Yo si fuera tú haría caso a ASCII y -si puedes permitírtelo- iría a por la 1060.
La Gtx 1060 es sobre un 15-17% más potente que la otra en los benchmarks de juegos que puedes ver por ahí y, como él te ha dicho, tiene mejor refrigeración y consume menos (si vas a darle caña es algo importante).
A eso deberías sumarle la posibilidad de acceder a los efectos gráficos y filtros (Physx, PCSS, TXAA, etc...) exclusivos de nvidia (los de amd aparecen en 1 de cada 15 juegos triple A) y que, nos guste o no y dilemas morales aparte, nvidia tiene la zarpa metida en muchos estudios de desarrollo de juegos y el 90% de las veces los títulos tienen mejor rendimiento y menos problemas con una gtx que con su equivalente en amd, especialmente en los 2-3 primeros meses de parches y actualizaciones.
No deberías guiarte por la v-ram de la gráfica para determinar su rendimiento en juegos. Hablando en plata, de poco te va a servir poder meterle texturas mega ultra, media docena de filtros y efectos y un antialiasing de los gordos si luego la gráfica no tiene "chicha" para moverlo y te pega unos lagazos de espanto a 20fps.
Un ejemplo claro de esto es la 960 de 4gb de la pasada generación.