Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Elegir un SSD optimo

ElNetaLolo

Usuario Participativo
En este foro todos los que estamos activos y ayudando entramos cuando podemos y le dedicamos el tiempo que nos podemos permitir. Si todavía nadie ha contestado no seas impaciente pues mejor esperar por una respuesta de calidad que alguien que no sepa tanto del tema te diga algo que no es; más aún cuando tu primer mensaje es de ayer.

Dicho esto, por lo que he visto tu portatil tiene un conector sata y un conector m2 nvme. Sería interesante saber qué configuración de discos tienes, si tienes los dos puertos ocupados o si por el contrario solo uno de ellos. Si ya tienes el puerto nvme ocupado (y no quieres actualizar la capacidad de ese disco duro) y en el puerto sata tienes un HDD (que es el que quieres cambiar a un SSD), pues entonces tendrías que buscar un disco duro SSD sata de 2,5", de la capacidad que quieras y el presupuesto que manejes.

Si nos dices qué tenías pensado gastarte y de qué capacidad quieres el disco pues te ayudaremos mejor
 

jellyf1sh

Usuario
pues lo llevo por defecto, supongo qe va hdd en sata, nunca lo he abierto.

seria mejor quitar el hdd y poner un ssd? o podria estar los 2?
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Por defecto es algo complicado de entender, como he dicho ese portátil tiene un puerto m2 y un puerto sata, pero no sé si hay distintas configuraciones de discos duros para el mismo. Sería genial que enviaras una captura del administrados de discos de windows para ver mejor cómo está todo (el sistema de particiones que tienes, donde está instalado windows, etc.) y del administrador de dispositivos, en el apartado unidades de disco.

Por si no sabes acceder te lo explico rápido. Haz click derecho con el ratón sobre el icono de windows de abajo a la izquierda y te saldrá un menú desplegable, desde el que puedes entrar en ambos apartados (Administrador de dispositivos por un lado y administrador de discos por el otro)

Una vez hecho esto y suponiendo que tienes los dos puertos ocupados lo más normal es que tengas un ssd m2 con el SO y un hdd en el sata para los datos. Si esto es así podrías tener varias opciones de actualización, dependiendo de lo que quieras, si más espacio de almacenaje, más velocidad, etc.

o podria estar los 2?
Esto sería posible si tuvieras un lector de dvd en el portátil por medio de un caddy, aunque viendo las imágenes del portátil no me queda claro si tiene lector o no (en algunas sale con él y en otras no, por eso digo)
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Una vez hecho esto y suponiendo que tienes los dos puertos ocupados lo más normal es que tengas un ssd m2 con el SO y un hdd en el sata para los datos. Si esto es así podrías tener varias opciones de actualización, dependiendo de lo que quieras, si más espacio de almacenaje, más velocidad, etc.
Pues viendo las imágenes se ve que no lo tienes así, te explico ¿vale?
Como he dicho tu portátil tiene un puerto m2 y un puerto sata, en el puerto m2 solo pueden ir ssd (ya sean nvme o sata m2, no sata3) y luego el puerto sata3, donde puedes conectar cualquier disco de 2'5" (tanto hdd como sata3). Tu portátil tiene solamente ocupado el puerto sata3, lo que deja el puerto nvme libre para añadir un disco duro en él.

En tu caso, teniendo ya 1tb de disco mecánico lo suyo sería meter un disco nvme de la cantidad que tú elijas (en base a tu presupuesto e intenciones para con el portátil), principalmente para el SO y los programas más usados; mientras que dejarías el disco que tienes actualmente para los datos y resto de programas. Una configuración de dos discos simple, con SSD (nvme) + HDD (sata)

dependiendo de lo que quieras, si más espacio de almacenaje, más velocidad, etc.
Cuéntanos el por qué de querer actualizar los discos para poder ayudarte mejor, pero como he dicho, meter un ssd nvme sería el primer paso. Si esto no es suficiente y quieres prescindir de los discos duros mecánicos (ya sea por ruido, velocidad o por cualquier otro motivo), tendrías que meter un nvme principal y un ssd sata como secundario (aunque esta era una configuración menos habitual cada vez va adquiriendo más sentido)
si tuvieras un lector de dvd en el portátil por medio de un caddy, aunque viendo las imágenes del portátil no me queda claro si tiene lector o no (en algunas sale con él y en otras no, por eso digo)
Y esto lo decía porque existen adaptadores para usar el puerto del CD como puerto sata, lo que en tu caso permitiría tener hasta 3 discos duros (1 nvme y dos sata3). Esto antes era muy habitual porque los ssd eran muy caros y era necesario seguir teniendo el hdd, aunque en tu caso con el nvme y el hdd no debería hacerte falta llegar a esto.
En tu caso concreto esto permitiría tener dos ssd (uno nvme y otro sata3) y el hdd (en el sata3 del lector si es que tu portátil tiene)

Como ya he dicho, a ver si puedes decirnos el por qué de querer actualizar los discos para poder ayudarte mejor
 

jellyf1sh

Usuario
Basicamente es para qe me cargue todo mas rapido, tanto juegos como algunos programos bastante pesados.

Creo con 1TB iria bien, nome gustaria gastar masde 200€. Al proximo upgrade creo qe sera mas rentable cambiar el pc.

Lo de tener 3 discos por ahora lo descarto, pero gracias, es bueno saber qe puedo meter otro si surge la necesidad.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Pues si, un ssd de 1tb nvme, ssd y programas frecuentes y mantener el hdd de 1tb para archivos y programas menos frecuentes. Sería interesante que al instalar windows configuraras bien los dos discos para que, por ejemplo, las descargas vayan por defecto al hdd y demás, y así no añadir escrituras al ssd.

Al igual que pasa con todo hay discos nvme de muy buena calidad/velocidad por mucho dinero y discos más normalitos por menos. Hay muchas gamas y modelos, por lo que si nos dices presupuesto te ayudamos a escoger (si quieres claro)
Lo de tener 3 discos por ahora lo descarto, pero gracias, es bueno saber qe puedo meter otro si surge la necesidad.
Es totalmente innecesario además que un poco despropósito pero lo contaba como una posibilidad que existe (y que yo no haría, siendo sinceros). De todas formas esto solo se podría hacer si, como ya digo, el pc tiene lectora de cd/dvd que no sé si es el caso
 

jellyf1sh

Usuario
Al igual que pasa con todo hay discos nvme de muy buena calidad/velocidad por mucho dinero y discos más normalitos por menos. Hay muchas gamas y modelos, por lo que si nos dices presupuesto te ayudamos a escoger (si quieres claro)
Pues unos 200€ arriba/abajo, mi intencion es cambiar de portatil en un par de años o asi y tampoco quiero gastar demasiado. De todos modos te dejo qe me aconsejes, igual por 20euros mas tengo discos mucho mejores, asi qe si me asesoras desde tu punto de vista,te lo agradezco.

Muchas gracias por todo :)
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Pues cualquiera de los siguientes te puede ir bien:
En tu caso no iría a los pcie 4.0 al no ser tu placa compatible, pero todos estos que te pongo son top en su categoría. Por 200 euros podríamos hasta bajar un poco el escalón y llegar a meter un nvme de 2tb aunque no sé si sería necesario.

La diferencia de precio en cada uno de ellos hay quien dirá que está justificada (por marca, materiales, garantías) y quien dirá que no pero ya te digo que yo (y casi cualquier persona) estaría contento con cualquiera de los que te pongo. Te invito a ver comparativas si quieres y valorar si esos euros de diferencia merecen la pena o no, ya me vas contando.

Si atendemos al mejor de todos ellos diría que es el SN750, que aunque ya ha salido el sn850 este nuevo es pcie 4.0 por lo que los 40 euros de sobrecoste sería un gasto innecesario a priori.
 

jellyf1sh

Usuario
Pues cuando llegue a casa me lo miro con tranquilidad, mientras tanto, muchisimas gracias por tooooda la ayuda, 10/10.

Saludos!
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

Últimos mensajes

Los PCs Favoritos de Smarty:

La APU Perfecta de INTEL 2021
PC Gaming Definitivo 2020/2021
El Perfecto i9 10Gen
El Perfecto i7 10Gen
El Perfecto i5 10Gen 500e
Guía del Ryzen Perfecto
Oficina, Teletrabajo/Clases
PC Pequeño ITX
El Portátil Definitivo
* Si quieres conseguir una licencia de Windows 10 Pro gratis al comprar uno de estos PCs, pregúntame antes de comprar y te explico como.
Arriba