TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Fuente para AMD 8350 y R9 290 OC Tri-X

psicosis27

Usuario
Muy buenas,

En el black friday pillé unas oferta muy buena, la R9 290 OC por 210 euros, lo que pasa es que mi AMD 8350 consume mucho y, sin duda tengo una fuente de alimentación demasiado floja (una Mars Gaming de 700W) que no son reales claro.

Entonces he tenido que montar la grafica en el PC de mi madre (un i3) para, por lo menos darle uso.

Segun la calculadora de Coolermaster necesito 834 Watts.

Cual me recomendáis? Me da igual que no sea modular, simplemente que no se quede corto y de presupuesto máximo 75 euros.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Con 650w tienes más que suficiente, otra opción es la Tacens Valeo v700w.

Busca R9 290 power consumption y veras que el consumo del equipo entero no suele pasar de 400w.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

psicosis27

Usuario
Esque tengo miedo de que pase lo mismo que con la fuente que tengo, que se supone que son 700W pero en el carril de 12V no llega suficiente y se apaga, la Tacens son 700W reales? Como dato tengo un lector, un ssd y un barracuda de 1tb.

Edito: La mia es una [h=1]Tacens MP700, esa que nombras es mas potente no?[/h]
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La Valeo es 80+ Silver, unos 560w reales.

Tengo la 290 con un i7 y me sobra fuente.
 

psicosis27

Usuario
La Valeo es 80+ Silver, unos 560w reales.

Tengo la 290 con un i7 y me sobra fuente.

Si, pero el consume de un un i7 es muy reducido (son una pasada en consumo) segun la misma calculadora saltan unos 684W frente a los 840W que sale a mi configuración, (la calculadora es la que viene en el foro).

Por tanto tengo miedo a quedarme corto y tener que devolverla.
 

psicosis27

Usuario
Muchas gracias, supongo pues, (no estoy muy puesto en fuentes), que la que tengo al no ser silver no llegue a los 400w y por eso se apaga?

Muchas gracias por tu respuesta y ya estoy más tranquilo para pillar la que comentas :)
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No se que eficiencia tiene la Mars, pero menos de 80 seguro.

Mira los Amperios del raíl de 12v
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No hagáis caso a las calculadoras online, son para basaros solamente, no es igual una fuente de 700w sin certificaciones que una de 600w con certificaciones, la de 600w es mejor.

El tema del consumo del equipo, para las gráficas los fabricantes ponen más potencia para limpiarse las manos si alguien monta fuentes que no son de calidad, si pusieran 500w y ponéis una fuente de 500w que realmente da 250w pues estáis vendidos.

A mi me gusta poner vatios de más porque cuando más eficiente es una fuente es a media carga (depende de fuente) y siempre tienes un colchón.

Con 800w de calidad puedes montar un Crossfire de 290, como ya has visto en la review en juegos no alcanza los 400w, eso es medido de la pared, por lo tanto cualquier fuente que te de más de 500w reales sobra.

Si no te recomiendo la FSP Aurum Gold 600w es porque se queda en 480w, algo justa pero suficiente.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por resumir, lo q importa es lo q de el carril de 12v. Mira el consumo máximo de tu gráfica y asegúrate de q la fuente da un poco mas por el carril de 12v. Si es de varios carriles lo importante es lo q de cada uno, no la suma.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

psicosis27

Usuario
Pues entonces supongo que viene defectuosa, porque la misma fuente con otra placa base y un i3 antiguillo soporta la tarjeta sin problemas, y por otro lado, el amd con una fuente de 550 con una tarjeta gráfica mas antigua va sin problemas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables