TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

G3258 + Windows 8.1 (Se cuelga)

david.t_92

Usuario
Buenas tardes

Me he comprado un ordenador nuevo por piezas:

CPU: Intel Pentium G3258 @4.1 gHz
Placa Base: AsRock Z97M Pro 4
GPU: EVGA GTX 750 S.C.
Ram: 2x4Gb G.Skill Cl7

La cuestion es que he instalado windows 8.1, y al ejecutar varias aplicaciones Ej: Chrome y un video, o un programa de stres de la CPU y abro chrome y el PC se queda completamente parado (el reloj de windows no corre), y no puedes hacer nada (Ni Control + alt + sup).

Me gustaria saver si es devido a que el processador no tiene suficiente potencia para W8.1, o lo que passa es que he instalado mal algun componente y/o el sistema operativo (Aunque lo de los componentes lo dudo porque me los reconoce todos)

Muchas gracias de antemano

Edito:

Al usar el programa Gaussian 09 (de simulacion quantica), y poner una simulacion con 2 nucleos (Usa el 100% de la capacidad del PC), se me cuelga, pero si hago lo mismo en mi intel I5-650 (Con 4 nucleos), no se me cuelga y puedo por ejemplo navegar por intenet
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Intel Pentium G3258 @4.1 gHz

¿Ese @4'1gHz significa que tienes la CPU overclockeada? Si es asi lo mas seguro es que tengas mal hecho el OC, ¿que voltajes y que disipador tienes? ¿Que temperaturas alcanzas a ver antes de que se cuelgue?

Para saber si tienes demasiado poco voltaje bajalo a velocidades de stock y pasale el mismo programa que hace que se cuelgue, si no se cuelga 99% de que sea demasiado poco voltaje para esas velocidades. Si no le das mas voltaje por temas de temperatura te recomiendo una de las dos siguientes opciones: o le bajas la velocidad hasta que sea estable o que compres un disipador como el CoolerMaster TX3 (sobre 18€ en Amazon)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

david.t_92

Usuario
Sisi, CPU Overclockeada, aqui un pantallazo:
Sin_t_tulo.png


Os lo explico un poco:

Tengo Refrigeración liquida CooleMaster Seidon 120V, ahora tengo Overclock a 4.2 gHz porque he actualizado la BIOS y me ha subido la frequencia, los voltages los tengo en automático!!!

El programa que esta abajo a la derecha es el programa de simulación de química cuántica (Como podéis ver usando toda la potencia de la CPU "Proceso I502").

Como he dicho, he actualizado BIOS, y he instalado 500 MB de actualizaciones de Windows 8.1, y parece que funcione algo mejor (Ahora mismo estoy poniendo este post mientras el programa me esta trabajado), aunque alguna vez aun se cuelga.

Decidme si los voltajes son muy altos o se deben bajar un poco (Ja que he visto que en automático pone voltajes mas altos de lo necesario)

Gracias!!!

PD: No se me pone la pantalla azul, lo que me passa es como si el sistema necesitara mas potencia de la disponible y lo que me passa es como si usara un processador menos potente (He revisado y se estan usando los dos nucleos del Processador), Nose puede que sean cosas mias pero creo que con este processador me tendria que ir mas rapido que el I5 650, y me va mas lento.
 

angelillo03

Facebook User
voltaje un poco bajo, yo estube trasteando con este procesador con el disipador de serie, y con mi placa base msi h81me33 (baratilla), hice varias pruebas de estress y para que me fuera bien empece con 1250 de voltaje, hasta que llegue a 1275 y me pasaba todas las pruebas sin trabarse para nada, prueba a hacer test de memoria haber si tienes alguna ram defectuosa, que tambien puede ser, o incluso disco duro defectuoso....Por cierto llegaste a provar este pc con la grafica integrada-??? un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables