TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

panel de control nvidia

wikonico11

Miembro del Foro
Bueno despues de leer por ahi y alla tengo una duda haber si alguien me puede ayudar
el panel de control de nvidia viene de serie configurado, no en las maximas prestaciones, te deja subir algo la calidad txaa etc...
la duda esta en que destro de cada opcion donde escojes en el desplegable, una de las opciones tiene como el simbolito de nvidia y he leido que para los ajuste optimos habria que marcar esa opcion en todas las opciones ya que asi seleccionas para que solo trabaje la grafica en max calidad
alguien me puede solucionar el problemilla ?
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí lo que hace falta es uno que entienda bien de estos temas y haga un megapost de configurar y optimizar juegos;) o bien hacerlo entre todos cada vez que salga un juego nuevo, vamos, aportar cada uno arreglos que encontremos por ahí y que hayamos testeado con éxito.

De forma sencilla, sin ducharte con tecnicismos y hasta donde yo llego:

No toquetees mucho con la configuración global. Toquetea con la "Configuración de Programa" que es la específica de cada juego. Si el juego no está en la lista busca la ruta hasta el ejecutable (Pestaña "Seleccionar un programa para personalizar") que inicia el juego y añádelo a la lista.

El simbolito de nvidia suele aludir a la configuración por defecto pero no a la óptima. Por ejemplo, no es necesario que marques el modo de rendimiento de pantalla múltiple (señalado con el simbolito de nvidia) si no vas a usar más de un monitor simultáneamente. Lo que tocarás en un principio serán los filtros de FXAA cuando emplees ese tipo de antialiasing, ya que es el de peor calidad con diferencia (pero menor impacto en el rendimiento) y así puedes mejorarla bastante sin afectar apenas al rendimiento. Pero si estás jugando con MSAA x4 (por ejemplo) esos filtros no funcionan.

Respecto al vsync (Sincronización vertical) con eso si puedes hacer pruebas como por ejemplo emplear el vsync adaptable (o cualquiera de las otras opciones), si no te produce screen tearing* y no hay aberraciones en la imagen, notarás una gran mejora.

El triple búfer mejora el rendimiento en mayor o menor medida, en el 80% de los juegos (Shadows of Mordor, Watch_Dogs, Bioshock Infinite, Crysis, en el Dying Light, etc...). Así que actívalo y comprueba como rinde, aunque suele dar mejores resultados activarlo desde el D3DOverrider.

El resto de la sección de por ahora lo dejas en "controlado por la aplicación". Si ves que algún juego te hace cosas raras como parpadeos con las luces y las sombras, otra cosa que puede funcionar es añadir de 3 a 5 fotogramas preprocesados, en algunos juegos muy específicos y si tu tarjeta es de gama alta, además puede incrementar notoriamente la suavidad de las animaciones. Todo es tocar y ver el resultado.

Cuando ya te sientas cómodo pásate al Nvidia Inspector, que es lo mismo pero con muuuuchas más opciones. Si tienes problemas de FPS muy bajos, lo dicho, Razer Cortex.


* Si te cuesta percibirlo, al principio pasa, busca un objeto vertical y delgado como un poste, un árbol, una farola... y mueve la cámara rápido de izquierda a derecha, si se "desencaja" la imagen en algún punto es mejor dejarlo como estaba a no ser que no te moleste).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

wikonico11

Miembro del Foro
si probare como dices poco a poco
y en ajustes generales cambiar a alta calidad y pantalla simple el resto lo dejare igual
luego en cada programa osea juego ire probando porque unos tienen en el propio juego bastantes ajustes y otros se quedan cortos, aunque tampoco se cuanto se hacen caso porque si no tienes controlado por la aplicación usara los ajustes del panel de control
bueno yo ire probando por ahora eso que me dijiste sin meterme en programas por ahora y os comento, igual ayudamos a alguien mas como me ayudais ami ;)
por lo que veo cada juego es un mundo asiq si alguien ya lo paso mal que comente
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
si probare como dices poco a poco
y en ajustes generales cambiar a alta calidad y pantalla simple el resto lo dejare igual

Si te refieres a la pestaña de "Ajustar la configuración de la imagen..." en el Panel de Control de Nvidia.

En esa tienes que activar la opción "Utilizar la configuración avanzada de Imagen 3D" pero NO debes activar "Utilizar mi preferencia enfatizando: Calidad (y el marcador de la barra totalmente a la derecha) porque de lo contrario los cambios específicos que hagas en "Controlar la configuración 3D" no tendrán efecto.

Si te refieres a la pestaña de "Controlar la configuración 3D", todo lo que no toques o modifiques de lo que te he mencionado déjalo tal y como esté recomendado (normalmente será la opción en la que "la aplicación 3D" -el juego, vamos- es la que controla el tema).
 

wikonico11

Miembro del Foro
Jajaj que rompecabezas, aveces :)

Cada juego tiene sus cosas, eso si una vez lo pones bien :eek:

Aun asi me esperaba algo mas de rendimiento en mi pc
nose que tomar como referencia para la cpnfiguracion optima
pero bueno mis ojos se esfuerzan para notar algunos cambios minimos
sacando estes problemillas exigentes muy bien
pero bueno si me gasto el dinero en un buen pepino me gusta que este bien en su punto ;)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con texturas medio/bajo dependiendo del juego y la mayoria de las veces a 900p. Solo la play llega a 1080 en algunos juegos de los potentes. Vamos que son muy buenas inversiones jajajaja
 

wikonico11

Miembro del Foro
Jajajaj esta bien entonces si se ve que se esfuerzan mucho ;)

Por algo el gta v vamos a tardar en verlo no ?
Los de rockstars no quieren que les pongamos verdes jaja

Otra preguntilla, tiene mucho que ver que mi pantalla no llegue a 1080 quiero decir me compensa pillarme una pantalla 1080?
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Jajajaj esta bien entonces si se ve que se esfuerzan mucho ;)

Por algo el gta v vamos a tardar en verlo no ?
Los de rockstars no quieren que les pongamos verdes jaja

Otra preguntilla, tiene mucho que ver que mi pantalla no llegue a 1080 quiero decir me compensa pillarme una pantalla 1080?
Depende de tu dinero disponible y de tu gráfica.
Suponiendo que tengas el dinero:
A) Si tienes un gráfica de gama baja-media vas a perder mucho rendimiento. Y siempre es preferible la calidad de las texturas y las sombras a la resolucion.
No te saldria rentable comprarte una pantalla 1080, para eso te pillas un grafica.
B) Si tienes una grafica de gama alta, yo me atrevería a decir incluso sobre una R9 270x compratela!
 

wikonico11

Miembro del Foro
no sabia que dependia tanto la pantalla pero normal
tengo gtx 970 y resolucion max de mi pantalla es : 1050 x ...
pero claro con el vsinc si tuviera una pantalla de 140hz con el vsinc activado deveria llegar a eses 140
y mi pantalla de ahora es de 60hz y tengo que sacar el vsinc para que me suba de eses 60fps, el el battlefield 4 por ejemplo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables