TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Auriculares con Micrófono incorporado

FuRRRaira

Usuario
Hola, muy buenas. Tengo un problema que me trae de cabeza, desde hace ya más de un año, con unos cascos Triton que incorporan micrófono. El problema es que al enchufarlos en el pc: si lo enchufo en el "clavijero" verde mi pc sólo reconoce los auriculares, y si lo enchufo en el "clavijero" rosa mi pc sólo reconoce el micrófono, el otro dispositivo aparece como No conectado. :(

Estoy seguro de que el problema no es de los cascos, ya que anteriormente los utilicé con un portátil, y enchufándolos tan solo en el clavijero de los auriculares [mis auriculares sólo traen 1 cable con 1 clavija] funcionaban perfectamente, tanto el micrófono como los auriculares.

El problema me pasa con un pc de sobremesa (mucho más moderno que el portátil...), y no sé si el problema es de la tarjeta de sonido o qué es lo que pasa, a ver si alguien podría aclarármelo por favor... :confused:

Por si sirve de algo, el controlador de mi tarjeta de sonido se llama: AMD High Definition Audio Device.

Espero atentamente una respuesta :rolleyes:. Un saludo!
 
Última edición:

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola FuRRRaira, me huele a problema de clavijas...

Fíjate en la clavija y compara con otros auriculares y verás si tienen distintas las bandas negras (1 significa mono, 2 significa estéreo, y 3 significa que incluyen 2 canales más micro). Lo normal es que estos periféricos lleven 2 clavijas, una rosa y una verde como dices. Si tienes sólo una clavija, no te lo va a reconocer. Puedes probar a conectarlos en un móvil y ver si funcionan como manos libres, ya que estos usan sólo una clavija.

Si fuera este el problema, creo recordar que hay adaptadores que permiten pasar de 1 clavija a 2 clavijas... Ferrus creo que los sacó en algún otro tema.

El adaptador en cuestión debe ser jack hembra en un lado (normalmente, 3,5 mm) y 2 jack macho (también de 3,5 mm) en el otro.

Haría una especie de Y, y pasarías de una clavija a 2.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las clavijas a los que conectas los cascos, son las que hay en la parte trasera de la caja? o los del frontal? Si fueran los del frontal puede que los conectores del frontal de la caja estén mal puestos en la placa.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Usando el buscador del foro habrias encontrado antes el tema en el q hablamos de esto hace poco. Es solo una sugerencia para el futuro.
 

FuRRRaira

Usuario
Hola FuRRRaira, me huele a problema de clavijas...

Fíjate en la clavija y compara con otros auriculares y verás si tienen distintas las bandas negras (1 significa mono, 2 significa estéreo, y 3 significa que incluyen 2 canales más micro). Lo normal es que estos periféricos lleven 2 clavijas, una rosa y una verde como dices. Si tienes sólo una clavija, no te lo va a reconocer. Puedes probar a conectarlos en un móvil y ver si funcionan como manos libres, ya que estos usan sólo una clavija.

Si fuera este el problema, creo recordar que hay adaptadores que permiten pasar de 1 clavija a 2 clavijas... Ferrus creo que los sacó en algún otro tema.

El adaptador en cuestión debe ser jack hembra en un lado (normalmente, 3,5 mm) y 2 jack macho (también de 3,5 mm) en el otro.

Haría una especie de Y, y pasarías de una clavija a 2.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Oook, pues sí macho, has dado en el clavo. Es por eso, la clavija es de 2 canales más micro. Mi padre ya intentó fabricarme un adaptador tal y como el que describes, pero le salió rana y además de no escucharse el micro salía un ruido horroroso de los auriculares xD. Así que tendré que comprarme un adaptador en condiciones,

Eso sí, la hembra del adaptador que necesito imagino que tendrá que ser específica para un jack como el de mis auriculares (2 canales + micro), verdad?

Desde luego que me has ayudado, ahora ya tengo claro cuál es el problema, ya sólo me falta resolverlo ^^. Muchas gracias!!
 

FuRRRaira

Usuario
Las clavijas a los que conectas los cascos, son las que hay en la parte trasera de la caja? o los del frontal? Si fueran los del frontal puede que los conectores del frontal de la caja estén mal puestos en la placa.

Ah pues no creo, ya probé tanto con las clavijas delanteras como con las traseras. Gracias :p
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Oook, pues sí macho, has dado en el clavo. Es por eso, la clavija es de 2 canales más micro. Mi padre ya intentó fabricarme un adaptador tal y como el que describes, pero le salió rana y además de no escucharse el micro salía un ruido horroroso de los auriculares xD. Así que tendré que comprarme un adaptador en condiciones,

Eso sí, la hembra del adaptador que necesito imagino que tendrá que ser específica para un jack como el de mis auriculares (2 canales + micro), verdad?

Desde luego que me has ayudado, ahora ya tengo claro cuál es el problema, ya sólo me falta resolverlo ^^. Muchas gracias!!

De nada.

De adaptadores, el que te ha puesto Piraetsu te vale. ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables