La primera evidentemente se ve con más resolución, pero en pantalla se ve peor tras el reescalado (segun mi opinión). Lo malo es q el msi afterburner captura la imagen real q genera la gráfica, no lo q se ve por pantalla.
Igual es cosa del monitor como tú dices, pero como no soy ningún experto tampoco yo lo sé. Yo si he notado la mejora. Si aumentando la suavidad de DSR no os mejoran los bordes aserrados, podéis bajarlo a 0% y meterle el antialiasing propio del juego (yo lo he hecho en un par de juegos que no me convencía el acabado).
El modo hiperrealista del Witcher 2 (o Übersampling) es un supersampleado de por sí (similar al DSR), por lo que probablemente o no notes gran diferencia o puede incluso que cause algún conflicto.
Respecto al Tomb Raider si que se nota sí, en especial con la hierba y la vegetación, también va muy bien (antiguallas aparte) con los Far Cry, Crysis 3 cuando estás a gran distancia de los matorrales, Dying Light (las palmeras de marras) y con los escenarios exteriores de D.A. Inquisition y Dark Souls II (este último no lo he probado, porque no lo tengo, pero en la web oficial lo usan como ejemplo). Por las webs americanas tenéis unos cuantos pantallazos con experimentos de los "yankees" que están muy bien, en especial con A.C. Unity. Yo esta noche probaré con Metro LL y el Isolation.
El tema de la vegetación viene porque (a ver si me se explicar y si no que me corrija alguien) según parece la resolución 1920x1080p no suele tener suficientes puntos de muestreo para reproducir correctamente objetos finos y flexibles en movimiento, como la hierba alta agitada por el viento o los "flecos" del ramaje de algunos árboles y arbustos, lo que provoca un efecto similar a un granulado denominado "centelleo" (por los píxeles que aparecen y desaparecen) y se percibe cuando, al moverse la hierba con el viento, hay secciones que no se muestran para mantener la cohesión de la curvatura del objeto y que, al alcanzar otras posiciones, si aparecen esos puntos (pero desaparecen otros). Al aplicarse el DSR 4x tenemos el cuádruple de puntos de muestreo por lo que se emulará de forma más precisa y parecerá más nítida y realista al moverse.
Yo si estoy notando una clara mejora pero supongo que no todo el mundo la notará o dependerá de los monitores o las configuraciones de los equipos, que los PCs son muy suyos. Eso sí, cuando combino DSR 4x +MSAAx4, las "gemelitas" se me ponen casi a tope.