TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema lag o ping al conectar con el router :(

agalam1984

Usuario
Hola:
Les explico mi problema. Tengo una conexion de 4Mb de InterCable (Venezuela) con un Modem Arris CM820A y un buen PC, si necesitan le paso las caracteristicas pero no creo que sea necesario para el caso. Compre un Router D-Link DIR 610 y bueno lo configure correctamente y lo conecte por medio de cable a mi pc y por wifi a la laptop de mi esposa. Durante mas de mes y medio funciono perfectamente todo sin ningun problema. De repente de hace como unas dos semanas para aca, tengo un ping excesivamente alto (450-900ms) en todo lo que es programas como skype, raidcall, ts2... asi como en juegos online (lag) youtube tarda mucho en cargar y problemas de ese estilo.
Probe de todo, reseteando el router y reconfigurandolo, actualizandolo, hasta que me decidi llamar a la compañia de internet suponiendo que era su problema. Nada mas lejos de la realidad, ellos me hacen las comprobaciones con el ordenador directamente conectado al modem y plof no hay tal problema, osea conectado al modem no hay lag no hay ping alto, todo funciona correctamente. Vuelvo a conectarlo todo al router y el problema vuelve, lei sobre pppoe que tampoco entiendo mucho pero no creo que sea la solucion. Trate de activa las qos pero no soluciona nada.
El problema es que mi esposa y yo jugamos al mismo juego online a la vez y cuando hay mas trafico de personas, va fatal. Porque si hasta hace 2 semanas haciamos lo mismo y funcionaba correctamente?
Cambiamos la password del wifi y pusimos una dificilisima formatee el ordenador, use Razor Game Boster y nada... el ping sigue exageradamente alto cuando se conecta al router.
Alguien podria ayudarme? decirme alguna forma de configurar el router, o de modificar para que me vuelva a funcionar como antes? me tiene completamente desesperado, apenas puedo jugar, programas por voz se me entrecorta, no puedo hablar con mi familia de españa y ya no se que hacer :/
Gracias por anticipado, Un Saludo
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Conecta el pc de tu pareja al modem, usa la tarjeta wifi a modo de repetidor y conectate mediante wifi al de tu pareja para tener internete.


Ahora en serio, pro curiosidad, hay muchas redes wifi en tu edificio?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

agalam1984

Usuario
Conecta el pc de tu pareja al modem, usa la tarjeta wifi a modo de repetidor y conectate mediante wifi al de tu pareja para tener internete.


Ahora en serio, pro curiosidad, hay muchas redes wifi en tu edificio?

No entiendo la primera parte pero supongo que lo dijiste un tanto bromeando. A tu pregunta, no hay 1 sola red wifi al alcance, no vivo en un edificio vivo en una casa particular y no tenemos practicamente viviendas a nuestro alrededor.
Al router se conecta solo la laptop de mi esposa por wifi y el mio por cable, y mi iphone y su blackberry por wifi
 

Darigaaz

Usuario Participativo
La primera parte no es una locura, decia de usar el portatil como router, dando por obvio que el problema es del router.

Has notado descenso en la velocidad de descarga?
 

agalam1984

Usuario
No, la velocidad de descarga se ha mantenido perfecta, es solo la latencia o el ping. Y si pongo el portatil como router mi esposa se queda sin portatil xD Igualmente no pienso que sea que el router se haya estropeado sino mas bien desconfigurado o que haya que configurarlo de alguna otra manera.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Que va!!! Podra seguir usandolo!! La pega es que tendria que estar siempre encendido xD

Imagino que lo habras buscado pero por si acaso, googleando he visto en tariga que actualizando el firmware se soluciona.

http://www.taringa.net/posts/info/14795395/Solucion-a-los-problemas-del-router-D-link-DIR-600.html

En caso de que lo hayas hecho ya me gustaria que hicieras varias pruebas.

- Tu PC conectado por cable al modem
- PC conectado por cable al router
- Portatil conectado por wifi al router

Solo ha de haber conectado uno de los dos.
Es solo un juego o varios el que da problemas?
 
Última edición:

agalam1984

Usuario
Que va!!! Podra seguir usandolo!! La pega es que tendria que estar siempre encendido xD

Imagino que lo habras buscado pero por si acaso, googleando he visto en tariga que actualizando el firmware se soluciona.

http://www.taringa.net/posts/info/14795395/Solucion-a-los-problemas-del-router-D-link-DIR-600.html

En caso de que lo hayas hecho ya me gustaria que hicieras varias pruebas.

- Tu PC conectado por cable al modem
- PC conectado por cable al router
- Portatil conectado por wifi al router

Solo ha de haber conectado uno de los dos.
Es solo un juego o varios el que da problemas?

A ver, por partes. Lo de actualizar el firmware del router si lo hice y nada sigue exactamente igual.
Mi PC conectado por cable al modem se soluciona el problema, osea baja la latencia y funciona correctamente, pero claro solo da opcion para 1 PC y no tiene wifi.
PC conectado por cable al router es que me da el problema de latencia o ping, tanto si esta conectado unicamente el PC como si esta el portatil a la vez
Portatil conectado por wifi al router es como siempre lo conecta mi esposa y tiene el mismo problema que yo con el PC conectado al router por cable.

El Problema es para todos los juegos, para cargar videos de youtube (se tarda horrores cuando hace 2 semanas cargaba rapidisimo). Programas de voz como raidcall o teamspeak o skype, me da un ping altisimo y se entrecorta tanto lo que yo hablo como lo que yo escuho de los demas.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
La verdad es que estoy un poco desorientado. En algún momento has probado con la configuración por defecto del router?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables