TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC ofimática por 390e | ágil y silencioso | OCTUBRE 2017

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
(ACTUALIZADO EL 02/10/2017)

PC ofimática ágil y silencioso 2017


Así es este genial PC ultra barato

Hoy hablaremos de un PC ofimático increíble, un PC pensado para ser muy ágil y especialmente silencioso, muchos ya conoceréis este tipo de PC con un IPC alto y un SSD para minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier petición, el PC vuela cuando le pides algo, o cuando lo arrancas o abres varios programas.
Es un PC que le encantaría a un usuario "impaciente" que no quiera esperar cuando hace click en el navegador o en cualquier programa.
Otra de sus prestaciones es su arranque rápido, lo arrancas y a los pocos segundos si no hay alguna actualización de por medio, ya lo puedes usar.


NOTA: Este PC es una actualización a la generación actual de estos PC (Entra y mira estos post para entender mejor las ventajas de este PC, allí encontrarás descripción y detalles del concepto de este PC):


Otros usos que se le puede dar a este PC
Básicamente es un PC que se puede usar para casi todo menos para juegos exigentes o ciertos programas exigentes a nivel profesional como los de edición de vídeo o diseño de entornos 3d.
Podría hablar de muchos más usos que le podemos dar a este PC pero haríamos este post interminable, así que destacaré unos puntos que suelen ser los que interesan a la mayoría en mis consultas privadas.


El PC también es apto para juegos básicos, por si de vez en cuando quieres hacer una pausa y distraerte un rato o por si tienes peques en casa el mismo PC te sirve para que jueguen perfectamente a juegos como LoL, Mine Craft, CSGO y algún otro que no sea muy exigente.
Con solo ampliar la gráfica, este PC mejoraría en juegos exponencialmente: http://amzn.to/2eTW8AR (no necesitas cambiar la fuente para poner esta gráfica)

Puedes usarlo para Photoshop nivel usuario, o para aprender a usarlo perfectamente. a menos que te dediques a la fotografía profesional o sea un entusiasta del mundillo y que trabajes con raw, este PC te sobra para defenderte ágilmente con Photoshop.

Puede mover vídeo resoluciones 2k, y puedes usar el PC para navegar o trabajar ofimática en 4k (aunque no tendría mucho sentido a menos que tengas una tele o monitor muy grande 4k), aunque lo suyo es moverse en 1080p (Full HD) o 2K (1440p). El PC es ampliable con una gráfica de unos 100€ ( http://amzn.to/2eTW8AR ) podrías visualizar películas 4 comprimidas o sin comprimir de forma fluida.
Puedes ver series en Nexflix, vídeos en alta definición en Youtube, etc.

Edición de Audio y Vídeo. De la misma manera que se defiende en Photoshop, podrías trastear con programas de edición de música o con programas poco pesados y básicos de edición de vídeo como Filmora para hacer algo básico sin muchas pretensiones.


Como ya digo hay muchos más usos que le puedes dar a este Pc, y si no se puede siempre podemos añadir o cambiar algo para adaptarlo a cualquier entorno. Si necesitas preguntarme cualquier cosa sobre este o cualquier otro PC o adaptar este PC a alguna necesidad específica avísame avísame.



(ACTUALIZADO EL 2/10/2017)

La lista de componentes de este PC




Precio Aproximado

El precio aproximado es de unos 390€ sin los extras de abajo.

(Añade los productos al carro de la compra de Amazon para ver la suma del precio de todo el PC actualizado. Si el precio varia mucho avísame para que lo revise/te ayude a conseguir algo para tu presupuesto)

Rebajar precio: Actualmente este es un PC de lujo para ofimática y navegar, no recomiendo bajar el precio a este PC para que no pierda su categoría de "lujo". De cualquier manera podemos poner un SSD con menos capacidad (pero nunca cambiar el SSD por un disco duro normal, esto haría que perdiera el 80% de su agilidad y estaríamos hablando de otro PC, y no de un PC "de lujo").


Que otros procesadores podríamos escoger para este PC

Este PC con el procesador que he puesto en la lista es más que suficiente para ser súper ágil en un uso cotidiano y hogareño, pero es cierto que puede haber más gente en la casa que use el PC con otras exigencias, o que incluso nos guste tener mejores prestaciones en otras áreas para las que en un principio no diseñé esta lista.
Estos son algunos procesadores que podrías escoger y algunos de los cambios que producirían en las prestaciones:

I3 ( http://amzn.to/2pa2VXT )
  • Su mejora con respecto al procesador que hemos puesto es simplemente la grafica integrada, el i3 tiene mejor gráfica integrada y un poco mas potente.

i5 Básico ( http://amzn.to/2nLuBBh ):
  • Es como el i3 pero mejora la capacidad multitarea y las prestaciones en edición de vídeo.
  • Puedes seguir manteniendo el disipador de serie. Seguirá sin hacer apenas ruido.

i5 Potente ( http://amzn.to/2p9NtuL // http://amzn.to/2nLFdQG ):
  • Es como el i5 anterior, pero mejora ligeramente en todo.
  • Ideal para combinarlo con una buena tarjeta gráfica y hacer un PC para jugar de altas prestaciones.
  • Necesita un disipador mejorado más silencioso: http://amzn.to/2gsCBb2

i7 ( http://amzn.to/2o5OV22 ):
  • En juegos es igual que el i5 anterior
  • Mejora prestaciones en edición de vídeo respecto al i5 anterior
  • Mejora en algunas otras áreas profesionales que emplean operaciones matemáticas intensivas.
  • Mejora la multitarea respecto a todos los anteriores (aunque sería dificil aprovechar esta opción, porque hablamos de unas 50 ventanas abiertas sin perder apenas fluidez)

----------

Extras / Opcionales / Alternativas

Te dejo unos extras opcionales que tal vez pueden ser de tu interés:




Información extra de componentes y montaje fácil:

Si tienes cualquier duda adicional, quieres cambiar algo o necesitas rebajar precio avísame.


Vídeo Orientativo:

El tradicional vídeo de este PC jugando para los currantes con hijos que quieran jugar o currantes/estudiantes que también querrían echarse una partidilla a algún juego con este Pc en las pausas necesarias para tonificar la mente:

Sin gráfica:

Habría que añadir de 3 a 5fps mas en los juegos, debido a que el programa de grabación resta algunos fps



Con gráfica

Esta gráfica ( http://amzn.to/2eUdZHT ) es con la que se hizo el vídeo y puedes ponerla sin cambiar la fuente. Adelanta el vídeo por la mitad y verás que GTA V se mueve perfectamente jugable :



Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo respondiendo a este mensaje y/o por privado y te ayudaré en lo que esté en mi mano.


Nota: El post a sufrido actualizaciones desde que se hizo hasta día de hoy (Mayo de 2017) algunas respuestas de abajo pueden no coincidir en esta configuración actualizada, ante cualquier duda, preguntadme a mi o a menta por privado.
 
Última edición por un moderador:

dragolion

Usuario
Buenas, estoy montando algo para ofimática, pero me gustaría poder añadir, aparte del SSD, uno normal para guardar cosas (el que pones es bien), pero aparte, meterlo todo en una caja más pequeña de las que pones cómo opciones, sería posible?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Os dejo una opción alternativa económica para ofimática que no está nada mal. Es una versión más barata basada en la generación anterior, sigue siendo muy rápido para ofimática pero a un precio súper atractivo. Me acaban de pedir una lista por privado de algo así y aprovecho para dejarla por aquí por si alguien busca algo más barato pero sin dejar de ser muy ágil, la esencia es la misma que en el post inicial de este hilo. El PC esta plantado en un SSD (lo que le da mucha agilidad ante cualquier petición) y tiene un IPC más que decente para uso cotidiano y ofimática.


Procesador: http://amzn.to/2gqDApF

Placa: http://amzn.to/2fWADyR

2 módulos ram como este (aunque el programa pida 1 de ram, el sistema operativo va a ir lento y mal si no metemos unos mínimos de 4gb): http://amzn.to/2gkUC7f

Caja+fuente: http://amzn.to/2gqLSh1

Disco duro: http://amzn.to/2fcEZT4

Ventilador opcional para la caja (no es necesario): http://amzn.to/2gkRx71
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Os dejo una versión con una súper mini caja:


La lista de componentes de este PC












Extras:






Nota: En la mini caja, en teoría en el hueco que queda para la unidad dvd, puedes meterle otro SSD con un adaptador (consúltame si te interesa saber más sobre esto).
 

talistio

Usuario
Acabo de montar éste PC en la versión mini caja y me encuentro que no sé como conectar el lector de tarjetas a la placa, solamente veo un conector, entonces, o conecto los usb o el lector de tarjetas de la caja. A ver si alguien me puede orientar....Gracias, saludos...
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas, estaba pensando en montar un PC como el descrito al principio del post, es para mi novia que lo utilizará básicamente para ofimática, navegación y poco más. Estaba pensando si fuera posible abaratar un poco más, cambiando la placa base o poniéndole sólo 4GB de memoria RAM (¿se notará mucho la diferencia?). El SSD es indiscutible y en el caso de 4GB de memoria fuese aceptable, supongo que funcionaría mejor con dos módulos de 2GB antes que con uno de 4GB.
 

SrBas97

Miembro del Foro
Lel, el mio es bastante parecido y no me arrepiento

Rx480 8gb
Asus pro gaming
2 ssd 250gb
1 barracuda 1tb
hummer mc negra
212x hyper
i5.6600
corsair m550
 

Carletto

Usuario Participativo
Hola, me voy a montar un ordenador partiendo de este hilo, me parece perfecto para lo que quiero. Solo un par de dudas con el WIFI... no sería mejor meter una tarjeta PCI que USB?

Com esta por ejemplo?
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN...8&qid=1489476245&sr=1-1&keywords=tarjeta+wifi

En mi opinión, absolutamente sí; el problema es que si coges una placa uATX... gastar un slot PCIe en la Wifi y si coges, más tarde, una tarjeta gráfica que ocupe dos slot, lo mismo se te va otro PCIe y se acabó... en fin. Si eres de los que piensas que las cosas USB no son de tu predilección o si eres de los que piensas que se puede comprar un ordenador básico y, más tarde, potenciarlo poco a poco, entonces es mejor ir a un factor de forma ATX y no uATX -micro-ATX- o mITX.

Especialmente importante cogerla en PCI si vas a intentar usar BSD o linux, que esté soportada y mucho mejor en un slot PCI o PCIe que usb.

Esa tarjeta, o una muy parecida, la tengo funcionando en uno de mis PC y tiene buen alcance y buen rendimiento.

Otra interesante de la misma categoría es esta ASUS: https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B006BSPTAQ/?tag=forohard-21
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que el ordenador que estoy montando es para un amigo que solo lo va a usar para navegar y poco más (no lo va a actualizar con una gráfica) creo que no le merece la pena tener un cacharro externo para el Wifi.. mejor la tarjeta PCI.

Lo que si me arrepiento un poco es de haberle pillado la placa microATX cuando la voy a meter en una caja ATX pero bueno... no creo que al final importe mucho.
 

Cabielles

Miembro del Foro
Hola solo tengo una duda el procesador es un poco antiguo , no seria mejor G4560 https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-g4560-3-5ghz-box algún problema de compatibilidad o estabilidad el precio es casi el mismo.

Saludos.

El 4560 es mejor pero en Amazon está bastante más caro, o tiempo de espera muy largo, tendría que comprarse en alguna de las otras páginas de referencia.
Con la placa escogida tal vez se haga necesario actualizar la BIOS para que soporte los micros de 7ª gen (dependerá de la revisión). Otra opción es coger una placa de la gama 200.

Un ejemplo de esa configuración lo tienes aqui https://forohardware.com/showthread...ado-para-jugar-a-todo-en-2017-por-400-euretes

Un saludo.
 

Pakotone

Usuario
Hola buenas, tengo pensado renovar el pc de la oficina, trabajo con bases de datos en excel y varios crm, casi siempre tengo 20 ventanas abiertas a la vez... Me ha gustado mucho la versión con super mini caja pero el procesador no me termina de convencer ¿Cual me recomendais para mi trabajo? He estado mirando el G4560, pero no se si seria suficiente.
PD. Tambien estamos pensando en grabar videos para hacer unos minicursos sobre Linkedin.
Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola buenas, tengo pensado renovar el pc de la oficina, trabajo con bases de datos en excel y varios crm, casi siempre tengo 20 ventanas abiertas a la vez... Me ha gustado mucho la versión con super mini caja pero el procesador no me termina de convencer ¿Cual me recomendais para mi trabajo? He estado mirando el G4560, pero no se si seria suficiente.
PD. Tambien estamos pensando en grabar videos para hacer unos minicursos sobre Linkedin.
Un saludo.

Lo hemos actualizado, mira a ver que te parece ahora. La verdad es que el G4560 es como un i3 pero con otro nombre, si buscas algo barato y potente es lo mejor que hay. Te irá bien para lo que comentas y podrás hacer los vídeos que tienes pensados sin problemas.
 

Whizer

Facebook User
Hola, alguno sabe si la placa trae cable sata o lo tengo que pedir a parte para coenectar el ssd? Tambien si se podria avaratar el precio cambiando la placa en plan cambiarla por una mas barato con socket 1151. Gracias de antemano
 
Última edición:

Carletto

Usuario Participativo
Hola, alguno sabe si la placa trae cable sata o lo tengo que pedir a parte para coenectar el ssd? Tambien si se podria avaratar el precio cambiando la placa en plan cambiarla por una mas barato con socket 1151. Gracias de antemano

Todas las placas que he tenido han traído cables sata, al menos dos. Esa placa es una placa excelente y te pondría pocas trabas a la hora de cambiar más adelante el procesador. Para ahorrarte 10-15€, como mucho, yo no tocaría la placa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables