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Configurar gráfica para juegos

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
La primera evidentemente se ve con más resolución, pero en pantalla se ve peor tras el reescalado (segun mi opinión). Lo malo es q el msi afterburner captura la imagen real q genera la gráfica, no lo q se ve por pantalla.

Igual es cosa del monitor como tú dices, pero como no soy ningún experto tampoco yo lo sé. Yo si he notado la mejora. Si aumentando la suavidad de DSR no os mejoran los bordes aserrados, podéis bajarlo a 0% y meterle el antialiasing propio del juego (yo lo he hecho en un par de juegos que no me convencía el acabado).

El modo hiperrealista del Witcher 2 (o Übersampling) es un supersampleado de por sí (similar al DSR), por lo que probablemente o no notes gran diferencia o puede incluso que cause algún conflicto.


Respecto al Tomb Raider si que se nota sí, en especial con la hierba y la vegetación, también va muy bien (antiguallas aparte) con los Far Cry, Crysis 3 cuando estás a gran distancia de los matorrales, Dying Light (las palmeras de marras) y con los escenarios exteriores de D.A. Inquisition y Dark Souls II (este último no lo he probado, porque no lo tengo, pero en la web oficial lo usan como ejemplo). Por las webs americanas tenéis unos cuantos pantallazos con experimentos de los "yankees" que están muy bien, en especial con A.C. Unity. Yo esta noche probaré con Metro LL y el Isolation.


El tema de la vegetación viene porque (a ver si me se explicar y si no que me corrija alguien) según parece la resolución 1920x1080p no suele tener suficientes puntos de muestreo para reproducir correctamente objetos finos y flexibles en movimiento, como la hierba alta agitada por el viento o los "flecos" del ramaje de algunos árboles y arbustos, lo que provoca un efecto similar a un granulado denominado "centelleo" (por los píxeles que aparecen y desaparecen) y se percibe cuando, al moverse la hierba con el viento, hay secciones que no se muestran para mantener la cohesión de la curvatura del objeto y que, al alcanzar otras posiciones, si aparecen esos puntos (pero desaparecen otros). Al aplicarse el DSR 4x tenemos el cuádruple de puntos de muestreo por lo que se emulará de forma más precisa y parecerá más nítida y realista al moverse.

Yo si estoy notando una clara mejora pero supongo que no todo el mundo la notará o dependerá de los monitores o las configuraciones de los equipos, que los PCs son muy suyos:rolleyes:. Eso sí, cuando combino DSR 4x +MSAAx4, las "gemelitas";) se me ponen casi a tope.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes! ¿Cómo han seguido esas pruebas?

Quería comentarles un efecto que veo a veces en el monitor, aunque sé que no es un fallo, ya que se suele ver en las tv también. No sé el nombre, es una especie de Banding. Por ejemplo, en juegos como el Grid, con bastante colorido y luminosidad, si muevo el rato alrededor del coche y te fijas, puedes ver como unas pequeñas sombras o manchas oscuras en algunas zonas. No es lo que denominan Clouding que suele ser por pérdidas de luz, es distinto.

En la televisión también lo noto muchas veces cuando hay una imagen que se mueve, como si atrás hubiese una pequeña sombra negra, no en toda la pantalla claro. No sé si me explico.

Ayer puse la torre en la tv de 42 pulgadas y ahí se nota mucho más, por lo que monitor no es. Imagino que son los típicos problemillas asociados a la tecnología led. No es algo que moleste para jugar, solo que yo me fijo ;-) (lo he notado jugando a la ps4 tb.

Bueno, después de la tochada (gracias si has llegado hasta aquí leyendo) la pregunta es si creen que con la configuración del monitor (nitidez, brillo..) se puede mejorar. La verdad es que no soy de tocar mucho la configuración pero me gustaría ajustarlo.

Un saludo
 


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Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo las tengo paradas. Con mi esposa de reposo casi no tengo tiempo libre y en lo poco q tengo estoy muy viciado con el sleeping dogs. A ver el finde como se presenta.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Buenas tardes! ¿Cómo han seguido esas pruebas?

Quería comentarles un efecto que veo a veces en el monitor, aunque sé que no es un fallo, ya que se suele ver en las tv también. No sé el nombre, es una especie de Banding. Por ejemplo, en juegos como el Grid, con bastante colorido y luminosidad, si muevo el rato alrededor del coche y te fijas, puedes ver como unas pequeñas sombras o manchas oscuras en algunas zonas. No es lo que denominan Clouding que suele ser por pérdidas de luz, es distinto.

En la televisión también lo noto muchas veces cuando hay una imagen que se mueve, como si atrás hubiese una pequeña sombra negra, no en toda la pantalla claro. No sé si me explico.

Ayer puse la torre en la tv de 42 pulgadas y ahí se nota mucho más, por lo que monitor no es. Imagino que son los típicos problemillas asociados a la tecnología led. No es algo que moleste para jugar, solo que yo me fijo ;-) (lo he notado jugando a la ps4 tb.

Bueno, después de la tochada (gracias si has llegado hasta aquí leyendo) la pregunta es si creen que con la configuración del monitor (nitidez, brillo..) se puede mejorar. La verdad es que no soy de tocar mucho la configuración pero me gustaría ajustarlo.

Un saludo

Hay muy buenas guías de configuración de la imagen en español por ahí que son fáciles de seguir y pueden mejorar mucho la calidad de la reproducción de tu TV.

Según tengo entendido, si experimentas "Clouding" en tu TV de Led, no es algo normal, si no un defecto achacable el 90% de las veces a un mal montaje de la pantalla y el 10% a un fallo de retroiluminación de los Leds. En el primer caso es motivo de devolución/cambio si la TV está todavía en garantía y en el segundo depende de la cantidad dañada y (según la marca/tipo de garantía) si están ubicados cerca del marco de la pantalla o no.

Si se trata de "ghosting", calidad de la TV aparte, aunque es un defecto bastante común en muchos modelos de TVs Led y LCD (las pantallas de cristal líquido sufren un mayor retraso para cambiar el estado de un píxel de negro a blanco, lo cual se hace más perceptible en las imágenes en movimiento), si es excesivo también puede deberse a una mala calidad/funcionamiento del cable HDMI. Si no se trata de eso hay una especie de solución intermedia, si bajas a 0 la opción del modo "reductor de ruido" (suele venir por defecto a tope), generalmente tendrás una mínima granulación en los bordes (apenas perceptible) pero hará desaparecer el "ghosting" en la mayoría de los casos. En los modelos más nuevos con conexión a internet (como las samsung) a veces se puede solucionar (según he leído) con una actualización del firmware.

¿Has mirado si el menú de tu TV tiene una opción visual específica para juegos?
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Yo las tengo paradas. Con mi esposa de reposo casi no tengo tiempo libre y en lo poco q tengo estoy muy viciado con el sleeping dogs. A ver el finde como se presenta.

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¡Qué bueno es el p### Sleeping Dogs!;) Ójala existiese un método seguro para borrar sectores concretos de la memoria y olvidarse de juegos así para poder volver a jugarlos como si fuera la primera vez:cool:
 

sergi79

Usuario Participativo
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Hola,

No tengo claro que sea ninguno de esos efectos. Esos si los he visto en tv. Es muy sutil, tampoco es nada grave. Mirando las opciones del monitor lo del reductor de ruido no lo tiene y el modo juego sí, pero al activar alguno de los modos que trae te bloquea todo salvo el brillo que es lo único que te deja tocar (bloque temperatura del color, contraste, nitidez...) y no me gusta como se ve. He probado de todas formas con el modo juego activado y lo hace igual.

He grabado un vídeo corto para que vean a lo que me refiero:

[video=youtube;XdDVZDJ5vYQ]https://www.youtube.com/watch?v=XdDVZDJ5vYQ[/video]

Deben darle al botón de la derecha de verlo en youtube, para que lo puedan poner más grande, si no no se percibe. En el cielo, sobre la zona media, si se fijan bien se nota lo que digo, como unas pequeñas sombras muy sutiles. Sobre todo al final del vídeo.

¿Qué les parece?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
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¡Qué bueno es el p### Sleeping Dogs!;) Ójala existiese un método seguro para borrar sectores concretos de la memoria y olvidarse de juegos así para poder volver a jugarlos como si fuera la primera vez:cool:
Ya te digo. Ya lo jugué en xbox, pero la edición remasterizada en pc con las expansiones q me pillé por 7€ mola mucho más, sobre todo el torneo zodiac [emoji16]
Por cierto, q ya comenté los problemillas de resolución q tenía también en este juego e iré poniendo los progresos para intentar solucionarlos si lo consigo.

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sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ese juego estaba el otro día en un Humble creo y no lo pillé. ¿Es tipo GTA imagino?

Cuando tengan un hueco, si pueden, miran el video y me dicen si notan lo que les comento, por descartar. Si no notan nada, será cosa del monitor, que además es Lg, igual que la Tv donde también he notado algo similar viendo la tv normal. Si ustedes lo ven tiene que ser algo del equipo porque ya mi monitor quedaría fuera.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Ya te digo. Ya lo jugué en xbox, pero la edición remasterizada en pc con las expansiones q me pillé por 7€ mola mucho más, sobre todo el torneo zodiac [emoji16]
Por cierto, q ya comenté los problemillas de resolución q tenía también en este juego e iré poniendo los progresos para intentar solucionarlos si lo consigo.

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El torneo Zodiac es un magnífico homenaje a Operacion Dragón y es parte de lo que hace especial a este juego. Es puro cine de acción de Hong Kong (John Woo, la saga Supercop de Jackie Chan, las peliculas de corte moderno de Jet Li o Donnie Yen, etc...) pero sin olvidarse de los pilares clásicos del género como Bruce Lee o el viejo cine de los Shaw y la Golden Harvest. Yo cuando ví el anuncio de George St. Pierre me enamoré perdidamente;)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
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El torneo Zodiac es un magnífico homenaje a Operacion Dragón y es parte de lo que hace especial a este juego. Es puro cine de acción de Hong Kong (John Woo, la saga Supercop de Jackie Chan, las peliculas de corte moderno de Jet Li o Donnie Yen, etc...) pero sin olvidarse de los pilares clásicos del género como Bruce Lee o el viejo cine de los Shaw y la Golden Harvest. Yo cuando ví el anuncio de George St. Pierre me enamoré perdidamente;)
Ya te digo. Era bueno, pero con las actualizaciones es... Sublime [emoji39]

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sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me habéis dado envidia. Lo vi hoy a siete euros y poco y lo pillé. Aprovechando que ayer acabé el Valiant Hearts ;-)
 

abablat

Usuario Participativo
pues yo estoy flipando con el Metro 2033 Redux... jojojojo

Menuda viciada llevo

[video=youtube;cU1mN7__E4E]https://www.youtube.com/watch?v=cU1mN7__E4E&list=PLI4TZXPwXLJpe2nnD41_-Fcy1O_42dt21[/video]
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Metro rulez!!! Yo hasta me he leido el primer libro, y comprare en breve el segundo (aunque metro 2034 no tiene nada que ver con la historia de los videojuegos)

b9d1a61fe0c777c6167ef92eb6b633f5.jpg
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El libro no lo se, pero el juego es brutal.

Sin duda recomendable 200%
Lastima q sea en primera persona. Lo odio. Tan dificil no es hacer como el Skyrim pa q cada un escoja.
Pd: creo q se nos está yendo la mano con el offtopic

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sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ferrus, siguiendo con el hilo ;-) ¿Notas algo en el vídeo que he puesto?

Al final creo que es normal, porque ayer estuve mirando vídeos por youtube (desde la tv) de juegos como Grid y en todos aparecía ese efecto.
 

Ferrus

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Ferrus, siguiendo con el hilo ;-) ¿Notas algo en el vídeo que he puesto?

Al final creo que es normal, porque ayer estuve mirando vídeos por youtube (desde la tv) de juegos como Grid y en todos aparecía ese efecto.
Ah, si. Se ve lo q dices aunque es muy leve. Yo es q nunca me fijo en esas cosas, si no lo dices ni lo veo [emoji13]
Yo apostaría q es del juego, pero no te lo sabría decir seguro. Del led no es, porque al grabar se graba directamente de lo q reproduce la gráfica, no de lo q sale en pantalla.

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sergi79

Usuario Participativo
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Ah, si. Se ve lo q dices aunque es muy leve. Yo es q nunca me fijo en esas cosas, si no lo dices ni lo veo [emoji13]
Yo apostaría q es del juego, pero no te lo sabría decir seguro. Del led no es, porque al grabar se graba directamente de lo q reproduce la gráfica, no de lo q sale en pantalla.

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Sí, el monitor no puede ser porque, como dices, es grabado y me pasas tb en la tV. Al principio estaba un poco preocupado por si fuera algo de la gráfica pero luego, viendo que en videos de internet se nota en diferentes juegos pues me he quedado más tranquilo.

Gracias!
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes,

Siguiendo con el tema de la configuración hoy he tenido un ratito y he estado haciendo pruebas, sobre todo para aprender qué es lo que más influye a la hora de tener buenos Fps. El juego elegido ha sido el Sleeping Dogs Definitive Edition.

Para la prueba he utilizado el Fraps para ver los fps y he jugado con la configuración. También he desactivado la sincronización vertical para que no estuviera limitada. He usado la misma escena, caminando por la calle con bastante gente pero sin peleas ni nada. Después de trastear un poco he visto que lo que más influye, al menos en este juego, para bajar el rendimiento es, en primer lugar los calidad antialias y, en segundo lugar, la oclusión ambiental.

Con una resolución de 1920x1080x60hz y manteniendo todo en lo más alto salvo el antialias y la oclusión los resultados son los siguientes:

Filtros extremo (FXAA alto y SSAA alto) + oclusión alta= 50FPS
Filtros extremo (FXAA alto y SSAA alto) + oclusión normal= 59FPS

Filtros alto (FXAA alto y SSAA medio) + oclusión alta= 87FPS
Filtros alto(FXAA alto y SSAA medio) + oclusión normal= 100FPS

Filtros bajo(sólo FXAA normal)) + oclusión alta= 120-140FPS*
Filtros bajo(sólo FXAA normal) + oclusión normal= 120-160FPS*

*estos dos últimos oscilan muchísimo, simplemente moviendo la cámara.

Como curiosidad decir que entre los extremos y altos apenas noto diferencia, yo lo he dejado en alto.

Bueno, me ha servido para ir viendo como afectan estas configuraciones y, sobre todo, lo que afectan y las ganancias que realmente obtenemos que, en mi opinión, no siempre merecen la pena.

Un saludo
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si me permites un consejo, has escogido un juego para hacer las pruebas en el que los tipos de antialising que se ofrecen son limitados y tiene escaso impacto en comparación con otras modalidades (como TXAA/MSAA vs FXAA), igualmente la geometría de los escenarios no ayuda a que detectes fácilmente las diferencias.

Te recomiendo que pruebes (por ejemplo) con Assassins Creed IV Black Flag (o con la llegada a Boston de ACIII) y te muevas por los puertos repletos de personajes, observando los barcos donde hay gran cantidad de jarcias, cabos, aparejos, así como mástiles estrechos y los diversos tipos de velas están colocados en ángulos diagonales, así como los bordes (de salida) aserrados de los edificios, que están repletos de pequeños elementos estrechos y alargados, que sobresalen de techos y paredes, como viguetas, cuerdas de tender con ropa extendidas de uno a otro y cosas así. El aspecto de los pueblos muy densos vistos desde lejos también ayuda a darte cuenta de que la diferencia entre (p.ej.) FXAA y MSAAx4 o TXAAx4 es MUY grande, incluso sobre el protagonista visto de cerca, y que si tu gráfica lo permite sí merece la pena.

Un ejemplo sencillo (siento el tamaño de estas 2 imágenes pero es el mejor ejemplo que he visto) de FXAA en ACIV:

5yg84w.png


Frente a TXAA x2 (bajo):

2lx7az6.png


Y un ejemplo muy claro del uso de MSAA al máximo (el tema es fijarse en las jarcias):

11049287673_b88718779b_o.jpg


Igualmente puedes emplear otros juegos con múltiples tipos de AA como Watch_Dogs, Crysis 3 o el Batman AO (qué ganas le tengo al próximo:rolleyes:) e irte fijando en la diferencia. Luego tienes juegos en los que el antialiasing no está tan bien implementado en el resultado final como debiera, aunque tenga gran variedad de formatos y opciones, como es el caso del FC3, pero aquí tienes un ejemplo del resultado obtenido por un usuario forzando el incremento de AA desde el nvidia inspector.

8251089693_fb3d8381cb_h.jpg


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De lo que me he dado cuenta es que la bajada de rendimiento que te está causando la Oclusión Ambiental en el Sleeping Dogs es muy grande cuando este efecto es de la gama de impacto que podríamos llamar medio-bajo (comparado por ejemplo con las Sombras en Calidad Baja vs Ultra).
 

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