TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

HDD WD 3Tb me lo reconoce cuando quiere

Phobos

Usuario
Buenas a todos. Me he montado un equipo que ahora detallaré, y me pasa que después de actualizar BIOS, instalar todos los drivers de la placa base y tener W10 completamente actualizado partiendo de una instalación limpia, un Western Digital Green de 3Tb de datos me lo reconoce cuando le da la gana. Cuando no lo reconoce, que es la situación que más se da, sencillamente no aparece en la UEFI ni en administrador de discos de windows. He probado a conectarlo a través de USB y ahí sí que lo reconoce siempre, sin problemas. Podría parecer un problema de drivers SATA AHCI, pero como digo están actualizados. Tengo otro HDD de datos, WD Black 2Tb que no da problemas. He probado a intercambiar las conexiones entre ambos y el Black de 2Tb me lo reconoce siempre, por lo que descarto problemas de cables ni de puertos SATA de la placa.

El equipo:
I5 6600k
RX480
Corsair Vengeance 2x8Gb
MSI Z170 Krait 3x
Seasonic M12II 620W 80+Bronce

Qué le pasa? :confused:
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Sr Phobos,si el disco duro tiene garantía usela ,llévelo donde lo compro y comenteles lo que le pasa al disco,si aprobado con otro y le va bien este tiene algún problema saludos y si lo lleva y quiere comentarnos lo que le dijeron
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maxxis

Usuario Participativo
Yo con WD prefiero la gama BLACK o si es para uso intenso la RED. La Green va bien pero he visto muchos fallar. Como dice piratacrimson yo tramitaba la garantía, todo lo más que te cueste el envío por correos.

Técnico 10 (JTO).
 

Phobos

Usuario
Buenas, gracias por responder. ¿Entonces ambos estáis convencidos de que es problema del HDD? Tiene 2 o 3 años ya, no sé si seguirá en garantía... pero lo que me escama es que cuando lo conecto en el equipo de mi padre por SATA, o cuando lo conecto en mi equipo por USB por medio de una carcasa externa, funciona sin ningún tipo de problema.

Le he escrito al soporte de MSI a ver qué me dicen ellos.

Yo también prefiero la gama black, pero cuando me compré el green había mucha diferencia de precio y buscaba buena relación Gb/€
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Sr los discos duros dan dos años de garantía lo que puede hacer es formatearlo con este programa HDD ,Format Loow le tardará un tiempo para formatearlo no desespere si todo a salido bien cuando termine vaya al administrador de discos y le da formato y le asigna una letra y quedará como de fábrica ,coméntenos el resultado saludos
 

Phobos

Usuario
Hola Sr los discos duros dan dos años de garantía lo que puede hacer es formatearlo con este programa HDD ,Format Loow le tardará un tiempo para formatearlo no desespere si todo a salido bien cuando termine vaya al administrador de discos y le da formato y le asigna una letra y quedará como de fábrica ,coméntenos el resultado saludos
Ayer antes de leer su respuesta lo volví a conectar por USB y lo formateé mediante windows. Como digo por USB el disco siempre es reconocido sin problemas. Antes y después del formateo, aparecía correctamente en el administrador de discos. Justo antes de iniciar el proceso de formateo (creo recordar) ya me pedía que asignara letra. Ya digo, por USB, y en el otro equipo por SATA, funciona a la perfección.

No obstante, voy a volver a conectarlo por USB y probaré con el HDD Low Level format tool, que creo que es el programa que usted sugería que utilice.
Comentaré resultados. Gracias.
 

maxxis

Usuario Participativo
Busca la herramienta de diagnóstico de WD para leer el Smart y así te haces a la idea si hay algo mal por ahí dentro.

Técnico 10 (JTO).
 

Phobos

Usuario
Buenas, comento un poco como va el tema.
Al iniciar Low Level Format Tool no mostraba correctamente datos como el firmware ni el nº de serie del disco. El programa de WD Data life guard sí mostraba esos datos, y después de hacer un formateo rápido con el mismo, indicaba que SMART estaba ok. En cualquier caso me puse a hacer un formateo profundo, y mientras estaba en ello (iba a tardar más de 6h en completarlo), encontré la factura del HDD que decía que lo compré en febrero de 2015, por lo que por unos pocos días, el disco está en garantía ufff. Así que cancelé el formateo no sea que vaya a arreglar algo XD y tramité la garantía.

Total, que he solicitado tramitar el RMA, y por tanto, vamos a dejar el tema aparcado unos días, a la espera del veredicto. Si me lo arreglan y me dan el mismo, o si me dan otro nuevo... ya lo comentaré por aquí.

Por cierto, los WD Green están retirados del mercado por lo que veo, ya no aparecen en su web. Vi ayer una explicación al por qué dan tantos problemas, y es un fallo brutal del diseño de cómo opera el disco. Por su filosofía green o ecológica/ahorro de energía, está configurado por defecto para desactivarse a los 8seg de inactividad. Esto hace que en unos pocos días de uso, debido al constante ciclo "activo/inactivo" el hardware haya recibido una paliza equivalente a discos que han estado funcionando durante más de un año. Para solventar eso, quien la ha cagado comprando un WD Green y sabe del tema suele modificar el "Load Cycle Count" de 8 segundos a un valor mucho más alto.
No es una explicación tan técnica como la que leí jeje pero seguro que los que estáis por aquí me entendéis.

Gracias piratacrimson y maxxis, ya diré algo en unos días.
 

Phobos

Usuario
Buenas, como os dije mandé el HDD puesto que estaba en garantía. Como el disco en cuestión está descatalogado, en pccomponentes me han generado un saldo a favor de 115€ para que compre el que mejor me parezca.

En el pasado no he tenido muy buena experiencia con Seagate, así que casi descarto esa marca. Entonces llegados a este punto os pregunto,
qué HDD de 3TB elegiríais? será para almacenamiento de datos. Preferiblemente a comprar en dicha tienda, que es donde tengo el saldo claro.

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables