC[/TD]
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[TD]¿?[/TD]
[TD]PC[/TD]
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[TD]Govodore 64[/TD]
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[TD]Govodore[/TD]
[TD]Comodore 64[/TD]
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[TD]TES[/TD]
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[TD]Ninvento[/TD]
[TD]NES[/TD]
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[TD]Master V[/TD]
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[TD]Vena[/TD]
[TD]Master System[/TD]
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[TD]GameLing[/TD]
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[TD]Ninvento[/TD]
[TD]Game Boy[/TD]
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[TD]Vena Gear[/TD]
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[TD]Vena[/TD]
[TD]Game Gear[/TD]
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[TD]Vena Oasis[/TD]
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[TD]Vena[/TD]
[TD]Sega Genesis/Megadrive[/TD]
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[TD]Super TES[/TD]
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[TD]Ninvento[/TD]
[TD]SNES[/TD]
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[TD]Play System[/TD]
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[TD]Vonny[/TD]
[TD]Playstation[/TD]
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[TD]Ninvento[/TD]
[TD]N64[/TD]
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[TD]DreamVast[/TD]
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[TD]Vena[/TD]
[TD]Dreamcast[/TD]
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[TD]Playsystem 2[/TD]
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[TD]Vonny[/TD]
[TD]Playstation 2[/TD]
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[TD]mBox[/TD]
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[TD]Mirconoft[/TD]
[TD]xBox[/TD]
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[TD]Ninvento[/TD]
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[TD]PSP[/TD]
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[TD]mBox 360[/TD]
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[TD]Mirconoft[/TD]
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[TD]Wii[/TD]
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[TD]iPhone[/TD]
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[TD]Grapple[/TD]
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[TD]mPad[/TD]
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[TD]Surface[/TD]
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[TD]xBox One[/TD]
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[TD]OYA[/TD]
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[TD]KickIt[/TD]
[TD]OUYA[/TD]
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[TD]xBox ¿?[/TD]
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[TD]Playsystem 5[/TD]
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[TD]Playstation 5[/TD]
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[TD]Consola propia[/TD]
[TD]Hay varios diseños[/TD]
[TD]Tu compañía[/TD]
[TD]Consola propia[/TD]
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Gráficos
El estilo del juego es muy simple, pero acompaña bastante a la idea del juego. Gráficos muy poco detallados, 3 escenarios, muchos personajes comparten sprite...pero gracias a ello requiere muy poco y todo el mundo puede jugarlo. No hay animaciones espectaculares ni opciones de configuración habituales en PC, pero al no ser el aspecto más importante del juego, se perdona.

Sonido
No hay voces, una única canción y escasos sonidos. Vale que no sea un apartado importante pero podrían haberlo cuidado más.
Polémica inicial
Este juego se dio a conocer su día de salida debido a su medida antipiratería. Los autores liberaron una versión del juego con una hack que, llegado el momento, tus juegos eran pirateados y te acababas arruinando.
Esto generó muchas quejas pero le dio al juego una enorme fama.
Mods
Hay mods de todo tipo, desde que añaden consolas, le ponen multijugador, o te permiten hacer trampas. Como todos los mods, son gratis, y es muy recomendable jugar con ellos después de haberse pasado el juego en Vanilla.
Conclusión
Un buen juego, pero que no va más allá. Típico juego que compras en las rebajas de Steam, te lo pasas y lo dejas ahí. Los mods incentivan a rejugarlo, pero al ser corto no alargan mucho la experiencia. Un buen repaso a la historia de los videjuegos.
Gameplays
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