Hola a todos:
Es mi primer post en este foro y precisamente lo elegí por haber leído en él muchos temas relacionados con Amazon y las ventajas de comprar en un sitio así. Sin embargo, es tal mi desconocimiento de sus políticas de devolución que estoy en una extraña tesitura y temo tomar la decisión equivocada.
Mi portátil un HP® G62 no funciona y todo apunta al procesador que en orígen era un Intel® i3 330M ha muerto o peor aún es la placa. Pero para saberlo necesito otro procesador para sustituirlo y probarlo en la placa base.
Después de una semana larga buscando en Amazon y lanzando búsquedas específicas en Amazon en distintos países, me percaté de que dadas las especificaciones, también podrían valerme otros más potentes; con mejores especificaciones y el mismo O MEJOR precio.
Comparativa entre el Intel® i3 330m y el 370m
Me decanté por el 370M y lo compré en Francia a bastante buen precio de 2ª mano. ▶
https://www.amazon.fr/Intel-i3-370-34029791-sLBUK-fujitsu/dp/B011IJDPSA
Tardó menos de lo que ponía en el plazo para llegar al destino. Y a pesar de venir embalado en una caja y envuelto a su vez en papel burbuja, tenía pines doblados.
¿Qué me recomendáis que haga?
Ya he dado un primer paso y temo haber metido la pata. He preguntado en Amazon. Y me han dado tres opciones:
Gracias por vuestra ayuda
Es mi primer post en este foro y precisamente lo elegí por haber leído en él muchos temas relacionados con Amazon y las ventajas de comprar en un sitio así. Sin embargo, es tal mi desconocimiento de sus políticas de devolución que estoy en una extraña tesitura y temo tomar la decisión equivocada.
Mi portátil un HP® G62 no funciona y todo apunta al procesador que en orígen era un Intel® i3 330M ha muerto o peor aún es la placa. Pero para saberlo necesito otro procesador para sustituirlo y probarlo en la placa base.
Después de una semana larga buscando en Amazon y lanzando búsquedas específicas en Amazon en distintos países, me percaté de que dadas las especificaciones, también podrían valerme otros más potentes; con mejores especificaciones y el mismo O MEJOR precio.
Comparativa entre el Intel® i3 330m y el 370m
Me decanté por el 370M y lo compré en Francia a bastante buen precio de 2ª mano. ▶
https://www.amazon.fr/Intel-i3-370-34029791-sLBUK-fujitsu/dp/B011IJDPSA
Tardó menos de lo que ponía en el plazo para llegar al destino. Y a pesar de venir embalado en una caja y envuelto a su vez en papel burbuja, tenía pines doblados.
¿Qué me recomendáis que haga?
- No tocar el procesador, re-envolverlo y devolverlo.
- Ponerme en contacto con el vendedor para comunicarle la incidencia y preguntarles si puedo enderezar los pines y si no funciona devolvérselo. (Cosa que desconociendo la política de compras de Amazon, puede ser la mayor estupidez de mi vida.)
- No ponerme en contacto con nadie y directamente devolverlo.
Ya he dado un primer paso y temo haber metido la pata. He preguntado en Amazon. Y me han dado tres opciones:
- - La devolución del producto y el envío de una misma unidad de forma totalmente gratuita. En este caso una vez tengamos la confirmación por su parte le realizaríamos un nuevo pedido con importe total 0, que seria enviado a la misma dirección que pedido original a la mayor brevedad posible.
- - La devolución del producto y el reembolso del valor total del mismo.
- - Que lo conserve a pesar de esto y nosotros realizaremos un reembolso parcial del 15% del costo del mismo.
¿Qué haríais en mi lugar?
Gracias por vuestra ayuda
