TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Eficiencia en chipset B85 contra H87

ceibnu

Usuario
Una consulta en torno a estos dos chipsets de intel: B85 contra H87

Tengo 2 tarjetas madres montadas, ambas son de gigabyte, físicamente son casi idénticas, salvo que en la parte trasera, la H87 tiene 4 USBs de color azul y la B85 solo 2 (señal de que son USB 3.0). La que tiene el chipset H87 tiene un procesador i3 4160, y la B85 tiene el i5 4590.
En funciones sencillas, como consultas en internet y ver películas (sin Full HD), noto que el chipset B85 se calienta mas al tacto, mientras que el chipset H87 en las mismas funciones, se mantiene tibio. ¿A qué se deberá la diferencia?, ¿por que el procesador i5 requiere mas potencia?, ¿diferencia en eficiencia en el chipset? (en todos lados que he buscado solo encuentro diferencias en soporte de hardware, nunca en eficiencia), ¿o sera simplemente por suerte/error de manufactura?
La razón por la que no he intercambiados los procesadores es que la H87 tiene dañado 2 slots de memoria y no me permite utilizar el dual channel. Si la diferencia entre estos dos chipsets es solo el mayor soporte de hardware, pensaría que es mejor tener dual channel activo que tener 2 puertos extras USB3 sin utilizar, pero en términos de calentamiento me preocupa. Actualmente le aumente el tamaño del disipador y uso el ventilador del gabinete para enfriarlo, de modo que la aplicación fantest me indica una temperatura aceptable de 35-39C, aunque no se si sea de confianza este dato.

¿Sugerencias?
Gracias de antemano
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables