TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta sobre memorias ram

Buenas, soy nuevo en el foro, hace mucho no formo parte de una comunidad así que de a poco me voy a acomodar a la dinámica de la misma.

Por lo pronto, voy a ir al grano.
La consulta viene a raíz de un problema del que no tenía idea, y quizá sea una limitación de hardware, o más bien de un desconocimiento sobre el tema, pero les comento primero mis componentes:

Arme una pc para poder trabajar con lo básico, que sea ágil y poder jugar algún que otro juego casual.

La misma consta desde un principio de:

Ryzen 3 3200G
2x4gb 3200mhz (a 2933mhz) hyperX fury black
mb Asus b-450m-a
ssd 240gb
hdd 2tb
fuente vp-450 80+ bronze

este es un setup que me está dando mucha satisfacción acorde a mis necesidades actuales.

Pero de pronto toca el bichito de pensar en un upgrade, pero bueno, la $ no la c4g4n los monos, asi que solamente voy optimizando acorde a mis posibilidades.

Hace unos días fue mi cumpleaños, y con algunas monedillas de regalo, conseguí otras 2x4gb HyperX3200mhz.
Muy contento al instalarlas empezó el problema.

Ya de por si éstas memorias vienen a 2400mhz, así que una vez instaladas las 4 rams procedí a configurar el perfil D.O.C.P y llevar todo el combo a la máxima frecuencia soportada por mi procesador, 2933mhz

SIN EXITO

Lo que me llevó a realizar distintas pruebas como cambiar las memorias de lugar, actualizar bios, probar una a una a ver si todas funcionaban bien, ya que al aplicar esta configuración la pc se reiniciaba varias veces hasta acomodar la bios a una configuración funcional, o sea, volver todas las memorias a frecuencia de stock, 2400mhz.
Luego fui cambiando las frecuencias, hasta que en 2666mhz , con las 4 ram instaladas, la pc encendió, cargó windows de manera normal y hasta ahora el sistema ha sido estable completamente.

Mi pregunta es, el dual channel con 4 rams, tiene limitación frente a la frecuencia máxima que se puede gestionar? será cosa de mi mother? porque todo funcionaba bien con 2x4gb a 2993mhz.
De hecho estoy recordando otro setup que armé para un cliente y fue con 2x8gb hyperx a la misma frecuencia recien nombrada y andaba 10 puntos.

Espero haber podido ser claro y no haber escrito en cualquier foro.:cool:

GRACIAS!
 

valenntto

Usuario Participativo
Buenas, Dual Channel con 4 rams no existe, Quizas las rams estan a distintas frecuencias y al configurarlas la mother no soportaba a la frecuencia que la estabas forzando, fijate las frec. de ram que aguanta tu mother y CPU. Por cierto ¿Que fuente tenes?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buenas, Dual Channel con 4 rams no existe, Quizas las rams estan a distintas frecuencias y al configurarlas la mother no soportaba a la frecuencia que la estabas forzando, fijate las frec. de ram que aguanta tu mother y CPU. Por cierto ¿Que fuente tenes?

Buenas.
Todo parece indicar que no me hice entender. Todas las ram que compré son exactamente el mismo modelo marca y frecuencia. Además puse en el post mi setup con la fuente incluida.
Estuve leyendo acerca de la sobrecarga que se genera en el controlador de memoria con 4 modulos de ram y por ende, la frecuencia maxima que puedo poner. Las memorias son hyperx 3200mhz todas de las mismas latencias y voltaje. La fuente no es el problema en este caso. Gracias igual.

Ah por cierto, si no es dual channel que es? espero no digas quad. saludos!
 
Te comento, las ram estan funcionando en dual, la limitación es la que comenté arriba. Por ejemplo, el quad channel se logra con las mb de 8 slots. Gracias igual, mi consulta no es sobre el dual channel, mi consulta es sobre la frecuencia. Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables