TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Papers, please!

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
papers_please.png

Datos

Plataformas: Windows, Mac y Linux
Otras plataformas: Lucas Pope, el creador, ha señalado su interés en portear el juego a iPad y a PS Vita.
Precio: 8,99€
Fecha de salida: 8 de agosto de 2013
Idiomas: Inglés, castellano, francés…
Cromos de Steam: Si
Página oficial: http://papersplea.se/

Modos de juego

Historia

Eres un padre de familia que vive en el estado comunista de Arstotzka y que ha obtenido un trabajo en la aduana de Grestin. Debes decidir que inmigrantes entran y cuáles no. Algunos te intentarán sobornar, otros te darán cosas para colgar en la pared…

La organización EZIC tratará de colarse y te pedirá ayuda, y tú debes decidir si permitirles el paso o no. (Pista para saber si alguien es miembro de esta “secta”, nunca cumplen con los papeles)

A lo largo del juego deberás ir liando con pagos de comida y calefacción, además de otras decisiones que determinarán uno de los 20 finales que tiene el juego.

Infinito

Es igual al modo historia pero no tiene final y no hay elementos relacionados con la historia.

Jugabilidad

Cada día, a las 6 de la mañana, se abre la aduana en la que trabajas. Cada inmigrante que quiere entrar te muestra sus papeles y tú debes decidir si entran o no. Frecuentemente te intentarán confundir, te la colarán con cosas muy raras…

A medida que pasan los días y diferentes incidentes van ocurriendo, te modifican las reglas, volviéndose algunas más permisivas y otras más estrictas, como impedir la entrada a todos los residentes de un país o decomisar los pasaportes a determinados ciudadanos.

Al final de cada día decides que pagar, y cuando acumules suficiente dinero podrás ir comprando mejoras para tu garita, mudarte con tu familia a una casa mejor…

El juego dura 30 días, y lo único que realmente haces es mirar 4 números y darle 2 clicks para confirmar o rechazar la entrada.

Es muy básico en este apartado, pero envicia mucho.

Gráficos

No es un juego que destaque por este apartado. Aunque parezcan malos, están muy cuidados, ya que tiene un estilo gráfico muy particular. Dicen que podría haberse movido en un Spectrum (con un par de recortes podría haberse hecho), pero una vez llevas una hora empiezas a verle el encanto que tienen. Si te gusta el estilo retro y el pixel art, te gustará su estilo gráfico.

Muchos personajes comparten cara, pero dado que es un juego indie, Lucas Pope (creador del juego) no debió tener ganas/tiempo/[inserte posible razón] de hacer 400 caras para todos los inmigrantes que probablemente revisarás a lo largo de tu partida.

PapersPlease-2013-08-09-16-22-39-90.jpg



Apartado sonoro

Las melodías de este juego son escasas y todas son variaciones de otras. Es lo más negativo del juego. Son pegadizas y se escuchan bien (con calidad), pero la escasa cantidad le pasa factura.

www.youtube.com/watch?v=xaaxfSwV_e8


Gameplays

[video]www.youtube.com/watch?v=3i_L47jkBFU[/video]

Conclusión

Uno de los mejores juegos que nos dejó el año pasado. De los mejores indies que se han hecho, muy adictivo, con un estilo gráfico muy personal y a buen precio. Corto, pero muy rejugable, y con 20 finales que nos incitarán a hacerlo.
 

Mario177

Miembro del Foro
Joder, 20 finales! Los juegos con estos gráficos siempre acaban enganchando, tendré que echarle un ojo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables