TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas (Cableado y SATA's) en montaje de pc nuevo

Luis78

Usuario
Ya he recibido los componentes para montar mi nuevo pc. Mi intención es reproducir aqui como he conectado cada cosa por si le podeis echar un vistazo por si me he equivocado en algo. Al final os hare un par de preguntillas sobre dudas q tengo. Las dudas q tengo van en relación al cableado y a las conexiones sata principalmente, pues lo q es el montaje físico de los componentes no tiene mayor historia.

Éstos son:
Caja: NZXT Phantom 530 http://www.nzxt.com/product/detail/134-phantom-530.html
Placa base: Asrock z97 Extreme 4 http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97 Extreme4/
Procesador: Intel i5 4690K http://ark.intel.com/es-es/products...K-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz?q=i5-4690
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-evo/
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3 - 14900 8GB (2x4 GB) CL9 http://www.gskill.com/en/product/f3-14900cl9d-8gbsr
Fuente: Corsair CX750M 750 80 Plus bronce http://www.corsair.com/en-us/cx-ser...750-watt-80-plus-bronze-certified-modular-psu
DVD: Lite on iHas124 http://www.liteonit.eu/en/optical-storage-dvd-rw-internal/ihas124-04.html
Además, al equipo le voy a sumar tres discos duros que ya poseo en mi actual pc:
SSD Samsung 840 EVO: http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/memory-storage/ssd/MZ-7TE120BW
Dos discos duros mecánicos Sata un WD caviar black y otro q ahora mismo no recuerdo pero q tb es sata.
Como veis no aparece por ningun lado la tarjeta gráfica pues ésta me la voy a comprar un poco mas adelante; mientras ire tirando con la integrada.

Detallo los componentes q forman mi equipo por si algun de ellos tiene alguna opcion q yo desconozco y q se me pase por alto a la hora de montar el pc, y q es mejor q la q yo escojo.

Bueno, pues ya esta todo montado "fisicamente" a excepcion de los discos duros q será lo último q haga pues hasta el miercoles me es imposible retirarlos de mi actual pc. Falta por confirmar q el cableado básico esta bien colocado, y un par de cosillas.
Expongo como he conectado los cables de la caja, disipador y de la fuente a la placa base:

-Desde la fuente: al ser modular he tenido q usar un cable en cada conexión de las dos q he realizado. Ambas salen de la zona que pone "Peripheral and Sata" y son:
De la fuente a la conexion sata del DVD
De la fuente a un conector "conmutador de ventiladores" de 4 pines. Imagino q sera el q le da corriente a la caja para los leds y los ventiladores

-De fuente a la placa base:
Manguera gorda que finaliza en conector de 24 pines montado sobre clavija de 24 pines "ATX PWR1"
Conector de 8 pines montado sobre clavija de 8 pines "ATX 12 V1"

-Del disipador del procesador a la placa base:

Conector del ventilador del disipador montado sobre la clavija "CPU Fan 2"

-De la caja a la placa base:

Conector "HD Audio" montado sobre clavija "HD_AUDIO 1"
Conector USB3 montado sobre clavija "USB 3_0_1"
(aqui vienen mis principales dudas) Conjunto de 5 conectores (3 dobles y 2 simples) desde la caja hasta la placa base. Son los de +P LED, -P LED, POWERSW, H.D.D. LED y RESET SW

DUDAS:
1 Mis dudas sobre esta última conexion no viene tanto en la conexion en si, puesto q estan colocadas donde marca el manual, sino en cuanto al sentido. Imagino q los conectores dobles uno de los cables serán positivos y el otro negativo.
Lo q me mosquea es q los dos conectores simples (q bien podrían formar uno solo doble) el positivo es de color blanco conectandolo a donde indica el manual. Sin embargo, en los conectores dobles no especifica cual es el + y cual el - conectando el cable de color blanco donde en teoría iria la toma de tierra, cosa q me mosquea.
Os adjunto unas fotos del manual, y de las conexiones a ver como lo veis vosotros, pq me da q esto me va a dar follon:
Manual:
IMG_4528.jpg


Y como los he montado yo:
IMG_4525.jpg


IMG_4526.jpg


No se aprecia muy bien el color de los cables. En la primera de las fotos de los cables, se medio intuye q el conector +P LED (positivo) el cable tiene un borde blanco. Bien, en esa misma foto el conector "Power SW" el borde blanco esta a la derecha, q segun el manual corresponde con GND, es decir Ground o tierra. En teoría debo conectar el conector al reves, de forma q las letras "power SW" no se leyesen.... eso es algo q tampoco me cuadra mucho.
Como pensais q debería montarlo?

Sigo con las dudas.

2 Conexiones SATA de la placa base:
IMG_4524.jpg


No se si se aprecia bien, pero en la foto se ven 8 conexiones sata y una novena q es distinta, mas pequeña.
En la descripcion veo q la placa trae un "slot para unidades M2 q permite la conexion de unidades SSD con tasas de transferencia de datos de hasta 10 Gbps". Eso es aplicable a mi SSD Samsung?? Si es asi como lo conecto? Buceando por internet me da la impresion que esta conexión abarcaría el conector mas pequeño y los otros dos q hay a su lado. Estoy en lo cierto?

Que diferencia hay entre el conector M2 y el conector Sata Express??
Además, añadir q la placa contiene 4 cables Sata III

En cualquier caso, con las conexiones sata q trae esta placa base cual sería la forma correcta de montar mis dispositivos? (SSD, HD mecánico 1, HD mecánico 2 y DVD)


3 Es normal q no lleve un pequeño altavoz la caja? la tengo totalmente desmontada y no veo el altavoz por ningun lado. Además no trae ningún cablecito para conectarlo, ni por supuesto he conectado nada a la Placa q tenga q ver con el altavoz. Si cuando este el pc totalmente montado y al arrancarlo da algun fallo, como voy a escuchar los típicos pitidos q da al arrancar y q te dice de q error se trata??

4 En cuanto a la corriente o alimentación, imagino q los componenes (HD's, DVD, etc) no van conectados a la placa base (A excepcion del ventilador del disipador) sino q van conectados a la fuente. Hay algun otro componente q vaya conectado a la placa base? Para la futura tarjeta grafica imagino q ira conectado a la parte de la fuente q pone PCI-E?

5 Algún consejo para organizar los cables? Se me queda todo muy caótico. Estoy intentando pasarlos a la parte de atras, al lateral q no trae la ventana, pero tengo ya ahi tal cantidad de cables q no se si me va a cerrar XD

Ahh, q se me olvidaba, la opción HDD Saver q trae la placa base la veis útil?? En un principio no he conectado nada alli...

Bueno, pues eso es todo. Siento el ladrillo q os he metido y tb lamento si pregunto cosas muy básicas. Es la primera vez q me animo a montar yo mi propio ordenador desde cero y pese a q lees mucho y ves muchos videos, al final siempre te quedan dudas

Un saludo!

PD: si las imagenes q he aportado las quereis usar en algun tipo de guia, tutorial o lo q sea, no hay ningun problema en utilizarlas ;-)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
mm, los ventiladores mejor conéctalos a la placa en vez de a la fuente, busca SYSFAN en la placa (ya que en la fuente te irán siempre a tope), el de cpu lo tienes bien. Me refiero al otro de 4 pines, aunque lleve 4 pines para la placa y 4 pines para la fuente, con usar 1 basta, y es mejor a la placa por ruido, no se si te he entendido bien o si me explico bien en esto del ventilador, jej

los cables de hdd, reset, power creo que lo tienes bien

El altavoz lo trae la placa creo, es diminuto, revisalo

SSD a SATA3, lo de sata express no se si es posible en los samsung evo, estoy verde en ese tema. También debes conectarlo a la fuente, para que tenga energía.
HDD's y DVD a sata3 también, tu placa lleva todos sata3 y ninguno2. DVD y HDD's van a la corriente de la fuente todos. Osea, cada uno de ellos llevancable de alimentación a la fuente y cable de datos a la placa base.

Los cables... pues dale un par de vueltas observando la caja, y busca posibles maneras de pasar cables para esconderlos lo máximo posible jej.

EDITO: De aquí al miércoles puedes ir instalando windows en SSD y los drivers de la placa base, así solo te quedará conectar los HDD y a correr
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los cables de la caja de power y reset no tienen polaridad (son simples interruptotes) con lo que da igual como los conectes, los otros son simples diodos led (los diodos led son diodos alfin y al cabo, y estos solo dejan pasar la corriente en un solo sentido por lo que si los conectas al reves simplemente no hacen luz) el ventilador del micro conectalo a poder ser a CPUfan1.

En cuanto al conector m2 de SSD es solo para SSD especiales que solo tienen ese puerto, y por ahora, aunque el puerto es potencialmente mas rapido los SSD con ese puerto son igual de rapidos que los normales con SATA3.

Normalmente los altavoces para la placa los lleva o la caja o la placa pero tal vez no lleven para abaratar costes.

Sobre como organizar los cables te puedes acercar a una ferreteria y comprar cable "de ese de cerrar el pan bimbo" yo es lo que uso y "ato" las marañas de cable a la torre para dejar hueco para que corra bien el aire, es una pequeña chapucilla pero si la torre no tiene ventana es muy efectivo y barato
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo decia el cable ese por que se pone y se quita mas facil que las bridas, en mi caso monto y demonto el ordenador varias veces al año para limpiar o cambiar alguna pieza y las bridas las has de ir cortando, ademas de ser mas caras. Pero para una persona "normal" las bridas pueden ser una opcion mas aseada
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo decia el cable ese por que se pone y se quita mas facil que las bridas, en mi caso monto y demonto el ordenador varias veces al año para limpiar o cambiar alguna pieza y las bridas las has de ir cortando, ademas de ser mas caras. Pero para una persona "normal" las bridas pueden ser una opcion mas aseada

+1, cortar bridas pegadas a los cables puede llegar a ser peligroso, sobretodo como bien dices para gente como nosotros que toqueteamos más de la cuenta:cool:
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de que se me vaya los alicates al cortar una brida es el motivo por el que no las use, me gustan por lo aseadad que quedan pero me da miedo que se me vaya la mano
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables