TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Android TV como consola o mini PC por 55e

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Probando el Android TV M8S pro como mini PC Android de emergencia

Edito: Añado código de descuento y enlace compatible con el código de descuento:
Código de descuento: 9ECAUSZL

El precio final para usuarios del foro queda en 55 euros
Enlace de compra compatible con el código de descuento: Comprar M8S en Amazon

Comenzamos

Saludos, hoy he podido probar un Android tv que me han enviado los chicos de Hifone para que lo pruebe, se trata del M8S pro que es un Android TV con un procesador de 8 núcleos y una "grafiquilla" que me ha entretenido en las pruebas. En un principio iba ha hacer la típica review pero ya sabéis que no me gusta seguir los senderos marcados por las costumbres, así que lo que he hecho ha sido explorar sus posibilidades como PC de emergencia para el hogar, navegar, algo de ofimática, ver vídeos y juegos, etc y la verdad es que me ha enganchado dejándome con más ganas de seguir trasteando.






Antes de continuar ¿De donde sale este producto?
Para quienes no sepan quienes son Hifone os lo explico, son una tienda china muy fiable que vende desde Amazon, lo que es ideal para evitarnos problemas de aduanas, además cualquier cosa que compremos allí tendrá la protección de Amazon y por supuesto las ventajas de la mejor política de devoluciones. Además no suelen tener gastos de envio en sus productos y tienen la mejor puntuación de valoración que he visto en mucho tiempo como tienda externa. Casi 5 estrellas (el máximo son 5) de una media sacada de más de 800 personas que han comprado allí a través de Amazon y han valorado la tienda.




¿Quien querría tener un mini PC Android de emergencia?
Bueno, es una pregunta que no está mal, pero tiene respuesta.
Cada vez hay más gente que usa el PC solo para navegar, apuntar cosas, redactar un documento, Facebook, mirar el correo, Twiter, Youtube, algún juego de cartas o juego sencillo, etc.

Muchas personas que no están acostumbradas al uso de un PC, pero si lo están al uso de un smartphone Android, por ejemplo mi Madre y mi hermana se sienten mejor en un entorno Android que en el PC con Windows, están muy familiarizadas con el entorno Android y es algo que vamos viendo cada vez más en usuarios que no son Gamers o que no son profesionales que trabajan con el PC.

También son muchos los que se mueven de casa en casa, como los que van a casa de su novia o van a casa de sus Padres separados y tienen que ir de una casa a otra y no disponen de ingresos suficientes como para comprar un segundo PC.
O por ejemplo yo mismo que me encanta trastear con estos aparatejos, al fin y al cabo son PCs con 8 núcleos y 2gb de ram con un montón de apps de Android que me están esperando y juegos compatibles (sin configurar nada) con el pad de mis dos consolas que ya no uso (Ps3 y Xbox 360).

Es un PC ideal regalar a un niño o una madre, no olvidemos que viene con KODI y es un reproductor de alta calidad que reproduce en 4K si lo necesitamos.

¿Que he usado para la toma de contacto con el M8S pro?
Estas son las apps y periféricos que he usado para trastear con él:


  • Lo he probado enchufándolo directamente a mi monitor 1080p por HDMI (el cable HDMI viene incluido) y se veía nítido, perfecto.
  • Lo primero ha sido instalar la app Nova Launcher para darle un aspecto más de PC, porque al principio venia una interface muy dedicado al mando a distancia y la TV, típico de los Android TV.
  • He usado un teclado Logitech por cable que he tenido que complementar con una app para corregir unos problemas de compatibilidad entre este teclado y el aparato. La app la muestro en el vídeo y se llama External Keyboard Helper Pro y lo que hace es de intermediario a modo de driver (para que lo entendamos). Con este programa he solucionado problemas con la Ñ y las tildes que no iban bien por un problema de compatibilidad entre el teclado físico que yo tenía y el aparato.
  • He puesto enchufado un ratón sencillo y barato de Microsoft, lo ha detectado en el acto.
  • He enchufado el mando de mi Xbox 360 que ha ido a la primera sin problemas.
  • He comprado un hub USB (para ganar más puertos usb) que me ha costado un par de euros para poder enchufarlo todo.
  • Y he puesto una tarjeta SD que al final no he usado porque no me ha hecho falta, pero la ha detectado en el acto y además el aparato trae unas apps para usarla como disco duro adicional, cosa que encuentro bastante práctica.








¿Que podemos hacer con un M8S pro?
Básicamente ya lo he dicho en el apartado anterior, esto es un PC con Android, tiene miles y miles de apps para curiosear, trabajar, etc. así de pronto se me ocurren un par de cosas: Jugar, trabajar, navegar, ver vídeos, trastear con apps, etc.



Como consola modesta
Como consola modesta es una pasada, al fin y al cabo tiene la potencia de una buena tablet o un teléfono de gama media "buenillo", como mi Nexus 5 diría yo, que no está nada mal) cualquier mando de Xbox 360 o PS3 van perfectamente con la mayoría de juegos modernos (los mandos también sirven para moverse por el sistema operativo).

La verdad es que hay bastantes juegos malos, pero si buscamos bien hay joyas que nos pueden dar muchas horas de juego, lógicamente no no podemos esperar algo abismal, pero cada vez van mejorando y se irán viendo títulos interesantes y muchos clones de juegos de PC como de LoL, Diablo, o Minecraft (que también está disponible su versión original y funciona perfectamente en este aparato).

Yo me he divertido como un niño jugando a un par de Shooters, en los que normalmente soy bastante malo pero como tenia el mando y juego contra gente que juega en pantalla táctil, pues tenia yo cierta ventaja, aunque con lo malo que soy ha quedado igualada la cosa... más o menos, vamos que me han dado "pal pelo" pero menos de lo que esperaba.

En el vídeo podéis ver un poco de una de las partidas en la que he salido apaleado porque aún me falta adaptarme un poco más al mando, pero bueno, ha sido divertido y estoy deseando terminar este artículo para probar un poco más:


https://www.youtube.com/watch?v=xJ23TA2DXUs



Como PC de ofimática, navegar, creatividad y hogar

En Android hay miles de apps que van de lujo con el teclado y el ratón, tenemos como destacados el Office de Microsoft, el Open office, el Documentos de Google y miles más no solo para tomar notas de forma sencilla si no redactar de forma totalmente profesional, trabajar con Excel y muchas apps más.

Nota: Muchos programas se sincronizarán con nuestro Smartphone

También hay editores de vídeo, fotografía y un sin fin de apps creativas muy entretenidas y por lo general bastante sencillas. No he tenido tiempo para profundizar en ellas, pero si alguien nos quiere recomendar algua app en este mismo hilo, adelante.

Para navegar también va bien, bastante fluido y rápido, aunque tal vez al principio necesites unos minutos para entender como funciona el ratón con el navegador de Android ya que casi todo se hace con el botón izquierdo del ratón. También puede que quieras probar otros muchos navegadores que puedes descargar de la Play Store de Google. De cualquier manera te llegas a acostumbrar.

Por supuesto puedes bajarte las apps más usadas como las de la gestión de correo "Blue Mail" (me encanta), Facebook, Twiter, Whatsapp, Instagram, etc, etc, etc (etc).



Como reproductor multimedia

El M8S pro es un reproductor multimedia, realmente es su función principal aunque a mi no me ha interesado ya que eso ya se sabía que era una de sus mejores cualidades porque puede reproducir con facilidad vídeo 4k y viene con Kodi que es una app que hace de estación de servicio de contenido multimedia listos para reproducir en stream, descargando o desde la SD.

La calidad de los vídeos de Youtube u otros servicios similares es buena y fluida, y puedes instalar con un par de clicks apps como Netflix, Mitele, Atresplayer, Wuaki, RTVE, etc.








Conclusión

El M8S pro es barato, cabe en la palma de la mano (sí, es bastante pequeño), muy ligero, es una mini consola y un PC de emergencia fluido (o no tan de emergencia, a mi me está gustando mucho su manejo y fluidez para navegar, jugar juegos sencillos y ver Youtubes.

Si además le sumamos que tenemos la suerte de encontrarlo en Amazon (aquí: M8S pro en Amazon) sin problemas de aduanas ni devoluciones problemáticas, nos encontramos ante un producto totalmente recomendable para quien le haya gustado este artículo y se sienta cómodo con Android.


Algunos Datos de interés:







Hardware:

  • CPU: (RK3368) Octa-núcleo ARM Cortex-A53 hasta 1.5GHZ (DVFS), 64 bits
  • GPU: PowerVR G6110 GPU hasta 700MHz (DVFS), OpenGL ES3.1, OpenCL y DirectX 9.3 ES3
  • Sistema operativo Android 5.1
  • Memoria: 2 GB DDRIII
  • Flash: 8 GB NAND EMMC.
  • WiFi: Soporte 802.11 a / b / g / n de doble banda Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0
  • Ratón y el teclado de apoyo a través de USB
  • Ratón inalámbrico 2.4G apoyo y teclado a través 2.4G USB dongle
  • Gráficos 3D: OpenGL ES 3.1 / 3 y Directx9.3
  • Decodificador de vídeo: 4Kp60 10 bits HEVC, 4Kp30 MPEG / VC-1 / AVS / H.264 / H.265
  • Codificador de vídeo: H.264, 1080p @ 60fps
  • Soporte de idiomas: Chino, Inglés, Alemania, Japón, Corea, etc 24 idiomas
  • Otros: Ayuda TV DLNA / AirPlay / Google remoto / LAN / Miracast / 3D Moive
  • DRM: Opcional: Microsoft PlayReady, Verimatrix, Google Widevine
  • Decodificador: HD MPEG 1/2/4, H.265 / HEVC, HD AVC / VC-1, RM / RMVB, Xvid / DivX3 / 4/5/6, el Real Video 8/9/10

Más Especificaciones:


  • HDMI HDMI2.0 4K 2K hasta 10 bits modelo de color profundo, HDCP2.2
  • USB HOST de alta velocidad USB 2.0, ayuda U DISCO y USB HDD
  • Ranura para SD 1-32GB
  • AV resolución estándar AV
  • SPDIF Digital salida de audio
  • RJ45 10/100 Base T
  • Tamaño: Aprox. 12,8 * 12,8 * 2 cm
  • Peso: Aprox. 166 g

¿Quieres uno?
Estoy a la espera de que me envíen algun descuento exclusivo para los usuarios registrados de Forohardware, así que si a alguien le interesa avisadme por si ya tengo los descuentos y aún no he editado el post para ponerlos aquí: Aquí irá el cupón de descuento.

*** DESCUENTO ***

  • Código de descuento: 9ECAUSZL
  • El precio final para usuarios del foro queda en 55 euros (este precio aparecerá cuando apliques el código de descuento durante el proceso de pedido)
  • Enlace de compra compatible con el código de descuento: Comprar M8S en Amazon
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El fin de los ordenadores ofimaticos esta cerca, una joya para trabajar con Office, remarcar que su refrigeracion debe ser totalmente pasiva con lo que ruido absolutamente cero, no se si en la tienda de android hay algun tipo de software TPV pero para una comercio debe ser tambien realmente bueno
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Actualizo:
digo de descuento: 9ECAUSZL
Precio final queda 55 euros (solo unos días)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Que tal sigue funcionando @Smarty ?

Sí pero de momento solo lo recomendaré a los que quieran experimentar y acepten que pueden encontrarse con ciertas complicaciones, por ejemplo, ciertos teclados necesitan una APP para funcionar correctamente, y algunos juegos que van bien en mi móvil, no van aquí por alguna razón que desconozco. Aún así he disfrutado mucho con los juegos que si han ido bien.

Buscaré alternativas más cómodas y os diré cosas por el foro en cuanto encuentre algo mejor.

Un saludo ;)
 

OnlyI

Miembro del Foro
Sí pero de momento solo lo recomendaré a los que quieran experimentar y acepten que pueden encontrarse con ciertas complicaciones, por ejemplo, ciertos teclados necesitan una APP para funcionar correctamente, y algunos juegos que van bien en mi móvil, no van aquí por alguna razón que desconozco. Aún así he disfrutado mucho con los juegos que si han ido bien.

Buscaré alternativas más cómodas y os diré cosas por el foro en cuanto encuentre algo mejor.

Un saludo ;)

Gracias [MENTION=1]Smarty[/MENTION] seguramente lo sabrás, pero si instalas Kodi y add-on Catoal Wizard podrás ver peliculas, series, tv futbol formula 1 moto gp via iptv en hd y con cortes nulos!

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables