TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Portatil: Asus A53s / i7-QuadCore 2.2GHz / Nvidia Gt520mx 1gb / 4gbramDDR3

pinwino

Usuario
Hola este es mi primer post, me llamo Carlos de Las Palmas de GC, tengo 23 años y estoy desesperado con este maldito ordenador.
He hablado con varios compañeros de videojuegos y me comentan que el ordenador aun siendo un portatil no deberia de ir mal en juegos que piden relativamente poco como pueden ser: Counter strike global offensive, battlefield 3, DayZ, War thunder y demas... vamos que no son juegos de minijuegos pero que tampoco son juegazos como para que yo no pueda jugarlos comodamente sin bajones de fps...
MI PROBLEMA ES QUE NINGUN JUEGO ME VA TOTALMENTE BIEN, A TODOS JUEGO ENTRE 15 Y 25 FPS, he intentado de todo, configurar la tarjeta desde el panel de nvidia, mejorar mi conexion a internet, descargarme programas que prometian mejorar el rendimiento en juegos, he formateado 4 veces ya y nada tio. Pues lo dicho si alguien tiene algun conocimiento sobre lo que esta pasando en este pc que me lo diga por favor
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Hola este es mi primer post, me llamo Carlos de Las Palmas de GC, tengo 23 años y estoy desesperado con este maldito ordenador.
He hablado con varios compañeros de videojuegos y me comentan que el ordenador aun siendo un portatil no deberia de ir mal en juegos que piden relativamente poco como pueden ser: Counter strike global offensive, battlefield 3, DayZ, War thunder y demas... vamos que no son juegos de minijuegos pero que tampoco son juegazos como para que yo no pueda jugarlos comodamente sin bajones de fps...
MI PROBLEMA ES QUE NINGUN JUEGO ME VA TOTALMENTE BIEN, A TODOS JUEGO ENTRE 15 Y 25 FPS, he intentado de todo, configurar la tarjeta desde el panel de nvidia, mejorar mi conexion a internet, descargarme programas que prometian mejorar el rendimiento en juegos, he formateado 4 veces ya y nada tio. Pues lo dicho si alguien tiene algun conocimiento sobre lo que esta pasando en este pc que me lo diga por favor

Pues yo te diría de primeras que los compañeros con los que has hablado podrían estar equivocados (no lo afirmo jaja, me explico).

Primero que los portátiles no están hechos para jugar es una evidencia, y ya no por hardware sino también por refrigeración. Si las temperaturas son altas el rendimiento puede bajar automáticamente, por ejemplo.
Segundo, el hardware por lo que veo no es una maravilla y BF3 y DayZ son bastante exigentes, y en este último es difícil tener FPS estables.
Jugar con una GT a cualquier cosa es bastante complicado, y aunque consigas jugar bien probablemente acabes quemándola, esto ya sería si le das uso extremo, tampoco vayamos a exagerar xD. Lo mínimo ahora mismo es una 650/650 ti preferiblemente, y ya teniendo que jugar a 720 y sacrificando cosas. El procesador no es malo, pero se puede quedar bastante escaso en juegos actuales.

No se qué decirte, prueba midiendo temperaturas con speccy por ejemplo. Aunque digan que soportan 100º mucho antes ya suelen cascar, dar pantallazos azules... si ese no es el caso, podría ser cualquier otra cosa, pero yo lo achacaría fundamentalmente a especificaciones. No te dejes engañar nunca por los mínimos que piden. Son comerciales, deberías guiarte por cosas que estén en medio de los mínimos y de los recomendados para que vaya decente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pinwino

Usuario
Muchas gracias, me has resolvido la duda, en cuanto pueda tiro este portatil a las llamas y me compro un pc de mesa como dios manda, con el cual matare a todo aquel que se interponga en mi camino. En el momento de la compra no dudaré en pasar antes por aquí para mirar los foros y saber cual es la mejor compra. MUCHAS GRACIAS
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Muchas gracias, me has resolvido la duda, en cuanto pueda tiro este portatil a las llamas y me compro un pc de mesa como dios manda, con el cual matare a todo aquel que se interponga en mi camino. En el momento de la compra no dudaré en pasar antes por aquí para mirar los foros y saber cual es la mejor compra. MUCHAS GRACIAS

Jajajaja, parece que vinieras a recibir confirmación de que tienes que cambiar el pc :p
Na, es coña, pero si, si no necesitas movilidad por encima de todo lo demás lo aconsejable es un buen sobremesa bien refrigerado, y aunque no sea tan bueno ya simplemente por refrigeración y capacidad de ampliación vale la pena.

De todos modos ya te digo, es mi humilde opinión, si pudieras contrastarla mejor que mejor, que yo soy un forero más aprendiendo en prácticas XD
De hecho yo jugué con portátiles durante años, ya que lo principal eran las consolas en mi caso, pero siempre a cosas antiguas o poco exigentes porque sabía lo que tenía. Y lo de la gráfica lo digo porque a un amigo y a mi se nos quemó prácticamente al mismo tiempo xD eso si, tras darle bastante caña.
 

leo

Usuario
Tengo ese mismo portátil y David está en todo lo cierto, este portátil va mejor para multimedia o diseño, su gráfica es muy justa aunque yo he probado Tera, Gw2 me tiraban bien, pero se calentaba demasiado, por lo cual lo he dejado para juegos con pocos requísitos: LOL, Team Fortress 2, etc.

Mi recomendación si vas a usarlo para jugar es tenerle W7, un antivirus como AVG al ser muy liviano, aunque yo ahora estoy probando kaspersky y el sobremesa tiene Avast (este apartado dejemoslo a gusto xd).
Más importante:
Sin gastos:
- Obligatorio Malwarebytes y Ccleaner para tener bien limpio el Sistema.
- No actualizar el driver de la gráfica "En mi caso, ha dado problemas de pantallazo azul en algunas versiones de la actualizacion al jugar y lentitud"
- Advance SystemCare(**OPCIONAL si vas a usar Game Booster) es un limpiador del sistema y tiene una opción para mí muy recomendada "Turbo boost" que consiste en centrar tu pc en una tarea, en este caso jugar. Esa misma opción es un programa llamado Game Booster. Actualmente adquirido por Razer. Yo uso turbo boost.

Con gastos:
- Usar un SSD en el portatil, muchisimo mejor rendimiento (desconozco sin influye cuando se juega), además de menor consumo, menos calor y mas duradero.
- Base refrigerador, puede llegar a rebajar la temperatura entorno a 10ºC.

Con estos consejos le puedes dar mas "vidilla" a este portatil modesto para el uso que le damos.
Espero que cambies pronto el portátil por el sobremesa, y disfrutes los juegos en una buena pantalla sin tener que gastarte mucho para jugar a todo lo que se ponga por delante! Un saludo.
 

pinwino

Usuario
Muchas gracias por la ayuda, no conocia el turbo boost al igual que la SSD, todo lo demas ya lo tengo, incluido el refrigerador y cambiare mi avast por un avg, quizas vaya algo mejor. Se agradece un saludo
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Tengo ese mismo portátil y David está en todo lo cierto, este portátil va mejor para multimedia o diseño, su gráfica es muy justa aunque yo he probado Tera, Gw2 me tiraban bien, pero se calentaba demasiado, por lo cual lo he dejado para juegos con pocos requísitos: LOL, Team Fortress 2, etc.

Mi recomendación si vas a usarlo para jugar es tenerle W7, un antivirus como AVG al ser muy liviano, aunque yo ahora estoy probando kaspersky y el sobremesa tiene Avast (este apartado dejemoslo a gusto xd).
Más importante:
Sin gastos:
- Obligatorio Malwarebytes y Ccleaner para tener bien limpio el Sistema.
- No actualizar el driver de la gráfica "En mi caso, ha dado problemas de pantallazo azul en algunas versiones de la actualizacion al jugar y lentitud"
- Advance SystemCare(**OPCIONAL si vas a usar Game Booster) es un limpiador del sistema y tiene una opción para mí muy recomendada "Turbo boost" que consiste en centrar tu pc en una tarea, en este caso jugar. Esa misma opción es un programa llamado Game Booster. Actualmente adquirido por Razer. Yo uso turbo boost.

Con gastos:
- Usar un SSD en el portatil, muchisimo mejor rendimiento (desconozco sin influye cuando se juega), además de menor consumo, menos calor y mas duradero.
- Base refrigerador, puede llegar a rebajar la temperatura entorno a 10ºC.

Con estos consejos le puedes dar mas "vidilla" a este portatil modesto para el uso que le damos.
Espero que cambies pronto el portátil por el sobremesa, y disfrutes los juegos en una buena pantalla sin tener que gastarte mucho para jugar a todo lo que se ponga por delante! Un saludo.

Muy buena respuesta.
Yo utilizo en mi sobremesa AVG-Tune up (2014), ya que el 2º pertenece a AVG y me parece buena mezcla, eso evidentemente si no puedes pagar por un kaspersky. Tune up me hace la función de ccleaner pero también mucho más. Es algo más parecido a la suite de iobit que mencionas, puede que no sea tan eficaz o intuitiva, no lo se, iobit solo lo probé una vez y muy poco tiempo, pero te ahorras tener dos programas. Eso si, puede llegar a ser muy pesado con los avisos de desactivaciones de programas, etc. pero nada que no se pueda configurar.
Aunque ya digo, igual los que tu menciones por separado funcionan mejor, son de los que mejor se habla.

El SSD si que es algo que a un portátil viejo y no tanto, después de habérselo colocado notas como si pasara de 0 a 100, como si le hubieras cambiado el procesador jaja, pero claro, no has cambiado nada más que el almacenamiento, así que solo será más rápido en lectura de información, guardado, encendido, apagado, etc. además de que podría llegar a ser muy caro si exiges 500gb porque no te llega con menos, por ejemplo. Así que en FPS, fluidez en juegos, etc. no ayuda en nada, tengo entendido.

Recomendadísimo es aspirar y limpiar bien con algún pincel o similares por dentro el portátil, con mucho cuidado siempre, de hecho si no eres experto en estos trabajillos no lo haría sin ayuda de algún vídeo o algún amigo, yo, que soy negado, solo me atreví a limpiarlo cuando se me ocurrió buscar en youtube cómo empezar (y claro, un portátil más de un año absorbiendo polvo ya se sabe) que yo lo de montar y desmontar si, pero por pasar un rato igual si, que cuando se trata de que algo funcione después no meto la mano sin saber xDD
 
  • Like
Reactions: leo

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables