TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Jaleo con las RAMs

fanan

Usuario
Buenas a todos:
Os cuento mi problema porque me he liado bien con el tema de las RAMs, tengo 2 módulos Kingston DDR4 2133MHz (lo máximo que soporta mi CPU) de 4GB cada uno en Dual Channel y ya 8GB de RAM se me quedan cortos.
La cosa es que vi una oferta flash de una RAM Ballistix de 8GB a 2666MHz tirada de precio, teniendo en cuenta el precio al que están ahora las RAMs. Busqué por Google por encima y ponía que bueno, aunque la frecuencia sea mayor se adapta a la máxima frecuencia a la que pueda trabajar (2133) así que pensé en poner las 2 de 4GB en el A1 y en el B1 como estaban, haciendo Dual Channel. y luego la nueva en el A2, en total tendría 16 GB pero sin trabajar todas en Dual Channel. Me cegué por la oferta como veis.
Bueno, me llegó la RAM nueva y tras instalarla como tenía pensado me encontré con que no arrancaba el PC, con el módulo nuevo no mostraba nada de nada. Tras mover todos los módulos y tocar cosas en la BIOS que no recuerdo logré que arrancase, la BIOS me detectaba bien los 16GB y bueno, dije pues ya está, la cosa es que cuando arranco el Windows me da un pantallazo azul justo antes de mostrarme la pantalla de login. He probado quitando el módulo nuevo y todo funciona correctamente como antes.
La cosa es que ahora no sé qué debo hacer, no sé qué es lo que puedo poner para ampliar la memoria sin que me de problemas, tampoco sé por qué al principio no arrancaba el PC y ahora sí, tampoco sé el porqué del pantallazo azul, tengo un buen cacao mental entre marcas y frecuencias como veis. Necesito consejo.
He de decir que puedo devolver el módulo nuevo sin coste y sin problema ya que es de Amazon pero si al final me toca devolverlo intentaré que la alternativa sea lo más ajustada de presupuesto posible.
Muchas gracias por su atención y espero sus consejos.
Un saludo
 

Yafus

Miembro del Foro
Así de primeras lo ideal es que todas las rams sean iguales en marca y modelo, necesario cuando trabajan en dual channel. Haz un memtest con la Ballistix en el socket A1 y no pongas más RAMs. Esto que te digo es para averiguar si la RAM te ha salido defectuosa. Si todo sale bien pon las otras dos RAMs en el otro dual channel y vuelve a hacer test. Si sale bien prueba la Ballistix sola en el resto de sockets. Si en algún momento te da error la RAM Ballistix averigua si necesita un voltaje especial para esa RAM. Si no es así y te ha fallado considera la posibilidad de que la RAM sea defectuosa. Es un poco lioso, pero justamente yo tuve ese problema con una RAM.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables