TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para jugar y estudios basados en redes

Dranix

Usuario
Hola, estoy viendo que para el curso que entra voy a necesitar un nuevo ordenador ya que mi portátil parece estar ya en las últimas (4 años de uso exhaustivo deben mellar). La cuestión es que me gustaría poder jugar a los títulos actuales y venideros a lo que vendría ser 1080p y 60 FPS (que ya sería bastante) con el máximo nivel de detalles que se pueda. Pero no solo lo necesito para jugar, sino que necesitaré un PC que pueda mover con fluidez varias máquinas virtuales a la vez, usar plataformas como eclipse, etc.

¿Alguna sugerencia calidad/precio/duración? No soy muy amigo de actualizar los PCs cada cierto tiempo, y mucho menos quiero algo que se quede obsoleto a la vuelta de la esquina.

Necesitaría torre completa, monitor y teclado. El ratón ya lo tengo (Logitech G400s). No soy mucho de Shooters ni de juegos de conducción, sino más bien de rol, aventura, plataformas y esos otros tipos de juegos. Lo mismo esto ayuda a la hora de elegir monitor.

Gracias de antemano.

PD: recuerdo tener aquí un tema de hace tiempo, pero los requisitos han cambiado un poco diría yo. Encima ahora entiendo un poco más de componentes, lo cual no sé yo si es peor a la hora de decidir xD
 
Última edición:

Dranix

Usuario
Uy, se me olvidó. Pues serían alrededor de 1000€. Si hay que extenderse un poco se podría valorar.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Dranix,

Con el uso que quieres darle lo ideal sería un i7 y 16gb de ram, un SSD también ayudaría, y para jugar una 970, pero necesitando monitor dudo que te entre en el presupuesto. Por lo que voy ha hacer, el presupuesto que yo te recomendaría para lo que comentas y luego te iré dando opciones para rebajar algo el precio y así tu poder decidir.




Se te queda en unos 1200€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



Si no puedes pasar tanto del presupuesto, podríamos rebajar costes de estas maneras:


Con todos estos cambios quedarías dentro del presupuesto de 1000€
 

Dranix

Usuario
Guau, pero 1200€ clavados xD Muchas gracias por hacerme dos presupuestos, Menta. La gente no suele molestarse en hacer eso normalmente ^_^ La verdad es que el Wi-Fi voy a necesitarlo, me temo. Además de que ya 10€ más pues no me supone mucho.

Lo que parece ser claro es que el procesador lo necesito sí o sí, ¿no? Lo digo porque la gente suele recomendar un i5 en lugar de un i7.

Sobre lo que propones para rebajar el precio no me gustaría en un principio rebajar la calidad de la fuente. Dudo que la propones como sustituta sea mala, pero cuando has optado por la otra será por algo.

La primera pantalla que me propones dicen que tiene fugas de luz por debajo, así que no sé si para estar a oscuras como suelo quedarme muchas veces me agrade. Otro de características similares (o eso creo) que he visto es este LG 22MP57VQ-P http://www.amazon.es/gp/product/B00TTY8604?keywords=lg 22mp57vq-p&qid=1438363256&ref_=sr_1_1&sr=8-1 ¿Es bueno? La verdad es que esa función de partir la pantalla me llama mucho la atención. Lo que parece claro es que para el uso que le voy a dar es mejor un IPS que un TN, ¿no? Porque siempre he tenido un ojo puesto en el BenQ GL2660HW y sus 2ms de tiempo de respuesta y no sé si al compararlo con monitores 5ms como los anteriormente citados se note mucho la diferencia.

La gráfica la verdad es que estaba pensando en pillar una 960, pero no sé si sería mejor apostar por una 970 para que me dure más en lo que a poner calidades gráficas altas en el tiempo se refiere. Además, eres la primera que me hace un presupuesto con ella. Otros me han hecho presupuestos de solo torre por 1000€ (sin periféricos ni extras) y solo llegaban a una 960.

La verdad, es que lo único que podría quitar es el SSD. Y ya no sería tanto el dinero (lo mismo me da ya 1150€ que apretarme un poquito a 1210€), sino el hecho de que me siento un poco "estafado" por la capacidad/precio. ¿Merece realmente la pena uno de 120GB? Los he visto de otras marcas a por unos 20€ más que tenían 250GB, pero lo mismo el problema es ese, que la marca no es de confianza o no es realmente buen SSD. No lo sé, sinceramente.

Perdona que te bombardee a preguntas, pero m gustaría aclarar todos los detalles antes de decidirme a realizar tamaño desembolso.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Guau, pero 1200€ clavados xD Muchas gracias por hacerme dos presupuestos, Menta. La gente no suele molestarse en hacer eso normalmente ^_^ La verdad es que el Wi-Fi voy a necesitarlo, me temo. Además de que ya 10€ más pues no me supone mucho.

No hay de que Dranix, es un placer poder ayudar con estas cosas ;)

Lo que parece ser claro es que el procesador lo necesito sí o sí, ¿no? Lo digo porque la gente suele recomendar un i5 en lugar de un i7.
Lo ideal en tu caso seria un i7, ya que las maquinas virtuales consumen mucho recurso. Y si vas a virtualizar muchas maquinas cuantos mas núcleos o núcleos virtuales tenga el procesador mejor, en este caso el i7 te ofrece 8 núcleos virtuales, lo cual es bastante interesante para lo que buscas.

Sobre lo que propones para rebajar el precio no me gustaría en un principio rebajar la calidad de la fuente. Dudo que la propones como sustituta sea mala, pero cuando has optado por la otra será por algo.
En cuanto a la fuente la enermax tiene mejor calidad, pero si por presupuesto tuvieras que bajar a la tacens tampoco seria un drama, puedes hacerlo sin miedo.

La primera pantalla que me propones dicen que tiene fugas de luz por debajo, así que no sé si para estar a oscuras como suelo quedarme muchas veces me agrade. Otro de características similares (o eso creo) que he visto es este LG 22MP57VQ-P http://www.amazon.es/gp/product/B00TTY8604?keywords=lg%2022mp57vq-p&qid=1438363256&ref_=sr_1_1&sr=8-1 ¿Es bueno? La verdad es que esa función de partir la pantalla me llama mucho la atención. Lo que parece claro es que para el uso que le voy a dar es mejor un IPS que un TN, ¿no? Porque siempre he tenido un ojo puesto en el BenQ GL2660HW y sus 2ms de tiempo de respuesta y no sé si al compararlo con monitores 5ms como los anteriormente citados se note mucho la diferencia.
Hemos recomendado muchos monitores asus del mismo modelo que te puse pero en 24", la mayoria de usuarios han quedado muy contentos con ellas, piensa que si lo compras en Amazon y tiene fugas de luz o directamente no te gusta por lo que sea, puedes cambiarlo sin problemas, Amazon no te va a poner ni una sola pega.
El LG 22MP57VQ-P - Monitor LED IPS de 22" (16:9, resolución 1920 X 1080, Dual Smart Solution) no esta nada mal y también es buen monitor.
Los monitores TN no tienen colores tan cálidos como los ips, y por eso a mucha gente no les gusta. Puedes coger un TN si te llama mas la atención por los ms bajos que tienen, pero ten en cuenta que sus colores serán algo mas apagados (con el tiempo realmente no se nota).

La gráfica la verdad es que estaba pensando en pillar una 960, pero no sé si sería mejor apostar por una 970 para que me dure más en lo que a poner calidades gráficas altas en el tiempo se refiere. Además, eres la primera que me hace un presupuesto con ella. Otros me han hecho presupuestos de solo torre por 1000€ (sin periféricos ni extras) y solo llegaban a una 960.
Aquí lo dejo a tu elección, pero si puedes llegar a una 970 la verdad es que el salto en rendimiento es considerable, y puestos a tener un gran pc para jugar fluido a 1080 60 fps, la 970 es la mejor candidata, con tu presupuesto y si no te supone un gran esfuerzo pasar de los 1000€ realmente te la aconsejo.

La verdad, es que lo único que podría quitar es el SSD. Y ya no sería tanto el dinero (lo mismo me da ya 1150€ que apretarme un poquito a 1210€), sino el hecho de que me siento un poco "estafado" por la capacidad/precio. ¿Merece realmente la pena uno de 120GB? Los he visto de otras marcas a por unos 20€ más que tenían 250GB, pero lo mismo el problema es ese, que la marca no es de confianza o no es realmente buen SSD. No lo sé, sinceramente.
El ssd realmente cuando lo pruebes no te sentirás "estafado", y el aumento de la productividad en terrenos profesionales se agraden.
En tu caso puede interesarte el de 250gb, piensa que en el ssd iría el sistema operativo y los programas que mas uses, ademas también puedes asignarlos como espacio para las maquinas virtuales, si estas tienen que acceder al disco duro de forma habitual el ssd ahorra el tiempo de acceso de las agujas de un disco duro tradicional, porque directamente no tiene agujas (cabezal lector de datos) te dejo un par de marcas de 250gb y 240gb que pueden interesarte y que están bien de precio:
Crucial BX100 - Disco SSD de 250 GB
HyperX Fury - Disco duro sólido (240GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Perdona que te bombardee a preguntas, pero m gustaría aclarar todos los detalles antes de decidirme a realizar tamaño desembolso.

No te preocupes, es normal tener dudas ante una compra tan importante ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables