TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema al calibrar ventilador cpu

Juan Taboas

Facebook User
Hola, se me dio por comprobar los valores de la velocidad del ventilador de la cpu, y me encontre con esto, resulta que los valores de rpm con respecto a la carga de trabajo son ilógicos, os dejo unas capturas para que veias, alguien tiene idea? Le di a calibrar varias veces y sigue dando malos resultados :S

El procesador es un Intel i5 4440 y el ventilador es el de serie.
Ver el archivo adjunto 135Ver el archivo adjunto 136
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
porque ilógico? No he tocado mucho eso, pero lo veo bién.. Hace mucho ruido o algo? Puedes bajar las vueltas de 60º hacia abajo, con que gire al 30-40% creo que es suficiente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ahora entiendo lo que quieres decir, no se porque se corta la imagen en el post... he tenido que descargarmelas.

Te refieres a que no está escalonado linealmente? Que subiendo los grados, pasa de 897rpm a 1000 y después a 900 cuando debería subir o al menos mantenerse? Si es eso, no te fies mucho, es un test rápido que hace, pero es muy dificil controlar al milímietro cada rpm y leerlo también al milímetro, todo son estimaciones...

No te preocupes lo más mínimo por eso, lo que si veo es lo que te comenté, si bajas las revoluciones de todo lo que es inferior a 55-60 grados, puedes ganar silencio mientras estés navegando y tal, todo el tiempo que no estés jugando o haciendo uso intensivo del procesador.
 

Juan Taboas

Facebook User
Si, me refiero exactamente a eso, pero el procesador irá a las rpm dependiendo de la carga de trabajo, y lo que poné ahí no está bien ni de broma, no entiendo nada, una vez hice una calibracion, por que lo que hace es calibrarlo no es un simple test, y dio unos valores logicos y escalónados, pero ahora es imposible, no hay manera que ponga algo normal.

Por que no puede ser que con una carga del 50% vaya a mas revoluciones que con una carga superior, es un ejemplo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No le des importancia en serio, con que la curva esté bién (que lo está), funcionará correctamente.

PD: Si te cuento lo mio te caes de espalda... jaj ... y eso girando al 6%, imagínate a tope...

rP1aaR4.png
 

Juan Taboas

Facebook User
Otra cosa mas, estube monitorizando y en juegos el procesador llega a alcanzar los 70 grados, me parece demasiado, y según el programa al pasar de 70 el ventilador se pone al máximo, pero no lo hace, sigue a 1500rpm o así en el modo estandar, hay rendimiento, estándar, máxima velocidad y silencioso.
O esto no va muy bien o igual me estoy empezando a obsesionar, estoy pensando en comprar otro disipador ya
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables